World of Warcraft: Forever - 4 de Noviembre

En Classic (y en forever mas aún) se puede jugar solo perfectamente.
Zaguer escribió:En Classic (y en forever mas aún) se puede jugar solo perfectamente.

Hasta que a nivel 7 tienes que matar a albóndiga o vas a la zona de murlocs
Yo hago poquísimas (o ninguna) dungeons, tiro de quest y cuando se acaban grindeo 🤣

Y en forever han 1000 quest para esos niveles donde escaseaban
Con un hunter y habilidad te puedes hacer prácticamente el 100% de las quests [poraki] , y digo prácticamente porque había algunas que es muy complicado, la zona de ogros élites de Loch Modan por ejemplo es imposible hacerlo al menos al nivel que te la dan, la dificultad de muchas quests radica en que tienes que subir algunos niveles con ellas sin poder hacerlas, y esto pensando en classic que había muchas zonas justas de misiones, en forever es de esperar que esté todo más equilibrado.

Pero vamos que es que realmente si pagas para jugar retail vas a poder jugar Forever, entra en la suscripción, por eso recomiendo que todo el que esté pensando jugar al wow y tenga dudas pague los 13 euros y a principios de noviembre pruebe Forever y saque conclusiones por él mismo, para mi por ejemplo la sensación de logro de hacer las misiones élite de Monstañas Crestagrana de los orcos con un grupo de gente o la cadena de misiones de Bosque del Ocaso por tu cuenta y juntarte una tarde con un grupito para las misiones finales no tiene comparación con nada de retail, vale mil veces más que ver una raid con el LFG o con bots [poraki]
@GaldorAnárion totalmente de acuerdo contigo, el nivel de satisfacción al hacer ciertas cosas no está pagado con nada (bueno si, en retail, con la vez número 734 que has ido a la misma raid para que te suelte la montura n812 que tienes y que seguramente la uses una vez y ya jajaja).

Sobre el tema de hacer una guild, se sabe algo si las guilds serán entre servidores? Porque si no es así para crear una para la gente aquí de EOL va a estar muy complicado, vamos a tener primero que elegir un server al que ir todos (PVP,PVE,ROL,HARDCORE). Y eso contando en que no seremos much@s….
@GaldorAnárion La isla de Fenris, con todos los elites que hay y pulls tochos, no la haces solo ni de broma XD
Aún sueño con esa islita, virgen santa. Recuerdo hacerla también en el lanzamiento de Classic y estuvimos ahí tranquilamente más de una hora para subir a lo alto del todo... y wipear xD
@Lázaro no entiendo a que isla te refieres no hablo hordo [poraki]

@Truinen
Truinen escribió:número 734 que has ido a la misma raid para que te suelte la montura n812

Calla calla que esa es una lección que aprendí por las malas, y esa es otra, el farmeo y el tirar horas a la basura está en ambos juegos, la de horas y horas y horas y horas y horas que he metido a retail en farmear tiers y monturas haciendo cosas super repetitivas con el cerebro apagado para que una vez que lo conseguía había perdido las ganas de usarlo. Me saqué 2 shadowmournes con eso lo digo todo y pa'qué? La misión de conseguir tormenta divina con el pala en Season of Discovery que me hizo emplear una tarde entera con 4 paladines más en recorrer medio mundo me dejó mejor recuerdo que las cientos de horas que he invertido en farmear coleccionables en retail, que ojo con retail que una cosa es que sea más accesible hacer muchas cosas que te van a permitir jugar solo y otra es como cruces la fina linea de empezar a farmear coleccionables.

