PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
355
11%
363
13%
411
19%
592
8%
249
7%
234
6%
199
6%
207
8%
255
10%
325
Hay 3190 votos.
sutalu escribió:
OscarKun escribió:
sutalu escribió:
Pero ya veo por muchos comentarios de poseedores, que lo que eran los acabados en sí, no es que fueran los mejores.

Porque a nadie le importaban esas cosas en los 90. No recuerdo quejas entonces por la calidad de los plásticos de ninguna consola. Eso son tonterias de ahora.

La gente jugaba por RF a una AES como para ir criticando los materiales... xD

Tonterías de ahora, pero que muchos miran con lupa xD

Pero concuerdo en que antes, más siendo críos, uno no repara tanto en esas cosas. Va a jugar, y ya.

Pero a toro pasado, y haciendo "revisión histórica", muchos de los poseedores de las NEO-GEO originales lo comentan. Que en materiales, en realidad no era tan "rolls-royce". Sí en potencia, porque era literalmente tener la recreativa en casa.

Por mi parte, esto de los materiales plásticos, y lo de los colores de las covers, es algo super anecdótico. Jamás es algo en lo que hubiera reparado, si no fuera por ciertos coleccionistas, que sí que miran estas cosas.

Para mi, mientras tenga una calidad normal (que no creo que sea difícil), voy más que sobrado. Lo que me importa, es que funcione bien.

Yo tampoco entiendo cuando dicen que los plásticos no son de la misma calidad que la vieja. Particularmente espero que no lo sean, por favor, porque para mí los plásticos de la vieja son de cacharro barato barato y el mando bffff... si te vendiesen hoy en día un joystick por lo que entendemos "bueno" con esa botonera que hace que parezca unas maracas, yo no lo querría.
vadercillo escribió:
@SuperDan2000

Fue increíble como el Andorrano nos vendió la moto,

Y no le volveremos a verle por aquí hasta que no tenga nuevo juego o algún interés de su banda.

@satiata El andorrano igual que dijo una cosa, despues dijo que habia hablado con furrtek para aclararlo y muchos le pusieron mil gifs recogiendo carrete, asi que por mucha mania que se le tenga por aqui tampoco es necesario mentir, igual que dijo una cosa dijo la otra y el propio furrtek esta diciendo lo mismo que el asi que es evidente que fue un malentendido.

La cuestión es que el video sigue ahí.

Y están diciendo algo que no es cierto.

Y es algo grave, están dando a entender que los responsables han dicho que saben que hay errores pero aun así sacaran unas primeras unidades con defectos, que se jodan los primeros, que ya la revisaran.

Ese video deberían o editarlo o quitarlo.

No vale que hagan otro aclarando las cosas. Igual el de la aclaración no lo veo la gente.
satiata escribió:@SuperDan2000

Y no le volveremos a verle por aquí hasta que no tenga nuevo juego o algún interés de su banda.

Totalmente... Este solo aparece para promocionar sus movidas o para hacerse el importante, insinuando que sabe cosas que los demás ni merecemos saber.

El problema es nuestro, por que ellos son los únicos que saben hacer preguntas de todo el TGS y tienen el ojo educado [qmparto]

vadercillo escribió:Si bien es cierto que nos la sudaban bastante las calidades o incluso las cajas, yo tengo el baseball stars 2 sin caja y tuve bastantes conversiones.

Pero yo creo que a cuialquiera que le preguntes por su primera experiencia con neo geo te va a responder que fue para mal, a mi al menos me paso con el mando, la tienes tan mitificada que te choca un poco.

Pues sí, a mi me pasó exactamente lo mismo cuando compré mi primera AES de segunda mano. Bueno, lo primero fue alucinar con el tamaño de sus imponentes cartuchos... Ahí si que ves que estás ante un producto premium. Comparados con los de MD o SNES, estos últimos parecen de juguete.

En cuanto a los materiales del stick, la verdad es que me dejaron un sabor de boca bastante agridulce. Aunque si que es verdad que estéticamente son guapísimos, el tacto de los botones me pareció bastante cutre. Me esperaba algo mucho más sólido y de calidad.

De hecho, me rallé tanto que la acabé vendiendo... aunque luego me arrepentí y terminé volviendo a comprar otra (mal negocio) [+risas].

Esa última si me la quedé, y es la que sigo teniendo actualmente... y deseando estoy poder complementarla con una AES+ próximamente.
vadercillo escribió:
sutalu escribió:
OscarKun escribió:
Porque a nadie le importaban esas cosas en los 90. No recuerdo quejas entonces por la calidad de los plásticos de ninguna consola. Eso son tonterias de ahora.

