Muchos sabéis que he dado mucho la lata con el tema de separar el visor del procesamiento principal, pues al final meta lo ha hecho, y ha invitado a Palmer Luckey que también decía lo mismo.
Pero a mi no me acaban de gustar, problemas que veo:
-No sirven casi para juegos VR, no tienen buena sujeción de visor VR.
-El cable al parecer está ahí enganchado fijo, esto es un problema porque estos cables se van doblando y se rompen, lo normal es que fuese un cable que se puede quitar y poner.
-No tiene capacidad inalámbrica, al parecer como es dependiente del cable pues no hay forma de transmitir la imagen de forma inalámbrica, esto creo que es lo que debería ser una prioridad para meta, poder eliminar el cable, y que solo sea necesario usarlo en cierto momentos, para cargar las gafas, para lograr una mejor calidad, etc...
Parecen más unas gafas enfocadas al público casual, nada de videojuegos, como con la pretensión de ser un teléfono inteligente para ir por la calle, pero creo que un casual difícilmente usará eso con cable siempre, además la gente en un teléfono prioriza mucho la cámara, y dudo que tenga cámaras decentes. El FOV reducido supongo que es por eso, porque no pretende ser un visor gaming, es más un visor para ofimática, ver películas, algún juego VR, etc... algo muy casualizado, un producto para ricos como steam frame, muy alejado de las quest 3
Lo suyo sería que tuvieran batería integrada y poder enviar la imagen por wireless, el quitarse los cables las haría ver bastante mejor de cara a los casuals.
Yo creo que meta se tendría que centrar más en el público juvenil si quiere petar gordo, hacer algo tipo bigscreen beyond pero XR, mejorando FOV, batería integrada y capacidad wireless, y una consola de petaca con juegos exclusivos de realidad mixta firmados por personas relevantes de la industria, Kojima tenía ganas por ejemplo y algo había pactado con Niantic; más o menos como hizo Sony en su momento con PSP o Nintendo con gameboy, pero con realidad mixta, yo creo que eso si tendría mucho potencial la verdad.
Los visores deberían ya ser retrocompatibles, si te compras una nueva petaca (consola) el visor viejo te debería servir con la petaca de nueva generación.