[HO] Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja 27/02/26

Encuesta
¿Que edición vas a adquirir?
23%
61
10%
28
7%
19
60%
162
Hay 270 votos.
Destruktor escribió:Pero antes no debería ir Gold y Silver?

esos son juegos de gbc y ya tuvieron su re release en la 3ds, en todo caso serian los de la misma generación de GBA que son rubi
y zafiro
Living dex completada, ahora a la espera de los otros tres juegos para poder terminarla. Lo he disfrutado mucho la verdad.

A ver si anuncian al menos rubí y zafiro pronto, que con este video parece que dejan ya entrever algo.

https://vandal.elespanol.com/noticia/2026264030/pokemon-comparte-un-video-de-rubi-y-zafiro-que-ha-generado-teorias-sobre-una-version-para-switch/
Que sí... que parecerá una tontería... pero es un medio que se presta a estas cosas, lo que ocurriría, que Nintendo no dejará ni mijita (modificar un cartucho); pero como extra en una edición limita solo de exhibición...

Imagen
Luk escribió:Living dex completada, ahora a la espera de los otros tres juegos para poder terminarla. Lo he disfrutado mucho la verdad.

A ver si anuncian al menos rubí y zafiro pronto, que con este video parece que dejan ya entrever algo.

https://vandal.elespanol.com/noticia/2026264030/pokemon-comparte-un-video-de-rubi-y-zafiro-que-ha-generado-teorias-sobre-una-version-para-switch/

Por la nitidez del juego parece bastante claro que son los ports de Rubí y Zafiro para Switch. Está claro que más pronto que tarde los lanzarán como hicieron con estos juegos. Algunas filtraciones decían que para final de septiembre o principios de octubre los anunciarían.

Dicho esto, y creo que por desgracia no será así, ojalá saquen a la vez Esmeralda. Me da una pereza tremenda jugar a RZ estando Esmeralda que es bastante superior a las versiones base. Igual que jugar a Diamante y Perla estando Platino.

Aunque seguramente Esmeralda opacaría en ventas a RZ y lo más coherente es sacarlo después.

Ojalá los saquen pronto y sirvan también para completar la Pokédex en RF y VH.
Además es un clip de 30 segundos, como las capturas de vídeo de la Switch XD
Guaje_vcf escribió:
Luk escribió:Living dex completada, ahora a la espera de los otros tres juegos para poder terminarla. Lo he disfrutado mucho la verdad.

Por la nitidez del juego parece bastante claro que son los ports de Rubí y Zafiro para Switch. Está claro que más pronto que tarde los lanzarán como hicieron con estos juegos. Algunas filtraciones decían que para final de septiembre o principios de octubre los anunciarían.

Dicho esto, y creo que por desgracia no será así, ojalá saquen a la vez Esmeralda. Me da una pereza tremenda jugar a RZ estando Esmeralda que es bastante superior a las versiones base. Igual que jugar a Diamante y Perla estando Platino.

Aunque seguramente Esmeralda opacaría en ventas a RZ y lo más coherente es sacarlo después.

Ojalá los saquen pronto y sirvan también para completar la Pokédex en RF y VH.

No creo que tengamos esa suerte, me da a mi que primero seran rubí y zafiro.
Me queda poco para completar la pokedex, el perro que no sale ni patrás y los exclusivos e intercambio, como habeis hecho vosotros?, habeis pillado la otra version o pasando a la espera de otras ediciones?
Rojo Fuego y Verde Hoja son maravillosos. Recuerdo ir el día de sus lanzamientos al Hipercor, a las 10 de la mañana cuando abrían, a coger mi copia de Rojo Fuego. Lo que más me enamoró fue la música, que era una gozada. El cambio gráfico fue también impactante, qué recuerdos más buenos che.
Desde que salieron en Switch intento reprimirme porque a mi juicio los han puesto demasiado caros, me duele pagar 20 euros por uno de los dos, pero por ganas no será. Cuando me da mono me enchufo la GBA SP con el cartucho de Verde Hoja que conseguí hace unos años o en la Steam Deck OLED. Además una de las cosas molonas de estos "ports" (a mi modo de ver) es jugarlo en portátil, cosa que no hago nunca con Switch 2.
Pero bueno, algún día me calentaré y lo compraré. Hace un momento he estado a punto de hacerlo tras leeros pasarlo tan bien con estos juegos. Estos y los remakes de Oro y Plata me parecen de lo mejor de la saga Pokémon. Mi top sería:

