¡Muchas gracias!
Mi verdadera labor es preservar los juegos traducidos de consolas retro. El problema lo tengo con Internet Archive a la hora de actualizar los contenidos (subir cosas nuevas es fácil), ya que termino teniendo que volver a subir el recopilatorio completo desde cero (de cada sistema: SNES, NES, PS Vita, etc.). Siempre he intentado mantenerlo todo al día, pero entre este inconveniente y desde el hackeo que sufrió la plataforma recientemente que ha provocado que no acabe de funcionar del todo bien, resulta agotador. He buscado otras alternativas, pero ninguna me ha convencido.
Por otra parte, leí una crítica hacia páginas tipo CDRomance por parte de un romhacker (no recuerdo exactamente quién fue). No solo se quejaba de que estas plataformas lucran con el trabajo ajeno, sino de que, al ofrecer los juegos ya parcheados, la gente no visita las webs de los autores de las fantraducciones. Es precisamente en esas páginas donde los creadores explican su labor, comparten curiosidades o advierten sobre posibles fallos e incompatibilidades del juego.
Por todo esto, he decidido no mantener los recopilatorios actualizados de forma inmediata (también por mi propia salud mental) y dejar un margen de tiempo desde la publicación de cada traducción. De este modo, las obras más antiguas o en riesgo de convertirse en lost media quedarán preservadas y, al mismo tiempo, desde mi blog promoveré que los usuarios acudan directamente a la fuente original si les interesa un proyecto actual.
Así pues, la descripción del juego en cada entrada es en parte un pretexto para invitar al usuario a visitar la web del autor y consultar allí la información de primera mano. No descarto en el futuro, una vez que el blog esté completamente estructurado (lleva menos de un mes online y sigo puliendo detalles), realizar análisis enfocados en autores, juegos o consolas.