Quake Champions abandona el modelo free-to-play y ahora es de pago

En 2018 Bethesda Softworks adoptó el modelo free-to-play para Quake Champions, pero ocho años después cambia de opinión. Desde hoy, el shooter de arena es un título prémium que se vende por 9,99 euros. Se trata de una decisión que no afecta a demasiadas personas si tenemos en cuenta que el juego atesora poco más de 300 jugadores concurrentes al día. Quienes hayan jugado a Quake Champions en Steam verán la nueva versión en su biblioteca sin coste adicional.

Como juego premium, Quake Champions incluye todos los campeones desbloqueados y la mayoría de los adornos están a disposición de los jugadores. Por otro lado, los Pases de combate y las microtransacciones se han eliminado. Los interesados deben saber que Bethesda Softworks no tiene previsto lanzar ninguna actualización de contenido. para Quake Champions.

Comparte esta noticia en tu red social

Es difícil encontrarle sentido [mad]
Y les van a hacer pagar 10 pavos a 300 personas? Alguien quiere pagarse las próximas vacaciones ppr la via ràpida 🤣
Buena fumada llevan encima esta peña.
Pero lo van a actualizar/meter contenido o algo?? Que tiene 780 players... Van a rascar 8.000€? Sin contar la comisión de Steam etc... No le veo asunto
No estaba mal. Pero lo de los poderes diferentes de cada personaje y tal no me hizo tilín. Yo quería el 3 pero con gráficos cukis.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Y les van a hacer pagar 10 pavos a 300 personas? Alguien quiere pagarse las próximas vacaciones ppr la via ràpida 🤣

Harrison Seat escribió:Pero lo van a actualizar/meter contenido o algo?? Que tiene 780 players... Van a rascar 8.000€? Sin contar la comisión de Steam etc... No le veo asunto

La breve tiene dos párrafos y en el primero pone: "Quienes hayan jugado a Quake Champions en Steam verán la nueva versión en su biblioteca sin coste adicional". No ganarán ni un céntimo a no ser que un nuevo jugador compre el juego.
Si ya gratis habían pocos dispuestos a jugar pues pagando no creo que nadie nuevo se suba al carro.

Eso o que preparan un cambio muy gordo que justifique pagar y ham tenido el detalle de regalarlo a quien ya la tuviese.
Lo mismo pasó en su día con Quake Live. Qué tiempos...
Que decisión más extraña a estas alturas, no se que pretenden exactamente con la base de jugadores tan pequeña que tienen.
Jajajajja me parto con esto
Pues menos mal que hemos tenido años para pillarlo.

Yo lo acabo de mirar y lo tenía.

Lo que no entiendo es que ahora, después de tantos años, decidan cobrar por él a quien no lo tenga y sin ninguna mejora que lo justifique.

Pero si ya no jugaba nadie gratis, ahora, siendo de pago, lo jugará menos. Siempre caerá alguien pero ya tiene que tener muchas ganas de jugar al juego. Como mucho lo compras, lo pruebas y lo devuelves antes de las dos horas con la política de devoluciones de Steam.

Por otro lado, @Benzo, el juego me sale como que es de 2022, tendría 4 años en vez de 8?
INCUBUS escribió:Por otro lado, @Benzo, el juego me sale como que es de 2022, tendría 4 años en vez de 8?

Empezó con un acceso anticipado en 2017, en 2018 se pasó al free-to-play y en 2022 llegó la versión 1.0.
Benzo escribió:
INCUBUS escribió:Por otro lado, @Benzo, el juego me sale como que es de 2022, tendría 4 años en vez de 8?

Empezó con un acceso anticipado en 2017, en 2018 se pasó al free-to-play y en 2022 llegó la versión 1.0.

Gracias por la info.

Pues más extraño que en el momento de lanzarlo oficialmente no lo hubiesen hecho de pago y 4 años después les haya dado por ahí.

La Asha quiere sacar hasta el último céntimo de donde sea posible XD
Benzo escribió:Quienes hayan jugado a Quake Champions en Steam verán la nueva versión en su biblioteca sin coste adicional.

Sólo una puntualización, si lo tenías en la biblioteca de Steam, aunque no lo hubieras jugado ni un minuto, sigue estando en la biblioteca sin tener que pasar por caja.
Lo digo porque es mi caso, por ejemplo. [beer]
And... something of value was... gained?

Imagen
INCUBUS escribió:Pues menos mal que hemos tenido años para pillarlo.

Lo que no entiendo es que ahora, después de tantos años, decidan cobrar por él a quien no lo tenga y sin ninguna mejora que lo justifique.

Pero si ya no jugaba nadie gratis, ahora, siendo de pago, lo jugará menos. Siempre caerá alguien pero ya tiene que tener muchas ganas de jugar al juego. Como mucho lo compras, lo pruebas y lo devuelves antes de las dos horas con la política de devoluciones de Steam.

Por otro lado, @Benzo, el juego me sale como que es de 2022, tendría 4 años en vez de 8?

Sin mejoras?

Asi a groso modo, te quitan toda la mierda de micropagos y desbloqueado todos los personajes

https://store.steampowered.com/news/app ... 7910258707
Que se dejen de tonterias y saquen ya un Quake, a ser posible que sea un reinicio de la saga y empiecen por el primero.
artful92 escribió:Sin mejoras?

Asi a groso modo, te quitan toda la mierda de micropagos y desbloqueado todos los personajes

Venía a decir esto mismo, la ausencia total de divisas chorras, pases de batalla y esos temas hacen que el juego gane muchos puntos para mi, de hecho es muy probable que vuelva a probarlo (a ver si saco tiempo xd), porque es lo que me hizo abandonarlo en su día.
Hubiese sido incluso mejor que hubiesen borrado todas las skins en mi opinión, pero bueno, supongo que no lo han hecho para evitar los lloros de quien necesita que los demás les vean con trapitos digitales fashion.
Lo he jugado esta mañana, y qué cambio. Todo abierto y libre para montarte las partidas como quieras. He visto que lo reseñé en Steam hace mil años, y me quejaba de que no podías comprar el juego completo. Y era verdad, sólo podías jugar con un par de personajes a la semana, y el resto iba con pases de batalla y mierdas. Ahora es un Q3A moderno, pero con poderes para cada uno de los campeones. Mola.

No lo recordaba tan frenético, pero Quake es así. Se ve bastante bien en lo gráfico aún, y va como un tiro en PC viejos como el mío. Lo dejo instalado para jugar como jugaba al 3, usease, contra bots. Para jugar contra personajes ya no tengo nivel jajaja.
artful92 escribió:
INCUBUS escribió:Pues menos mal que hemos tenido años para pillarlo.

Sin mejoras?

Pues eso ya lo justifica. Así mola más, la verdad. Y encima gratis para los que ya lo teníamos XD

De todas formas en ofertas llegará a ponerse más pronto que tarde a 2 o 3 eurillos.
Benzo escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Y les van a hacer pagar 10 pavos a 300 personas? Alguien quiere pagarse las próximas vacaciones ppr la via ràpida 🤣

Harrison Seat escribió:Pero lo van a actualizar/meter contenido o algo?? Que tiene 780 players... Van a rascar 8.000€? Sin contar la comisión de Steam etc... No le veo asunto

La breve tiene dos párrafos y en el primero pone: "Quienes hayan jugado a Quake Champions en Steam verán la nueva versión en su biblioteca sin coste adicional". No ganarán ni un céntimo a no ser que un nuevo jugador compre el juego.

Ah, perdón (por mi retraso). GRacias
23 respuestas