Oro/Plata remake
Leyendas Pokémon Arceus
Rojo/Azul remake

En fin, vuelvo a mi cueva a reprimirme las ganas jajaja
Lázaro escribió:Rojo Fuego y Verde Hoja son maravillosos. Recuerdo ir el día de sus lanzamientos al Hipercor, a las 10 de la mañana cuando abrían, a coger mi copia de Rojo Fuego. Lo que más me enamoró fue la música, que era una gozada. El cambio gráfico fue también impactante, qué recuerdos más buenos che.
Desde que salieron en Switch intento reprimirme porque a mi juicio los han puesto demasiado caros, me duele pagar 20 euros por uno de los dos, pero por ganas no será. Cuando me da mono me enchufo la GBA SP con el cartucho de Verde Hoja que conseguí hace unos años o en la Steam Deck OLED. Además una de las cosas molonas de estos "ports" (a mi modo de ver) es jugarlo en portátil, cosa que no hago nunca con Switch 2.
Pero bueno, algún día me calentaré y lo compraré. Hace un momento he estado a punto de hacerlo tras leeros pasarlo tan bien con estos juegos. Estos y los remakes de Oro y Plata me parecen de lo mejor de la saga Pokémon. Mi top sería:

Oro/Plata remake
Leyendas Pokémon Arceus
Rojo/Azul remake

En fin, vuelvo a mi cueva a reprimirme las ganas jajaja

En serio te estás reprimiendo por 20 cochinos euros? Dinero que haría meses que ya habrías gastado.

Te puede parecer caro, que no digo que no, pero más caro me parece el tiempo perdido con las ganas de jugarlo y no disfrutando de algo por 20 euros (que luego vuelan en cualquier tontería que compres).

Pero ya te digo, si además algún día te calentarás y lo comprarás, ya es tiempo perdido. El juego lo podrás comprar cuando quieras, pero el tiempo que ha pasado sin jugarlo o reprimido no vuelve, y eso no tiene precio. No sé...

A ver, entiendo que los videojuegos son lujos y no es una prioridad. Pero realmente estamos hablando de 20 euros, si tantas ganas tienes vale más el disfrute que ya podrías llevar de meses que los 20 euros en el bolsillo y con las ganas reprimidad.

Si dijéramos que el juego vale 300 euros y ese gasto te rompe el presupuesto del mes en comida, alquiler/hipoteca, la luz, el internet etc pues mira, si no se puede, no se puede comprar. Pero macho, 20 euros tío. Hablando siempre de que tienes muchas ganas de jugarlo, que si te diera igual jugarlo pues 20 euros que no gastas, pero en tu situación veo salvaje estar reprimido por esa cantidad de dinero [carcajad]
@Akihiro Tienes cierta lógica en lo que dices, pero es que lo tengo en físico, en diferentes anbernic, en el PC y en la Steam Deck. Sumar uno más es lo que me frena. Eso y que se han pasado por el precio, es un poco protesta también jaja.
El juego me lo he pasado bastantes veces ya, desde el 1 de octubre de 2004 fíjate si lo he jugado veces [carcajad] [carcajad] [+risas]
Lázaro escribió:@Akihiro Tienes cierta lógica en lo que dices, pero es que lo tengo en físico, en diferentes anbernic, en el PC y en la Steam Deck. Sumar uno más es lo que me frena. Eso y que se han pasado por el precio, es un poco protesta también jaja.
El juego me lo he pasado bastantes veces ya, desde el 1 de octubre de 2004 fíjate si lo he jugado veces [carcajad] [carcajad] [+risas]

Bah yo le tengo en fisico, le habre jugado en todo tipo de consolas, y hasta en los primeros emuladores de gba que salieron en android hace mas de 10 años, que Anbernic ni existía.

Y eso no quita lo bien amortizados que he dejado los 20€.

Nos quejamos del precio de un software legal y luego compramos basura chinorra con un sobreprecio terrible petada de ROMs que no les pertenecen.

Siento decirte que fabricar una anbernic no cuesta ni 10 veces menos de lo que has pagado ni aún cogiendo ofertas, y que usan muchas piezas que estaban al borde de acabar en un contenedor masivo.
Que reciclen no me parece mal, pero se rien de sus clientes con el precio y por eso sacan 500 consolas, todas con algun defecto para que ninguna sea la definitiva.

Nintendo va a la cara, no se rie de ti.
HombreAbejorro escribió:pero se rien de sus clientes con el precio

Solo se pueden reír de aquellos que se dejan que se rían de ellos.
Lázaro escribió:@Akihiro Tienes cierta lógica en lo que dices, pero es que lo tengo en físico, en diferentes anbernic, en el PC y en la Steam Deck. Sumar uno más es lo que me frena. Eso y que se han pasado por el precio, es un poco protesta también jaja.