Sobre la guild imagino que será por server e imagino que de aquí la gente se repartirá entre pvp y pve en general, yo por lo menos hardcore nunca voy a jugar en un juego online en el que un lagazo te jode la partida.
Jarby escribió:Hola a todos,

Quiero pediros opinión.
Soy un jugador que no conoció Vanilla y empezó a mitad de Burning Crusade, disfrutando de esta, luego de Lich King y luego de Cataclysm. Abandoné el juego con el lanzamiento de Pandaria.
Lo que recuerdo con nostgia del WOW es subir de nivel, descubrir zonas, descubrir Terrallende y Rasganorte, subir las profesiones, farmear materiales con mi montura voladora, tradear en la subasta y de vez en cuando hacer alguna mazmorra. Todo PvE.

Actualmente tengo familia y apenas puedo jugar una o dos horas al día pero quiero volver al WOW para revivir todo aquello.
Quiero un juego gráficamente pulido y que no tenga cientos de mecánicas infumables, profesiones imposibles y arboles de habilidades incomprensibles. Pero tampoco quiero limitarme al mundo de Vanilla sin conocer las zonas que vinieron después.
Cabe destacar que voy a jugar solo. No quiero ni hacer amigos ni guilds ni este tipo de cosas.

Se que estoy pidiendo la carta a los reyes magos pero que me recomendáis?
Forever, Retail o Classic?

Veo que compartimos misma trayectoria, porque también dejé de jugar cuando salió Pandaria. Por lo que dices de tiempo y jugar más a tu bola, creo que te viene mejor retail, pero por lo que comentan los creadores, en forever su intención es que el juego sea mas calmado, vayas tranquilamente subiendo de nivel, descubriendo zonas etc, pero el factor de ayuda de otros jugadores siempre va a ser esencial, ya sea para misiones de matar al elite de turno, como hacer mazmorras y bandas.

Si tienes ese factor nostalgia de la época dorada de WOW, yo probaría Forever, total, entra con la suscripción, y si no te va, pues entra en retail. [beer]
Truinen escribió:
Zaguer escribió:En Classic (y en forever mas aún) se puede jugar solo perfectamente.

pos te haces un pala y aparcao. O un warlock con el moñeco abisal. Yo estoy en una situación parecida (poco tiempo) pero me voy a meter el Forever por el **** cuando salga hasta que salga de la residencia de ancianos con los pies por delante.
AxL_ escribió:
Truinen escribió:

pos te haces un pala y aparcao. O un warlock con el moñeco abisal. Yo estoy en una situación parecida (poco tiempo) pero me voy a meter el Forever por el **** cuando salga hasta que salga de la residencia de ancianos con los pies por delante.

Hay zonas como han dicho más arriba que hasta con un grupo te cuesta, que puedes jugar solo perfectamente? Si, que puedes llegar al 60 jugando solo? Sí, que te vas a quedar sin hacer mucho contenido? También y no hablo del contenido de mazmorras y raids .

Hombre, como poder... pues sí

Pero en este juego tienes que ir con la mente abierta de hacer grupos o conocer gente, sino es un coñazo, al menos en mi experiencia
Se puede jugar solo perfectamente. Que en un momento dado hace falta grupo para una quest, das 2 clicks haces la quest con 4 griegos randoms y next. Raidear lo mismo, abres el lfg, te apuntas y sigues a lo tuyo.
Yo llevo jugando Classic de manera interrumpida desde hace años, y siempre, absolutamente siempre he jugado solo, si por jugar solo entendemos jugar sin estar en ninguna guild, claro. Grupos para mazmorras si que he hecho, pero eso lo buscas en un momento, si no te interesan las mazmorras tampoco estas obligado a hacerlas, y grupos en la zona para matar al tipico elite de una quest los encuentras en dos minutos, y este tipo de quests tampoco estas obligado a hacerlas si no quieres.

