Nuevo trailer donde se explican las mecánicas jugables del título. Comparto tanto la versión censurada como sin censurar:
Explican que el combate es brutal y visceral, con una amplia gama de armas tanto cuerpo a cuerpo (blancas y contundentes, siendo las primeras idóneas para cercenar a los enemigos, mientras las segundas son necesarias para pelear contra oponentes blindados) como de fuego. Existe una opción de esquiva cuando tengas que enfrentarte físicamente a las amenazas que te asolen y cuando les reste poca resistencia o vitalidad, podrás realizar una ejecución.
La munición será escasa, siendo necesaria crearla mediante la combinación de ciertos objetos y elementos, además de mejorar las prestaciones de cada arma de fuego para potenciar y maximizar su efectividad en las tiendas habilitadas a tal fin.
Los escenarios estarán provistos tanto de trampas fijas como otras que podrás colocar a voluntad de manera estratégica, para así facilitar los combates (detalle que hasta ahora no se había revelado y me agrada mucho). Finalmente la caja de Lemarchand se recarga infligiendo daño a los contendientes a través de un índice de dolor, pudiendo extraer y canalizar componentes del entorno como fuego para lanzárselos a los adversarios. Cuando alcanzas el grado máximo de dolor, puedes efectuar un ataque final que literalmente desgarra la carne de tus enemigos, destrozándoles en el proceso.
No siempre será posible ni factible hacer frente a las amenazas, debiendo en ocasiones huir para salvar la vida. También se ofrecen alternativas como el sigilo, pudiendo eliminar fácilmente a tus adversarios mientras reservas tus recursos para futuros duelos.
Por último tendrás que resolver puzzles para avanzar por ciertos tramos, estando implicado en varios de ellos la caja de Lemarchand, manipulando elementos del entorno para lograr su consecución.
No es ningún misterio que desde el primer momento e instante donde se comunicó la existencia de este proyecto, el mismo capto mi atención e interés y a medida que se desvela nuevo contenido e información, se me afilan más los dientes
Aunque no se trate de un término que me guste emplear (prefiero el concepto de expectación), estoy experimentando con este videojuego un nivel de "hype" bastante elevado y considerable. Me encanta su apuesta por una atmósfera y tono tan crudo, sórdido y adulto. No negaré que en mi percepción quizá influye el contexto que estamos viviendo, donde se está intentando infantilizar a la sociedad mediante el control obsceno del ocio que consumen los adultos, catalogando que es lo "conveniente" y "pertinente", por ello me atrae enormemente una propuesta que apuesta por un enfoque tan maduro. Ojo, que nadie me malinterprete, que no estoy diciendo ni mucho menos que sino te gusta el gore, no seas un adulto funcional, ni muchísimo menos, pero me alegra que se tenga en cuenta a consumidores que quieren disfrutar de contenidos violentos, con un título que no se corta un ápice en mostrar un grado de brutalidad considerable, no tratando al jugador como un infante al que deben "proteger".
Como seguramente le suceda a muchos, me gusta la variedad y hay ocasiones donde me deleito con una obra trasgresora que explote la degradación humana y ahonda en la misma a través de la violencia, pudiendo dar rienda suelta a la destrucción y masacre. Visto lo visto, en perspectiva, muchos de los juegos que apelan ser violentos y adultos, sin censura, ahora palidecen frente a este Hellraiser
Ojalá habiliten la demo en videoconsolas, porque me gustaría probar de primera mano esta experiencia antes de adoptar una decisión final.
¡Saludos!