Con unos amigos vamos esta noche y en ningún lado hacia está distinción antes , te la vendían como encore , de hecho cuestan encontrar la version larga. En Barcelona por ejemplo son 4 cines contados . Ya lo veremos cuando se filtre . Disfrutaré de la peli igual pero a algunos nos la han colado bien.
Pues vista Endgame Encore, en mi cine no IMAX / Infinity Vision solo han puesto 2 de las 3 postcréditos que hay en total. La peli, muy disfrutable como siempre que la veo, todavía sigo sonriendo como un niño con la escena de los portales y todavía se me hace un pequeño nudo en la garganta con la muerte final. Ahora detallo los cambios de esta versión (muy muy pocos) y mi opinión sobre ellos, obviamente es spoiler, si no quieres saberlo antes de verla, no lo abras:
La peli es exactamente igual hasta que termina, con la escena de Capi y Peggy, pero entonces es alargada porque llaman a la puerta...y resulta que el que entra es ni más ni menos que Loki, para decir que viene a ayudar al Capi. Esta escena creo que cumple dos propósitos claros: el primero ayuda a entender cómo es posible que la TVA no interviniera y dejara que Rogers viviera su vida siendo un "intruso" en la línea temporal cuando se supone que la Sagrada Línea Temporal no debía alterarse y tal. Si Loki ahora es el dios del tiempo (con todas las comillas que queráis ponerle) tiene sentido que fuera él quien intervino para que al final de Endgame viéramos todos al capi anciano, que le dice a Sam "ha sido una vida plena". Es de suponer que Loki le lleva a los acontecimientos de Doomsday + Secret Wars, y luego o bien se restructura todo para que ese momento al final de Endgame suceda (tal vez llevandose a Rogers y Peggy a otro universo donde la TVA no llegue, o bien diciéndoles a la TVA que esos dos son intocables...), o bien ese no es Rogers sino Loki transformado en él. Bueno, creo que voy a dejar de conjeturar porque es todo muy loco.
Luego, los créditos cambian porque salen los actores principales con sus firmas (en esto no estoy 100% seguro, no recuerdo que salieran así en la versión de 2019).
Tras los créditos molones, sale la primera post-créditos, donde vemos a Bruce Banner en algún momento tras lo acontecido en Brand New Day (si no la has visto, tampoco pasa nada porque imagino que sabrás que sale Hulk peleando con Spiderman, salía en los teasers). Banner está grabando con una cámara casera y se halla en el interior de un búnker a varios kilómetros bajo tierra, según sus palabras, para evitar que Hulk se pueda escapar y liarla. Dice que está trabajando en una nueva versión del dispositivo que le permite tener atado a Hulk, y de repente, todo tiembla, se ve un reflejo verde y las palabras de Doom que dicen "Dr. Banner he venido a recogerle" mientras Banner flipa. No se ve a Doom en ningún momento, la cámara cae al suelo y se ven en el suelo unas marcas verdes rollo pentagrama demoníaco, o círculo de transmutación de Full Metal Alchemist. Con esto creo que lo que nos quieren decir es que Hulk no va a salir en Doomsday, ya que va a estar encerrado en algún sitio (no sé si está confirmado que Ruffalo no está acreditado en la peli, me parece que su nombre no salía en la escena de las sillas). También puede ser que signifique que si aparece, esté bajo el control de Doom de alguna manera.
Luego vendría la escena que yo no he visto en el cine, pero que me he puesto en casa de las filtraciones. En ella vemos la TVA, en alerta roja pues los mundos están destruyéndose por culpa de las incursiones. Se enumeran varias versiones de la tierra y vemos que salen dos tierras como lanzándose misiles una a otra. Según he leído por ahí, una es la de los X-Men y la otra la de los 4F...pero no la actual, sino la de los 4F de 2015. No sé si es un bulo o no.