Tonterías de ahora, pero que muchos miran con lupa xD

Pero concuerdo en que antes, más siendo críos, uno no repara tanto en esas cosas. Va a jugar, y ya.

Pero a toro pasado, y haciendo "revisión histórica", muchos de los poseedores de las NEO-GEO originales lo comentan. Que en materiales, en realidad no era tan "rolls-royce". Sí en potencia, porque era literalmente tener la recreativa en casa.

Por mi parte, esto de los materiales plásticos, y lo de los colores de las covers, es algo super anecdótico. Jamás es algo en lo que hubiera reparado, si no fuera por ciertos coleccionistas, que sí que miran estas cosas.

Para mi, mientras tenga una calidad normal (que no creo que sea difícil), voy más que sobrado. Lo que me importa, es que funcione bien.

Si bien es cierto que nos la sudaban bastante las calidades o incluso las cajas, yo tengo el baseball stars 2 sin caja y tuve bastantes conversiones.

Pero yo creo que a cuialquiera que le preguntes por su primera experiencia con neo geo te va a responder que fue para mal, a mi al menos me paso con el mando, la tienes tan mitificada que te choca un poco.

No nos fijabamos en las calidades porque como normal general cumplían. Si hubiese tenido mala calidad si nos habríamos fijado.

Los que decimos que la Neo Geo no era premium no decimos que sea una mierda, pero es que ciertos youtuber tienen un discurso que parece que la Neo Geo la creo el mismo dios y es de oro y diamantes.

La Neo Geo no tiene calidades premium. Pero tampoco es una consola chinosa. En cuanto a calidades es normalilla. Los cartuchos en cambio si, son un producto muy premium.

El stick pues funciona bien, cumple. Pero no es un stick pro, pero funciona correctamente y es duradero (salvo la bola). Y los plásticos pues también cumplen. Pero ya.

Pero que no nos vendan la moto que la nueva es una mierda porque no tiene la calidad de la original, cuando la original no tenia esa calidad que dicen que tenia. Básicamente que no engañen.
OscarKun escribió:
sutalu escribió:
Pero ya veo por muchos comentarios de poseedores, que lo que eran los acabados en sí, no es que fueran los mejores.

La gente , nosotros lo que queríamos era jugar Si tenias una Neo geo era la ostia , y lo que menos te fijabas era en los acabado s, el plástico y demas cosas

Anda que no se irian a la basura , cajas , corchos , plásticos , manuales etc , de esa y de todas las consolas y ordenadores de la época
Lo importante era lo de dentro y como nos lo pasábamos con ello

Hoy en dia nos hemos vuelto gilipollas
Nepal77 escribió:
vadercillo escribió:
@SuperDan2000

@satiata El andorrano igual que dijo una cosa, despues dijo que habia hablado con furrtek para aclararlo y muchos le pusieron mil gifs recogiendo carrete, asi que por mucha mania que se le tenga por aqui tampoco es necesario mentir, igual que dijo una cosa dijo la otra y el propio furrtek esta diciendo lo mismo que el asi que es evidente que fue un malentendido.

Y es algo grave, están dando a entender que los responsables han dicho que saben que hay errores pero aun así sacaran unas primeras unidades con defectos, que se jodan los primeros, que ya la revisaran.

No vale que hagan otro aclarando las cosas. Igual el de la aclaración no lo veo la gente.

Si eso esta claro pero yo decia solo lo que dijo el porque se puede ver facilmente unas paginas atras, que igual que lo solto lo aclaro, cosa que no ha hecho el del video que seguira farmeando visitas que es lo que le da dinero.
EvilGouken escribió:

pero el rigor del creativo y la cantidad de palabras gruesas de su compinche el personal shopper en tiwtter, están accesibles para todo el mundo.

No, eso ya no, porque el personal shopper cuando vio tremenda cagada que habían hecho, borró las réplicas que me había dedicado amablemente y luego me bloqueó, no fuera que le señalara la cagada.

Como rata en un barco que se hunde.

Eso sí, ahí sigue el vídeo, lanzando mierda a toda la gente del proyecto y haciendo que la gente anule sis reservas porque va a haber una revisión.