De todas formas. La mejor experiencia de este juego se consigue en el ecosistema GBA-GameCube

Yo sí que lo he comprado en switch 2, y estoy a punto de completar la pokedex de nuevo, pero nada como conectar la gameboy a la cube y jugarlo en paralelo a colosseum y su secuela.

Cada cierto tiempo reinicio partidas (no las borro como tal, tengo el cacharro de epilogue que hago backup en el PC) y me paso todos estos juegos de nuevo, mola muchísimo revivir esas sensaciones
@Pistu Yo en Gamecube tuve uno pero no recuerdo si Colosseum o X D (lo pongo separado porque si no sale un emoji), me suena por la trama que fue el segundo mencionado. Tenía su extrañez pero me gustó, todo sea dicho. Sin embargo aunque tengo tres GBA SP, ya no tengo la Cube, vendí (malvendí en realidad) mi edición RE4 impoluta. Al tener dos Wiis pues lo vi un poco inutil conservarla. Me arrepiento xD.
Esperaré a ver si bajan de precio estas ediciones y lo pillaré entonces. Creo que Pokémon en 3DS no llegó a bajar nunca, o al menos no me suena, a ver si aquí nos dan el gustazo. Mientras tanto tengo dónde jugarlo e incluso aún conservo el gadget inalámbrico para pasarme pokes con mi hijo, algo que ya hemos hecho alguna vez jajaja
Lázaro escribió:@Pistu Yo en Gamecube tuve uno pero no recuerdo si Colosseum o X D (lo pongo separado porque si no sale un emoji), me suena por la trama que fue el segundo mencionado. Tenía su extrañez pero me gustó, todo sea dicho. Sin embargo aunque tengo tres GBA SP, ya no tengo la Cube, vendí (malvendí en realidad) mi edición RE4 impoluta. Al tener dos Wiis pues lo vi un poco inutil conservarla. Me arrepiento xD.
Esperaré a ver si bajan de precio estas ediciones y lo pillaré entonces. Creo que Pokémon en 3DS no llegó a bajar nunca, o al menos no me suena, a ver si aquí nos dan el gustazo. Mientras tanto tengo dónde jugarlo e incluso aún conservo el gadget inalámbrico para pasarme pokes con mi hijo, algo que ya hemos hecho alguna vez jajaja

Si la Wii es la que tiene puerto de mandos para gamecube, igualmente podrías intercambiar con Colosseum.
Lázaro escribió:Esperaré a ver si bajan de precio estas ediciones y lo pillaré entonces. Creo que Pokémon en 3DS no llegó a bajar nunca, o al menos no me suena, a ver si aquí nos dan el gustazo.

Los Pokemon principales jamás han tenido rebaja. Ni los de la CV en 3DS, ni los juegos completos de Switch, ni sus DLCs. Nombro los juegos de Switch porque es donde Nintendo sí ha hecho rebaja de casi todos sus juegos (salvo Smash Bros y algún otro más marginal que se me escapa), pero Pokemon Company no está por la labor. Como cada juego tiene sus exclusivos, saben que hay que pasar por el aro.

Coincido con lo que dice @Pistu la 3ª generación fue un pasote en su día. Para empezar el salto desde la 2ª fué salvaje. Después tenía un elemento saca cuartos muy chungo (omitir a Ditto en Rubí/Zafiro fue una canallada enorme que encima empeoraba la experiencia completista del Colosseum) pero también era una gozada tener un RPG de Pokemon en consola de sobremesa donde veías como rarísimos Pokemons de los que todos pasamos en Oro/Plata por ser normaluchos. Y cuando salieron estos remakes, ya se cerró el círculo.

Eso sí, en mi opinión estos remakes tienen muchísimas cosas que debieron replantearse mejor en su día, así que no me parecen ni de lejos tan buenos como Rubí/Zafiro (Esmeralda va a parte porque es todavía mejor). Por suerte, aprendieron de TODOS estos errores y los remakes de Oro/Plata, aún sin ser perfectos (deberían haber copiado los horarios de Pokemons salvajes del Cristal, era una exageración cómo ampliaba ese tema), creo que se pueden considerar de los mejores remakes en general y los mejores de Pokemon.
@Dr_Neuro siii, lo mejor de los remakes fue el tema guardería, que te permitía tener hijos de los Pokemon de colosseum y la secuela.

Además a día de hoy uno de los desafíos más bonitos y que me sigue satisfaciendo es conseguir a Ho Oh en Colosseum, ardua tarea pero muy gratificante

Purificar a los 48+ 100 combates del monte batalla en modalidad individual y otros 100 en dobles con sus estrategias

Y lo bien que luce Ho oh en la TV…🤤🤤🤤
1116 respuestas
1…19, 20, 21, 22, 23