En resumen, que puedes jugar Classic 100% solo perfectamente, y mas aun usando un Addon como Zygor en el que solo tienes que ir siguiendo la flechita y las instrucciones de turno hasta que subes a nivel 60, literalmente.
@Arkayz claro, pero no es lo mismo lo que tú comentas que lo que comentaban otros compis, jugar solo puedes jugar solo, pasarte parte del contenido del juego solo (sin ayuda de otros jugadores, que es a lo que se referían otros compis) pues no
Un día menos vaaaa VAAAAAAAAA
Esto es como todo. ¿Podías subir solo en FFXI en su época dorada? Si, por supuesto, pero lo hacías en un par de años en lugar de 10 meses. Aquí lo mismo, con cuidado y seleccionando misiones puedes subir solo, pero claro, cuesta.
Aún así el chaval ha preguntado qué versión escoger para ver TODO el contenido, incluyendo expansiones, y Forever o los Classic actuales no tienen eso, no hay más.
Retail si quiere ver todo y fácil, Forever para un Classic mejorado (solo Kalimdor y Tierras del Este) o los Classic actuales (Classic, TBC y Pandaria).
Forever forever and ever.
Yo es que juego todos estos juegos muy muy a mi royo, y hay mucho contenido que ni hago por no tener que buscar party. Para mí, si puedes llegar lvl máximo mayoritariamente haciendo quest, pues se puede hacer solo 🤣
Yo es que soy muy fan del concepto wow classic y la experiencia que ofrece y muy hater de wow retail y entiendo al que no dispone de 2 horas seguidas libres porque igual tiene interrupciones o no le da tiempo a completar una mazmorra y por eso rechaza wow forever y dice retail es lo mio porque puedo jugar solo a mi aire pero es que creo que es un enfoque equivocado, para empezar si tu vas a una mazmorra en classic y te tienen que esperar 5 minutos porque el bebé está llorando o porque te tienes que ir no pasa nada! No será por mazmorras que he hecho y las hemos acabado 4 personas, es una putada pero es ley de vida, y es que pasa lo mismo en retail! O te vas a meter a una mitica+ y decir a la gente necesito 5 minutos? Si los necesitas los necesitas, la mitica no se completará y si vas con randoms te dirán de todo pero es que la vida sigue, de echo es más probable que la gente sea más comprensiva contigo en forever que en retail.

Sobre ver todo el contenido, yo jamás vi arthas en lich king y no será porque no le metiera horas y no pasaba nada, de echo ese es el aliciente para seguir jugando. Yo me meto ahora a retail y habrá contenido que no pueda ver, ya se que hay mecánicas para hacerlo en una dificultad mucho menor y con 0 interacción con la gente y 0 fricción (LFR, con bots, etc) pero es que en mi opinión la experiencia de ver solo 4 de 12 bosses en una raid un sábado por la noche con pugs a ver una raid en el LFR en retail es muchísimo mejor.

No es el ver cosas, es el cómo se hacen.Yo le metí 400h a wow classic en 2019 entre agosto y diciembre, fue un vicio de cojones y luego no vi más raids en todo el juego porque no lo jugué y no pasa nada porque tengo decenas de recuerdos y experiencias de esas 400h, en retail yo hace años que soy incapaz de generar recuerdos y experiencias.

Y que no deja de ser un juego con un aspecto social muy fuerte, yo también voy muy a mi rollo pero siempre está bien estar en una hermandad, leer el chat, participar, hacer amigos, igual tienes 3 misiones élites pendientes y preguntas en el chat y alguien se apunta porque también las tiene y formáis grupos y ya tenéis un par de horas echadas de puta madre en completar 3 malditas misiones!

Y es que de todas formas esto va a ser wow classic +, van a arreglar esas zonas en las que el número de misiones cojeaba, hay sistemas QoL que van a mejorar la experiencia, ya he leído que el rediseño de las profesiones las deja muy bien y parece que por fin vas a poder craftearte equipo que de verdad te mejora a medida que subes de nivel...
Veo mucha polémica con lo de las raciales de la alianza respecto a la horda, la que veo rota es la del gnomo (sobre todo la exclusiva de priest) ¿se sabe si van a ajustarlas?
@Luk cual es la exclusiva de priest? estoy mirando y solo veo raciales pero no exclusivas segun clase
3371 respuestas
164, 65, 66, 67, 68