Ya verás qué gracia esa gente que por hacerle caso h anular se queden sin mando extra y otros posibles beneficios de las reservas.
Seguro que le dan super like.

ostias pues no lo sabía... te tienen que haber pitado bien las orejas, porque menuda poesía te dedicó..... yo no había visto tal cantidad de ira en una persona y menos que fuera relativamente pública desde hace tiempo.
EvilGouken escribió:

pero el rigor del creativo y la cantidad de palabras gruesas de su compinche el personal shopper en tiwtter, están accesibles para todo el mundo.

No, eso ya no, porque el personal shopper cuando vio tremenda cagada que habían hecho, borró las réplicas que me había dedicado amablemente y luego me bloqueó, no fuera que le señalara la cagada.

Eso sí, ahí sigue el vídeo, lanzando mierda a toda la gente del proyecto y haciendo que la gente anule sis reservas porque va a haber una revisión.

Ya verás qué gracia esa gente que por hacerle caso h anular se queden sin mando extra y otros posibles beneficios de las reservas.

Por curiosidad, el "personal shopper" es el gordo que sale en el video de creativo?, es por poner caras, porque solamente cuando hablais me suena el creativo de ver algun video suyo.
EvilGouken escribió:

Es lo bueno que tiene internet, que cualquiera puede borrar su rastro, lo malo es que otros pueden hacer que ese rastro no desaparezca del todo...

cloud_cato escribió:Veremos si dicen la verdad o mienten, la verdad es que el tiempo nos lo dirá.

Solo ellos estaban en esa reunión, y yo quería creer en su objetividad, pero tengo cada vez menos razones para darles ese crédito.

Están desatados en redes, creativo y gamesinjapan saltando a la yugular a quienes cuestionan su versión de los hechos...

Imagen
Kasios escribió:
EvilGouken escribió:

Por curiosidad, el "personal shopper" es el gordo que sale en el video de creativo?, es por poner caras, porque solamente cuando hablais me suena el creativo de ver algun video suyo.

Tiene un canal también y se marcó otro video games in japan creo que se llama su canal, van juntos y graban videos para sus canales y dicen las mismas cosas
espada1 escribió:
Kasios escribió:

Tiene un canal también y se marcó otro video games in japan creo que se llama su canal, van juntos y graban videos para sus canales y dicen las mismas cosas

Las mismas cosas no, Games in Japan es bastante más desagradable, prepotente y maleducado que Creativo, aunque este último está perdiendo/ha perdido todo el respeto que yo le tenía.

He visto muchos videos de su canal, al cual estaba suscrito, pero siempre he evitado los que eran demasiado descarados. Tiene/tenía contenido interesante en su canal.
cloud_cato escribió:Es lo bueno que tiene internet, que cualquiera puede borrar su rastro, lo malo es que otros pueden hacer que ese rastro no desaparezca del todo...

cloud_cato escribió:Imagen

Menuda basura de persona, colega! Vaya panda todos juntos... los jinetes de la humildad. [buaaj]
cloud_cato escribió:
espada1 escribió:
Kasios escribió:

Las mismas cosas no, Games in Japan es bastante más desagradable, prepotente y maleducado que Creativo, aunque este último está perdiendo/ha perdido todo el respeto que yo le tenía.

He visto muchos videos de su canal, al cual estaba suscrito, pero siempre he evitado los que eran demasiado descarados. Tiene/tenía contenido interesante en su canal.

con relación a la neogeo aes+ yo he visto el vídeo parecido de hecho sale en el de creativo al final también y son colegas, no he visto todos sus vídeos, pero en este tema son parecidos....
Kasios escribió:
EvilGouken escribió:

El gordo enfadoso, sí.
cloud_cato escribió:
espada1 escribió:
Kasios escribió:

Creativo tiene un tick en un ojo que cuando dice según que cosas se le activa [jaja]
Antes, la verdad, me parecía muy buen crítico El Creativo Japón, sobre todo por el contenido que hacía sobre Japón y demás. Pero desde que se juntó también con El Vaquero y salió lo de la Neo Geo, parece que le han visto los demonios 😂.

Entiendo perfectamente que ellos se hayan gastado un pastizal en juegos de la época, y ojo, me parece estupendo. Pero tampoco creo que haya que engañarse: muchas de las críticas que están haciendo parecen venir del miedo a que sus colecciones se devalúen. Y eso es totalmente legítimo, pero que lo digan claramente. Que digan: «Oye, yo tengo juegos de 8000 pavos y no me gusta nada que ahora salga una reedición que permita jugarlos de otra manera». Perfecto. Pero que no nos vendan que lo hacen únicamente por amor al arte.

