Yo es que soy muy fan del concepto wow classic y la experiencia que ofrece y muy hater de wow retail y entiendo al que no dispone de 2 horas seguidas libres porque igual tiene interrupciones o no le da tiempo a completar una mazmorra y por eso rechaza wow forever y dice retail es lo mio porque puedo jugar solo a mi aire pero es que creo que es un enfoque equivocado, para empezar si tu vas a una mazmorra en classic y te tienen que esperar 5 minutos porque el bebé está llorando o porque te tienes que ir no pasa nada! No será por mazmorras que he hecho y las hemos acabado 4 personas, es una putada pero es ley de vida, y es que pasa lo mismo en retail! O te vas a meter a una mitica+ y decir a la gente necesito 5 minutos? Si los necesitas los necesitas, la mitica no se completará y si vas con randoms te dirán de todo pero es que la vida sigue, de echo es más probable que la gente sea más comprensiva contigo en forever que en retail.
Sobre ver todo el contenido, yo jamás vi arthas en lich king y no será porque no le metiera horas y no pasaba nada, de echo ese es el aliciente para seguir jugando. Yo me meto ahora a retail y habrá contenido que no pueda ver, ya se que hay mecánicas para hacerlo en una dificultad mucho menor y con 0 interacción con la gente y 0 fricción (LFR, con bots, etc) pero es que en mi opinión la experiencia de ver solo 4 de 12 bosses en una raid un sábado por la noche con pugs a ver una raid en el LFR en retail es muchísimo mejor.
No es el ver cosas, es el cómo se hacen.Yo le metí 400h a wow classic en 2019 entre agosto y diciembre, fue un vicio de cojones y luego no vi más raids en todo el juego porque no lo jugué y no pasa nada porque tengo decenas de recuerdos y experiencias de esas 400h, en retail yo hace años que soy incapaz de generar recuerdos y experiencias.
Y que no deja de ser un juego con un aspecto social muy fuerte, yo también voy muy a mi rollo pero siempre está bien estar en una hermandad, leer el chat, participar, hacer amigos, igual tienes 3 misiones élites pendientes y preguntas en el chat y alguien se apunta porque también las tiene y formáis grupos y ya tenéis un par de horas echadas de puta madre en completar 3 malditas misiones!
Y es que de todas formas esto va a ser wow classic +, van a arreglar esas zonas en las que el número de misiones cojeaba, hay sistemas QoL que van a mejorar la experiencia, ya he leído que el rediseño de las profesiones las deja muy bien y parece que por fin vas a poder craftearte equipo que de verdad te mejora a medida que subes de nivel...