Por último, tras toda la ristra de créditos, vienen unas imágenes muy rápidas, 2 básicamente que son Doom sosteniendo su máscara con la mano (solo se ve la mano y la máscara) recién forjada, y luego el rostro de Doom con la máscara puesta. Todo ello mientras resuenan los martillazos que ya se podían escuchar en la versión de Endgame de 2019 y que entonces eran un homenaje claro a Tony Stark forjando su primera armadura y con lo que empezó todo el UCM. Pero ahora, esos martillazos son usados para hacernos ver que Doom también ha forjado su armadura, en un paralelismo que me ha parecido delicioso, habida cuenta de que el mismo actor interpreta a los dos personajes, y que incluso podría ser que a nivel cinegético Doom sea una variante de Stark...me parecería una jugada brutal si lo enlazan bien.
Y eso es todo. 4 minutos (5 si vas a la versión IMAX) donde en realidad, tampoco es que lo que se muestra aporte gran cosa. Es decir, ya sabemos que Hulk o no va a estar, o va a estar controlado por Doom, ya sabíamos que Doom forjó su armadura y el efecto está muy guapo, pero no deja de ser un paralelismo efectista y fanservice, y lo de los mundos destruyéndose, también lo sabíamos porque nos lo dijeron en el final de Dr Strange 2 y tal vez en otros productos. Para mi lo más relevante y que me ha volado más la cabeza ha sido lo de Loki, que en realidad, no deja de ser una justificación para meter a Rogers de vuelta en el UCM. Es decir, yo creo que no merece tanto la pena reestrenar la peli para mostrarnos eso, en la propia Doomsday podrían habernos puesto la escena de Loki y con contarnos las otras 2 hubiera valido. Pero, la jugada imagino que les saldrá bien, había bastante gente en mi cine.
Dejo aquí resultados de la última encuesta: Vota tu top3 de películas de Spiderman
Spiderman 2 28% (41) Spiderman 1 19% (28) Spiderman: No way home 17% (25)
Spiderman: Brand new day 16% (24) The Amazing Spiderman 10% (15) Spiderman 3 5% (7) The Amazing Spiderman 2 2% (3) Spiderman: Homecoming 2% (3) Spiderman: Far from home 0% 0 Hay 146 votos.
Sobre la encuesta, destaco que No way home se cuela en el tercer puesto, aunque solo por 1 voto sobre Brand New Day, supongo que al final del día, el fanservice vende mucho, también destaco que Spiderman 3 y Amazing Spiderman 1 tengan más votos que las dos primeras de Tom Holland, es especialmente notorio en el caso de Spiderman 3, que mucha gente considera probablemente la peor de todas junto con Amazing 2.
Buen timo se han marcado si lo que se ha filtrado es lo que añaden...(Son los clips que he visto rulando por ahí y coinciden con descripciones de hace días)
loki se presenta durante el baile de Steve y Peggy .
A banner lo "secuestran" sin mostrar nada en pantalla.
Una escena en la TVA hablando de que desaparecen universos a montones.
El sonido de los martillazos de Tony forjando la primera armadura solo que se ve la mascara de doom...
Todo escenas post créditos inconexas
Hasta me ha bajado el interés por Doomsday visto el nivel...
La vi solo una vez en cines y ayer la volví a ver, me ha dado pena por lo que vino después.
La mayoria del UCM es medio, ni muy bueno ni muy malo, excepto algunas excepciones (para mi claro, Iron man 1, Soldado de invierno, y las de Vengadores). Hablo de la época pre-endgame porque lo que vino después de Endgame fue un pozo de mediocridad tan grande que me es difícil tener ganas de ponerme a ver algo pendiente para Doomsday. Vi varias series mediocres que ni quiero recordar y de ahí me planté excepto algunas excepciones pero son pocas, Spiderman, la de doctor extraño 2 o la de 4 fantásticos (esta es mid y me recuerda a las antiguas, entretenidas y ya), sino directamente iría sin haber visto nada desde Endgame.