No quiero entrar en el debate de si ahora todo el mundo va a poder jugar a esos juegos o no. Lo que digo es que, si van a criticar un producto, podrían ser un poco más constructivos. Porque una cosa es señalar los problemas que tenga —que si una junta no es exactamente igual, que si el sonido, etc.— y otra es echar mierda sobre todo el producto.

Hoy, por ejemplo, ha salido El Vaquero criticándo lo del sonido, que si arañazo en la caja, que si la proteccion del cartucho es diferente y, sinceramente, todavía queda un año para que salga con ese supuesto error. Ya veremos cómo acaba. Incluso puede ocurrir que esos juegos que ahora tienen algún problema se reediten aprovechando la mayor potencia del AES Plus y se terminen solucionando.

Yo, personalmente, no compro este producto esperando que sea exactamente igual que una Neo Geo AES de la época. Lo compro entendiendo lo que es: una reedición, una nueva forma de disfrutar de esos juegos. Y creo que hay que analizarlo desde ahí.
cloud_cato escribió:
SuperPadLand escribió:
cloud_cato escribió:
Solo en España se han reservado 40k consolas. Tú crees que van a pillarse los dedos por 2000 unidades??

Como se sabe ese dato de reservas? Cuantas hay reservadas a nivel global?

Lo dijo el de Impact Game en un video con Arlan, hace más o menos una semana, ya es cuestión de que le creas o no.

Las cifras a nivel global no las dijo.

Nah si no era por dudar es que me parecen muchas y a nivel global igual llegábamos al millón qué eso molaría mucho
Nepal77 escribió:
vadercillo escribió:
@SuperDan2000

Es que mentir en un video de esa manera puede ser incluso demandable, y lo podría ser bajo el concepto de difamación (calumnias o injurias) o por daños y perjuicios comerciales. Ojo con eso que los bulos que afirman en el vídeo si esta gente de Plaion quisiera tomárselo en serio podría tener hasta consecuencias legales. La suerte que tienen es que no son nadie, son solo unos youtubers insignificantes de tres al cuarto que no pintan nada.
SuperPadLand escribió:
cloud_cato escribió:
cloud_cato escribió:
Solo en España se han reservado 40k consolas. Tú crees que van a pillarse los dedos por 2000 unidades??

Lo dijo el de Impact Game en un video con Arlan, hace más o menos una semana, ya es cuestión de que le creas o no.

Nah si no era por dudar es que me parecen muchas y a nivel global igual llegábamos al millón qué eso molaría mucho

A nivel mundial, yo estimo entre 300k y 400k unidades, que ya son las mismas que se vendieron durante toda la vida comercial de la consola en los 90.

Suponiendo que el 70% de aquellas sigan aún operativas, nos podemos plantar en un mercado estimado de 600k clientes con ganas de comprar nuevos juegos.

Yo creo que es una oportunidad única para los pequeños desarrolladores.
Kim Hwan escribió:Lo que decía ayer Furr ;

"has insinuado que habrá revisiones de la consola porque las primeras tendrán errores"
No...

Escuché lo que pasó al final, y en efecto era posible interpretar lo dicho de esa manera.
Para dejarlo claro, no hay absolutamente ningún plan de enviar un primer lote de consolas defectuosas. Las unidades TGS eran todas de preproducción, ensambladas a mano.

Vamos que creativo y el otro son el meme del “if, if, between between”
EvilGouken escribió:
Kasios escribió:
EvilGouken escribió:

El gordo enfadoso, sí.

Já, lo sabia!!, gracias por confirmarmelo [Ooooo]
sutalu escribió:
Nepal77 escribió:
tonicab escribió:Se puede hacer OC en un emulador y lo corrige pero hay dos opciones. O juegas al X que es algo diferente o le ponen la rom hack de la comunidad que corrige el juego. La versión turbo.

Si, en emulación se quita haciendo OC pero En mamae hay que meterle un OC del 200 o del 250 por ciento para elimar gran parte de las relentizaciones.

La plus le mete uno del 100. Duplica la velocidad

Por cierto, creo que con nueva NEO-GEO se podrán activar a la vez los 2 switches de overclock. Si no, para qué ponerlos por separado.

En la nueva NEO-GEO, los switches 4 y 5, son para overclock al 16 y 24Mhz.

Así pues, entiendo que podrías hacer:

- Activas sólo el 4: 24Mhz (de la original) + 16Mhz (del overclock)
- Activas sólo el 5: 24Mhz (de la original) + 24Mhz (del overclock) <- este sería el 100% que comentas
- Activas el 4 y el 5: 24Mhz (de la original) + 16Mhz (del overclock) + 24Mhz (del overclock)

Así que, en las pruebas que hicieron del Metal Slug 2, a saber qué overclock le metieron. Sí sólo el de 16, o el de 24, o ambos (que entiendo se podrán activar ambos a la vez, porque hay un switch para cada).

