Meta VR Glasses | Al final meta lo ha hecho

Muchos sabéis que he dado mucho la lata con el tema de separar el visor del procesamiento principal, pues al final meta lo ha hecho, y ha invitado a Palmer Luckey que también decía lo mismo. [carcajad]

Pero a mi no me acaban de gustar, problemas que veo:
-No sirven casi para juegos VR, no tienen buena sujeción de visor VR.
-El cable al parecer está ahí enganchado fijo, esto es un problema porque estos cables se van doblando y se rompen, lo normal es que fuese un cable que se puede quitar y poner.
-No tiene capacidad inalámbrica, al parecer como es dependiente del cable pues no hay forma de transmitir la imagen de forma inalámbrica, esto creo que es lo que debería ser una prioridad para meta, poder eliminar el cable, y que solo sea necesario usarlo en cierto momentos, para cargar las gafas, para lograr una mejor calidad, etc...

Parecen más unas gafas enfocadas al público casual, nada de videojuegos, como con la pretensión de ser un teléfono inteligente para ir por la calle, pero creo que un casual difícilmente usará eso con cable siempre, además la gente en un teléfono prioriza mucho la cámara, y dudo que tenga cámaras decentes. El FOV reducido supongo que es por eso, porque no pretende ser un visor gaming, es más un visor para ofimática, ver películas, algún juego VR, etc... algo muy casualizado, un producto para ricos como steam frame, muy alejado de las quest 3

Lo suyo sería que tuvieran batería integrada y poder enviar la imagen por wireless, el quitarse los cables las haría ver bastante mejor de cara a los casuals.

Yo creo que meta se tendría que centrar más en el público juvenil si quiere petar gordo, hacer algo tipo bigscreen beyond pero XR, mejorando FOV, batería integrada y capacidad wireless, y una consola de petaca con juegos exclusivos de realidad mixta firmados por personas relevantes de la industria, Kojima tenía ganas por ejemplo y algo había pactado con Niantic; más o menos como hizo Sony en su momento con PSP o Nintendo con gameboy, pero con realidad mixta, yo creo que eso si tendría mucho potencial la verdad.

Los visores deberían ya ser retrocompatibles, si te compras una nueva petaca (consola) el visor viejo te debería servir con la petaca de nueva generación.
Técnicamente están muy bien, pero veremos si puede con AVP y Galaxy XR. Recordemos VHS vs Beta.

Si las Quest 4 siguen esta linea, que gozada !!!! Viva la petaca que nos trae de vuelta el DP !!!
654321 escribió:Técnicamente están muy bien, pero veremos si puede con AVP y Galaxy XR. Recordemos VHS vs Beta.

Si las Quest 4 siguen esta linea, que gozada !!!! Viva la petaca que nos trae de vuelta el DP !!!

Con ese FoV no compiten en la misma liga ni de cerca XD

Le veo más sentido a URXR ONE
Esas gafas parecen más enfocadas a MR, para tareas de ofimática, aunque puedan mover VR no parece su enfoque, no son las QUEST, aún así me cuesta encajarlas en el mercado, muy poca gente se va a deshacer de su smartphone por algo así, ya que me da que esa es como su pretensión.

Al parecer la idea de separar el visor del procesamiento y la batería si ha gustado entre la gente, de hecho veo a gente encumbrarlas, a mi me parece un producto que no es de masas, y segundo, para ese tipo de público el cable es un problema por lo que dije antes, es público con el objetivo de reemplazar su smartphone por las gafas, y lo primero que van a buscar son cámaras de calidad y comodidad, y eso no tiene ninguna de las dos.

Yo lo que hubiera hecho es algo más barato y que se pueda conectar a cualquier teléfono mediante la meta app, porque quien va a comprar esto es gente con dinero que seguramente tiene teléfonos buenos, de esa forma de ahorras desarrollar hardware de ese tipo porque ya te lo hacen los fabricantes de teléfono.

Tienes a la gente anclada a la meta APP y con teléfonos, y allí se expanden las posibilidad, puedes añadir el modo cine para jugar a juegos y de todo, en ese aspecto lo veo bien porque por ejemplo, una persona que hace 1 hora en tren cada día lo puede usar para productividad, para escribir un documento, y otro para entretenimiento lo puede usar para jugar a un juego plano, por cloud o por local, incluso ver una peli. Además en ese caso evadir la unidad de procesamiento es positivo porque encarece mucho el producto para más público.

Si tratas el visor como un accesorio tienes más posibilidad de penetrar en el público general por esas tonterías.

Donde si veo sentido a la unidad de cómputo es ya si hablamos en término de consola, si tratamos a ese dispositivo de bolsillo como digamos que una consola de Nintendo con juegos exclusivos para MR, VR, y luego el ecosistema más fácil para el modo cine y todo eso, ahí si pueden penetrar masivamente en el público joven, pero eso se va más a unas QUEST como visor, con buena sujeción y mejor FOV.

A mi forma de ver, este visor tendría que ser un visor barato y multiplataforma, que si quieren dependa de la APP de meta, y que en un futuro se pueda conectar también a esa consola portátil, pero esa consola portátil debería estar mejor pensada y lanzada junto a las QUEST 4.
3 respuestas