Lo de la pensión de 3000 euros estás seguro? o es lo típico de "me han dicho" "imagino...", es que eso es mucho dinero para una pensión eh?
Una cosa es tener una afección psicológica, y otra muy distinta es no estar bien de la cabeza, ella por lo que comentas es perfectamente consciente de sus acciones, por lo tanto para ayudarla no se le puede obligar, tiene que ser poco a poco, que por la fuerza todo puede salir mal.
MissCroqueta escribió:No sé hasta que punto se puede incapacitar a alguien por maniroto, estaría una parte de la población española incapacitada.
Esto será muy impopular pero mi los casos de depresiones a los que les dan paga acaba siendo su perdición. Muchas horas libres, dándole al coco y dedicándole a gastar compulsivamente en cosas innecesarias, será por el subidon momentáneo que sienten. Si tuvieran que levantarse cada día a las 6 AM a doblar el lomo para menos de 2.000€ y estar 8h diarias ahí creo que valorarían más lo que cuesta ganar el dinero. A parte de que la ocupación ya les quitaría bastante tiempo que ahora dedican a gastar.
Como familiar es un bien marrón, sobre todo si te toca directo y puedes tener que acarrear con lo que se endeude. Pero si ni es de primer grado no creo que puedan hacer mucho, es la persona quien tiene que poner freno. Tampoco creo que los psiquiatras ayuden mucho si esa persona no es capaz de ver que tiene un problema gordo.
Es que empezamos con mal pie, dices que si trabajaran valorarían mas el dinero, pero no es cierto, el problema no es que no valore el dinero, psicológicamente esa persona está en la mierda, no está pensando de manera clara, podría echarle 12 horas trabajando en el mercadona en piloto automático, llegaría a casa y haría exactamente lo mismo.
ajbeas escribió:incorruptible escribió:ajbeas escribió:A ver, hacer podéis hacer poco.
Es una pena que un familiar o familiar directo acabe así, pero llegará un momento en que se quede sin blanca, y tenga que pedir ayuda sí o sí.
Un colega (que no amigo) tuvo adicción a las tragaperras. Cuando pidió ayuda debía más de 2.000€ (no es mucho) pero... Tiene totalmente prohibido entrar en lugares donde haya máquinas, incluso jugar con los colegas al bingo en Navidades.
Se sale, pero debe poner de su parte. Es una persona adulta.
No se va a quedar sin blanca con 3000€ al mes de pensión. Cuando han intentado hacer algo, se pone a llorar y parece que se va a suicidar. Hace 6 años perdió a su marido y desde entonces su vida es esa.
No entiendo que viendo que no está bien mentalmente, no haya un mecanismo para evitar que se haya dejado desde entonces una suma en el Candy Crush, Temu y demás mierdas lo que le podría haber dado para comprarse otro piso. Es una locura.
Si ya me gustaría a mi y a mucha gente poder ayudar a este tipo de personas, que vemos que caen en las adicciones. Pero lo mismo pasa con la droga, los móviles, el nopor, etc. Si no se quieren dejar ayudar, no hay algo que lícitamente podamos hacer.
Si gana 3.000€ de pensión al mes claro que puede quedarse sin blanca. No sé cómo son los juegos del Temu, al Candy Crush jugué en su día, pero si te pones en el genshin impact, o el fifa creo que también lo tenía, a abrir sobres, claro que puedes gastarte un pastizal.
Y totalmente de acuerdo contigo de que esa pasta la invierte no ya en un piso, sino en disfrutar de forma sana: comiendo, viajando, descansando, culturizándose; y sería un dinero bastante bien invertido.
Pero tú lo estás diciendo, tampoco se deja ayudar, pone el grito en el cielo diciendo que se va a quitar de en medio, llorar, etc. Necesita dopamina a niveles bíblicos, es una adicta. La única forma de rehabilitarse es meterse en un centro. Pero debe poner de su parte.
Lo que no entiendo es cómo o cuándo va a tocar fondo esa persona para darse cuenta de que necesita ayuda y lo que es más importante, pedirla.
Solo me queda daros ánimos a tu pareja y sobre todo a los familiares directos.
ummmm, a ver, entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero tampoco está bien poner unos hobbies en un grupo de "dinero bien invertido" y otros en "adicciones malas", gastarse 3000 euros al mes es excesivo, te lo gastes en videojuegos, en viajar, en comer, o en lo que sea.
Yo estoy totalmente de acuerdo con
@GXY , esto hay que tratarlo con mucha delicadeza, no puteándola, si no acompañándola día a día