No puedes hacerlo solo con un switch porque tienes 3 opciones: sin oc, oc1 y oc2

Esos switches serán un binario de on/off que activa desactiva y si ambos están arriba uno de los dos tendrá más prioridad.

Podría usar el estado ambos on para activar un tercer oc pero como no lo han anunciado y van pillados de tiempo, seguro que uno de los switches tiene más prioridad y acabas activando solo el oc2 por ejemplo.
SuperPadLand escribió:
cloud_cato escribió:
SuperPadLand escribió:
Como se sabe ese dato de reservas? Cuantas hay reservadas a nivel global?

igual hay reservas duplicadas también eh.

no sé exactamente lo que saldrá de esto, pero normalmente si de 1 consola, el comprador comprase 2 o 3 juegos, imagina que multiplicar eso por la demanda de consolas.
la demanda de juegos va a ser brutal, aunque sea el overtop [burla2]
cuántas reservas dicen que tienen activas? creo que dijeron algo en el TGS

cuántos Zero Wing se supone que van a vender? yo creo que todo el que se compré consola nueva (AES+) va a tirarle además de todos los que tengan la vieja y sus "fullsets"
Para los que quieran ver la calidad del plástico de la AES, acabo de ver un vídeo, que más allá de lo que diga o deje de decir, en cuanto a mostrar la calidad de los plásticos yo creo que el vídeo lo consigue, lo muestra con bastante claridad.

Tal cual. Toma premium!! Si es que te tienes que reír [qmparto]
Que vergüenza lo de los youtubers españoles, es penoso y lamentable lo de esta gente. Y lo único que tengo claro es que no van parar y les importa bien poco la realidad.
Melkor^ escribió:Que vergüenza lo de los youtubers españoles, es penoso y lamentable lo de esta gente. Y lo único que tengo claro es que no van parar y les importa bien poco la realidad.

Macho, tienen que ganarse las perras pa comer y seguir comprandose cosicas frikis, por eso mienten, exageran y hacen lo que hacen muchos de ellos. La solucion?, que nadie los vea, cierren su canal de youtube por perdidas y se pongan a currar de verdad.
esoj1 escribió:
sutalu escribió:
Nepal77 escribió:
Si, en emulación se quita haciendo OC pero En mamae hay que meterle un OC del 200 o del 250 por ciento para elimar gran parte de las relentizaciones.

La plus le mete uno del 100. Duplica la velocidad

Por cierto, creo que con nueva NEO-GEO se podrán activar a la vez los 2 switches de overclock. Si no, para qué ponerlos por separado.

- Activas sólo el 5: 24Mhz (de la original) + 24Mhz (del overclock) <- este sería el 100% que comentas
- Activas el 4 y el 5: 24Mhz (de la original) + 16Mhz (del overclock) + 24Mhz (del overclock)

Así que, en las pruebas que hicieron del Metal Slug 2, a saber qué overclock le metieron. Sí sólo el de 16, o el de 24, o ambos (que entiendo se podrán activar ambos a la vez, porque hay un switch para cada).

No puedes hacerlo solo con un switch porque tienes 3 opciones: sin oc, oc1 y oc2

Esos switches serán un binario de on/off que activa desactiva y si ambos están arriba uno de los dos tendrá más prioridad.

Podría usar el estado ambos on para activar un tercer oc pero como no lo han anunciado y van pillados de tiempo, seguro que uno de los switches tiene más prioridad y acabas activando solo el oc2 por ejemplo.

Cierto. Me di cuenta después. Como dices, no se puede hacer con uno sólo, porque si sólo fuera 1 switch, siempre habría algún overclock. El de 16 o el de 24, y no se podría seleccionar la velocidad original.

Sobre si los dos están activos, como dices, para evitar conflicto, será uno de ellos el que se tome como activo, y el otro se descarta.
stargate escribió:
OscarKun escribió:
sutalu escribió:

La gente , nosotros lo que queríamos era jugar Si tenias una Neo geo era la ostia , y lo que menos te fijabas era en los acabado s, el plástico y demas cosas

Anda que no se irian a la basura , cajas , corchos , plásticos , manuales etc , de esa y de todas las consolas y ordenadores de la época

Exacto. Solo un amargado de la vida se quejaría de la calidad de los plásticos de una consola salida en los 90, es de risa. xD

Y si la nueva es mejor, pues felicidades. No le quita ni un ápice de valor que tiene la clásica eso.
sutalu escribió:
esoj1 escribió:
sutalu escribió:

Cierto. Me di cuenta después. Como dices, no se puede hacer con uno sólo, porque si sólo fuera 1 switch, siempre habría algún overclock. El de 16 o el de 24, y no se podría seleccionar la velocidad original.

