MotoGP 2026 [Motegi - 4 de octubre | 04:00, 05:15, 07:00] #JapaneseGP

Encuesta
Parón del verano: ¿Quién ganará el Mundial en 2026?
4%
1
9%
2
78%
18
9%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 23 votos. La encuesta terminó el 01 sep 2026 11:38.
zosimo rocks escribió:No he visto el vídeo (ni lo voy a ver) porque me dan alergia todos estos youtubers que hacen contenido cogiendo la información que les interesa de vaya usted a saber qué medio, pero el asunto de los Michelin que favorecen a unas marcas y perjudican a otras lleva hablándose desde que volvieron a MotoGP en 2016. Es más, yo he escuchado por boca de gente que cubre el campeonato desde hace años que, tras varios GGPPs disputados de la temporada 2017, Michelin cambió los neumáticos a petición/presión de un fabricante. El fabricante que hizo esa petición no se dijo, pero sí se dijo que el perjudicado fue Yamaha. Si recordáis, la temporada 2017 fue esa en la que Maverick Viñales ganó 3 de las primeras 5 carreras, termina segundo en Mugello, después de eso no vuelve a ganar ninguna carrera en todo el año aunque hace varios podios, y el Mundial se lo terminan jugando Márquez (Honda) y Dovizioso (Ducati), así que si se unen los puntos se puede saber quién presionó para cambiar los neumáticos esa temporada.

Bueno, en el 2017 se sabe que hubo un cambio de carcasa por petición de casi todos pilotos, y que Márquez y Rossi eran de los más interesados en ese cambio. Me suena que Viñales y Lorenzo fueron de los pocos que votaron en contra de ese cambio.

indomitus88 escribió:Ya que un compañero saca a coalición lo del 2017, habrá que sacar cuando a pataditas46 Michelín le hacía los neumáticos a la carta y los enviaban en 24 horas en avión privado al circuito en cuestión y los empezaron a llamar Dónuts porque eran redondos, negros y llegaban recién hechos... (info: Óscar Haro, vivido por él en primera persona).

Cuando no había monomarca, y las marcas de neumáticos competían entre ellas, lo normal es que atendieran las peticiones de sus clientes, y obviamente daban prioridad a los pilotos que más posibilidad tenían de hacer que su marca ganara. Eso ha sido así siempre, y cualquier equipo era libre de buscarse otra marca si no estaba satisfecho con la que tenía.

indomitus88 escribió:Pero esto más viejo que calleja, acordaros en F1 cuando creo que fue en 2012 y Alonso llevaba casi la mitad de temporada de calle y llegaron Red Bull y Mercedes a quejarse por los neumáticos, la FIA les compró el argumento, se cambió creo que el tipo de compuesto y a partir de ahí Ferrari se desinfló y Vettel ganó el mundial.

No fue así.
En 2012 los neumáticos eran una lotería hechos así aposta, para forzar una mayor degradación, y todos los equipos se quejaban, Red Bull se quejaba de lo impredecibles que eran, Mercedes de que era como ir sobre huevos, Ferrari de que les costaba meterlos en temperatura... pero nunca se cambió el compuesto, lo máximo fue un cambio en las asignaciones de neumáticos para la quinta carrera, pero precisamente a partir de ese GP fue donde Alonso empezó a liderar el mundial durante una gran parte, pero nunca con dominio.
En el 2013 sí hubo mucha movida, era un compuesto más agresivo, Red Bull pidiendo formalmente volver al compuesto del 2012, Mercedes con el Tyregate... pero el principal problema fue sin duda Silverstone, con neumáticos de varios pilotos explotando, fue entonces cuando se decidió hacer algo. Pero aquel mundial lo dominó de inicio a fin Red Bull de calle.

Ho!
9300 respuestas
1…183, 184, 185, 186, 187