Sobre si los dos están activos, como dices, para evitar conflicto, será uno de ellos el que se tome como activo, y el otro se descarta.

Ahí está el tema, el chico del vídeo dijo que notó algo de menos slow y se supone que está a 24... pero, y si estuviera por lo que sea lo que vemos a 16 ? Recordemos que antes que se lo activara Bruno, en el despacho uno de Plaion intentó cambiar los dips...
@OscarKun y si la vieja es mejor, tampoco le quita valor a la nueva, que el problema es de quienes las comparan para desmerecer a la otra, de uno y otro lado.

@darivo yo no voy a comprar el Zero Wing, no es un juego que me apetezca tener en NeoGeo, pero si compraré muchos otros que vayan saliendo, no me voy a plantar en mis 5 iniciales, sino que quiero tener una colección variada.
Kim Hwan escribió:
sutalu escribió:
esoj1 escribió:

Ahí está el tema, el chico del vídeo dijo que notó algo de menos slow y se supone que está a 24... pero, y si estuviera por lo que sea lo que vemos a 16 ? Recordemos que antes que se lo activara Bruno, en el despacho uno de Plaion intentó cambiar los dips...

A ver, cuando están fuera del backstage con el resto de consolas de exposición es el propio ingeniero (Bruno) el que le configura el dipswitch. Sería difícil de entender que no lo hubiera configurado para ir a 24 MHz.

El Metal Slug 2 ya lo habéis dicho alguno antes, salió roto en su día. Y hacer overclock a 24 MHz parece evidente que no resuelve (ni resolverá) las ralentizaciones.

El tema está en ver si hay juegos que realmente aprovechen ese overclock. Si ninguno lo hace y todos siguen teniendo ralentizaciones por ser demasiado exigentes o no estar optimizados, pues sería una funcionalidad muy marketera pero inútil a efectos prácticos en juegos clásicos, salvo para juegos nuevos que se diseñen de forma nativa para funcionar a esa velocidad.
Xel_Naga escribió:
Kim Hwan escribió:
sutalu escribió:

A ver, cuando están fuera del backstage con el resto de consolas de exposición es el propio ingeniero (Bruno) el que le configura el dipswitch. Sería difícil de entender que no lo hubiera configurado para ir a 24 MHz.

El Metal Slug 2 ya lo habéis dicho alguno antes, salió roto en su día. Y hacer overclock a 24 MHz parece evidente que no resuelve (ni resolverá) las ralentizaciones.

El tema está en ver si hay juegos que realmente aprovechen ese overclock. Si ninguno lo hace y todos siguen teniendo ralentizaciones por ser demasiado exigentes o no estar optimizados, pues sería una funcionalidad algo inútil.

El OC milagros no va hacer, pero mejorar sí.... pero estamos hablando si lo vimos a 16 o 24.... Entonces, para que añadir dip para 16 ?
Kim Hwan escribió:
Xel_Naga escribió:
Kim Hwan escribió:

El tema está en ver si hay juegos que realmente aprovechen ese overclock. Si ninguno lo hace y todos siguen teniendo ralentizaciones por ser demasiado exigentes o no estar optimizados, pues sería una funcionalidad algo inútil.

El OC milagros no va hacer, pero mejorar sí.... pero estamos hablando si lo vimos a 16 o 24.... Entonces, para que añadir dip para 16 ?

Ni idea porque en ningún momento muestra la posición del dipswitch pero joder, si le pide configurar la consola en overclock para probar si se ralentiza el MS2 sería un poco absurdo que no configurase la opción de mayor overclock.

Edit: De hecho añado. En el propio vídeo cuando ve que sigue habiendo ralentizaciones le pregunta si habrá posibilidad de aumentar todavía más el overclock y le dice claramente que no.
Xel_Naga escribió:
Kim Hwan escribió:
Xel_Naga escribió:

Ni idea porque en ningún momento muestra la posición del dipswitch pero joder, si le pide configurar la consola en overclock para probar si se ralentiza el MS2 sería un poco absurdo que no configurase la opción de mayor overclock.

Es lo lógico, pero puede cometer un error (ya que los dips son minis) y al igual en vez de activarle el 5 le activa el 4 o los dos sin querer.... vete a saber....
De todos modos, tampoco me parece tan grave. Es posiblemente de los juegos más rotos que salieron del catálogo clásico.

Esos 24 MHz bien aprovechados en juegos diseñados para ello puede hacer que veamos cosas que no podríamos ver en la original. Eso sí sería para mí una mejora real con respecto a la original.
Lo de este hilo con los youtubers es digno de psicólogo.

Si en algunas cosas tenéis razón, pero en otras… vais como cabras a todo lo que dicen, aunque tengan más razón que un santo, aunque puntualicen sus críticas a la consola. Todo os vale con la excusa de “es que no es la versión definitiva”.

Ahora hasta hay que defender que se hayan reportado bus de sonido en 3 juegos, en una consola que estaba para salir en un mes… Como osan criticar algo tan minúsculo!

A ver si podemos quedarnos en un término medio y relajarnos!
crioyo escribió:Lo de este hilo con los youtubers es digno de psicólogo.

Si en algunas cosas tenéis razón, pero en otras… vais como cabras a todo lo que dicen, aunque tengan más razón que un santo, aunque puntualicen sus críticas a la consola. Todo os vale con la excusa de “es que no es la versión definitiva”.

Ahora hasta hay que defender que se hayan reportado bus de sonido en 3 juegos, en una consola que estaba para salir en un mes… Como osan criticar algo tan minúsculo!

A ver si podemos quedarnos en un término medio y relajarnos!

El problema aquí es soltar información muy delicada sin confirmar, ni contrastar ni nada, afirmar q las consolas de la primera remesa están en producción con fallos ya localizados y a Plaion le da igual no es un asunto menor, es algo muy "serio",no para mí, q yo con esa información puedo decidir no comprar o no reserva r, pero desde luego q si para la empresa. Poca broma.
OscarKun escribió:
stargate escribió:
OscarKun escribió:

Exacto. Solo un amargado de la vida se quejaría de la calidad de los plásticos de una consola salida en los 90, es de risa. xD

Y si la nueva es mejor, pues felicidades. No le quita ni un ápice de valor que tiene la clásica eso.

Pero hacen esos videos porque hay gente diciendo que la nueva es basura porque no tiene la calidad premium de la original.

Que necesidad hay de engañar y decir que la original tenia calidades premium.

Que tampoco era basura, que si estamos aqui es porque la Neo Geo nos gusta, pero que no mientan.

Es que están dando a entender que la original era premium, con unas calidades que ni la preysler en su casa.

Las cosas no son así y no hace falta mentir. La original va a ser siempre la original.

El video este muestra lo que son toda esta panda unos mentirosos.

crioyo escribió:Si en algunas cosas tenéis razón, pero en otras… vais como cabras a todo lo que dicen, aunque tengan más razón que un santo, aunque puntualicen sus críticas a la consola. Todo os vale con la excusa de “es que no es la versión definitiva”.

Pero tu fíjate, se han visto fallos de sonido, pero uno esta criticando las protecciones de no se que, otros las caratulas, y mierdas diversas.

Que les falta ya decir que los tornillos no son los mismos. Que se han quejado porque los botones del stick no tienen el mismo tono. Que parecen chicos de primaria. Que son gente con mas de 40 años. Ya con canas en los pelicos de los huevos, y parecen retardados. Es que tiene una rebaba.. ¿en serio? ¿A eso llegan? Son criticas de bebe de 6 meses.

Los del sonido si es un problema que deben arreglar. Todo lo demás que dicen es basura inutil y no aporta nada, hay una rebaba! oh dios me voy a ahocar. No me jodas.

Que esto es una reedición, no tiene que ser al 100 idéntica. Tiene que funcionar igual. Pero estéticamente va a tener diferencias porque han pasado 35 años, los materiales no son los mismos, las técnicas de fabricación tampoco. es que el brillo de no se que parte se ve diferente... a ver, si es que no dan para más. y lo dice gente que seguramente tenga la unibios en su consola, juegos de mvs reconvertidos a aes, los stick con componentes sanwa, etc, etc. Pero la fidelidad es importante, tiene que ser idéntica!

Estoy yo por hacer un video diciendo que he analizado los tornillos y le faltan 24 átomos de cromo.
cloud_cato escribió:
@darivo yo no voy a comprar el Zero Wing, no es un juego que me apetezca tener en NeoGeo, pero si compraré muchos otros que vayan saliendo, no me voy a plantar en mis 5 iniciales, sino que quiero tener una colección variada.

pero eso no puede ser!
XD

a ver, no le veo a la altura del blazing y del pulstar, pero me parece los suficientemente interesante para jugarlo en "recreativa"
SuperDan2000 escribió:Para los que quieran ver la calidad del plástico de la AES, acabo de ver un vídeo, que más allá de lo que diga o deje de decir, en cuanto a mostrar la calidad de los plásticos yo creo que el vídeo lo consigue, lo muestra con bastante claridad.

Tal cual. Toma premium!! Si es que te tienes que reír [qmparto]

Sin mirar el vídeo me parece el típico cuñado de barra de bar. Aunque diga alguna verdad no tiene más credibilidad que el vaquero o creativo. El estilo es el mismo en su captura, puro clickbait.
darivo escribió:
cloud_cato escribió:

pero eso no puede ser!
XD

a ver, no le veo a la altura del blazing y del pulstar, pero me parece los suficientemente interesante para jugarlo en "recreativa"

Pues yo ya lo dije, tampoco pillaré el Wing y si editan el Blazing tampoco, para mí Pulstar [sonrisa]
Kim Hwan escribió:
darivo escribió:
cloud_cato escribió:

pero eso no puede ser!
XD

Pues yo ya lo dije, tampoco pillaré el Wing y si editan el Blazing tampoco, para mí Pulstar [sonrisa]

Pues yo el Blazing es posible que si, aunque prefiero otros antes.

Vuelvo a dejar mi lista, para ver si cae la breva con alguno, y así también cambiamos el paso del hilo:

Whislist NeoGeo:

Blazing Star
Spin Máster
Metal Slug (todos)
KOF 98
Last Blade 1 y 2
Ninja Commando
Shock Troopers 2
Top Hunter
Prehistoric Isle 1 y 2
Windjammers (si suena la flauta)
Blue Journey
Matrimelee
Me ha dado por mirar varios juegos de los que van a reeditar ahora a ver cuánto valen de segunda mano,ahora me explico el hate desmedido,qué disparate de precios.
@cloud_cato Yo es que si en la primera tirada meten dos pues meter otros dos para la segunda.... pero es posible ya que hay demanda... Yo solo picaría con Last Resort [360º]

Buena lista, si editan un Last Blade seguro que será el 2, pero para mí el 1 es más chulo [+risas]
My Whislist:

AOF 1 y 2
Samurai 1 y 2
Fatal Fury 1, 2 y Special
Eightman
Windjammers
Last Blade 1 y 2
Top Hunter.

Muchos de la lista clásicos que hicieron de la Neo Geo lo que es a día de hoy.
Es increíble la cantidad de matados y la cantidad de intereses tóxicos que hay alrededor de está plataforma, sobretodo con gente que son youtubers de medio pelo.

Lo único que me alegro es que el proyecto este en manos de gente profesional de verdad y que para el año que viene vayamos a poder disfrutar de nuestras máquinas en casita, y de paso de todo lo que vaya saliendo.

Anda que no les queda nada por rabiar a los cuatro gatos estos. Como se suele decir, en el pecado va la penitencia, en vez de alegrarse de una nueva versión más moderna de su máquina favorita y con posibles mejores acabados y durabilidad, están aquí fastidiados porque piensan que esto a la larga le va a restar valor a sus colecciones. [carcajad]

Más jugar, menos lamer plásticos.
rootbeer escribió:
OscarKun escribió:
rootbeer escribió:

Alguien puede aportar un poco mas de luz con el cable que va conectado a este pvm?

puede ser de Retro Gaming Cables?

Es un adaptador scart a BNC, no tiene ningún misterio.

Imagen

Sería interesante que lo proporcionara por parte de PLAION.

El usuario francés del crt de 9 pulgadas (que es el mismo del mando mahonge ese) confirmó que utilizó un cable de Mega 2 Scart con un adaptador para el monitor.

Si Plaion incluyese al final un cable RGB no será eso, sería un scart (euroconector).
Yo picare con todo lo que salga, solo por joder. [carcajad]

Tengo casi toda la colección de evercade y me mola la colección, imagínate con esta, neo geo forever, espero que vendan miles y miles y los que ponen juegos a 20000 pavos que se j...n, porque el hobby se ha visto que es para especulación, cojones con todos se especula y da asco, ahora hasta con la vivienda. En fin que se vayan a llorar a otro sitio.
15251 respuestas
1302, 303, 304, 305, 306