Seguro de coche

Acabo de pillar un coche y necesito un seguro. ¿Alguna recomendación?
harold walker escribió:Acabo de pillar un coche y necesito un seguro. ¿Alguna recomendación?

Yo miraría en Rastreator y en otros comparadores similares y, dependiendo de las ofertas que encuentre, contrataría una u otra
Tocino Rancio escribió:
harold walker escribió:Acabo de pillar un coche y necesito un seguro. ¿Alguna recomendación?

Yo miraría en Rastreator y en otros comparadores similares y, dependiendo de las ofertas que encuentre, contrataría una u otra

Gracias 👍
No te diré cual contratar pues hay muchos pero si cual NO contratar: Linea Directa. A mi, en un accidnete teniendo el coche bien aparcado, sin tener la culpa yo, me tasaron la puerta trasera, para cambiar, en 90 euros menos de lo que costaba en el taller oficial de la marca. Aun demostrandoselo me dijeron que "es eso o nada". Que les jodan.
En cuanto a precio:
MM a mí este año me ha hecho unos precios cojonudos en mis 2 coches ....

En cuanto a calidad:
El mejor es el que no tengas que usar nunca [+risas]
Mira bien las coberturas, yo suelo poner sí o sí libre elección de taller, si te pasa algo en un trayecto largo te lo mandan al taller asociado mas cercano al siniestro y ahí te pudras. Tambien mira bien el servicio de grua, algunos solo te ofrecen X km desde tu domicilio, son unos piratas todos.
Por precio, yo también diré Mutua Madrileña
Mira en Verti, si quieres te paso nº de referenciado. Prima está bien de precio.

Tengo vehículos en varias aseguradoras, en Prima, Línea Directa, en Verti y en L'equité (clásico)
Axa la tiene mucha gente, es la líder.
Todos y ninguno.

De todos vas a oír mierda, gente que no le ha cubierto, o que no les han arreglado algo.

Es una puta lotería.

Así que coge el mas barato.
de todos los seguros hay que leer bien la letra pequeña, y que ponga explicitamente las condiciones si no quieres que a la hora de la verdad pasen cosas raras
Me uno a los que dicen que la mejor es la más barata y que no tengas que usar nunca. En asistencia en carretera no suelen poner problemas (pinchazo o avería) pero como tengas un golpe, aunque la culpa no sea tuya, es muy probable que te toque pelearte con la compañía
Siempre toca pelearse con la aseguradora, siempre!. Cuando no te peleas es o bien porque no te enteras de la misa la mitad y te la meten doblada o bien se han alineado los planetas. [sati]
Siempre barren para casa, así que miran de pagar lo menos posible y esto representa que el asegurado sale perjudicado.
El que se crea que por estar en las aseguradoras top no le va a pasar..... lo lleva clarinete.

Lo de barato o no barato, esto es como todo, si tienes un coche que tiene 15 años o mas, en caso de siniestro te van a dar entre nada y nada nada, así que pagar mas por el seguro es tirar el dinero.
Pues sí, hoy en día tener seguro es como no tener seguro. Siempre te van a decir que no lo cubre, ya se inventan algo si hace falta. Así que mejor pagar lo mínimo para que la estafa también sea mínima.
Yo llevo muchisimos años en la Mutua Madrileña, son un poco coñazo cuando tienes que anular un seguro, pero como todas supongo.
El par de veces que he tenido que usar sus servicios por 2 porrazos que me dieron, increiblemente fue bien.
Por precio Mutua Madrileña es de las mejores, sin duda.

Eso sí, cuidado si luego te quires cambiar de aseguradora, porque no comparten tus datos de siniestralidad en el fichero SINCO (creo que se llama así) y en la nueva te darán unos precios muy altos al no saber si has tenido algún siniestro o no.

A ver si alguien que se haya cambiado posteriormente nos lo puede aclarar mejor.

Salu2
Yo tengo la Mutua Madrileña y por barato que os lo pongan huid de ahí.

Yo he dado un solo parte en los 2 años que llevo con ellos, concretamente, me partieron un cristal para abrirme el coche de madrugada. Lo vi al coger el coche para ir al trabajo a las 7 de la mañana, pues hasta más de las 9 y media no conseguí hablar con nadie ni en el suspuesto teléfono 24h... Suerte que no necesité una grua.

Y luego muy mala gestión de la cita para la reparación. Me pasó un Lunes y la primera cita que me gestionaron fue para el miércoles por la tarde (ya pretendían que dejara el coche sin cristal en la calle 2 días) y el Martes por la tarde me llaman para decirme que anulan la cita porque el taller que me habían concertado no tenía la luna disponible y no me ofrecieron alternativa, teniendo que volver a llamar otra vez para que me gestionaran otra cita (se ve que la que me llamó no podia hacerlo) y como todo esto fue por la tarde no pudieron contactar con ningún taller por lo que me dieron los teléfonos de 2 talleres para que llamara yo y cuando consiguiera cita que les volviera a llamar para decirles en que taller tenía la cita para que lo autorizarán. Al final la cita que conseguí fue para el Viernes y suerte tuve que un amigo que vive cerca me dejó usar su plaza de garaje para tener el coche medio seguro.
Todas las llamadas, por supuesto, teniendo que pasar primero por su puto bot que evidentemente no arregla nada y solo hace perder el tiempo.
Mis padres también tienen el seguro con ellos por el precio, hace poco han necesitado llamar una grúa y ahí el circo fue espectacular, así que deduzco que no solo la parte de lunas funciona mal si no que debe ser todo en general.

En diciembre me cumple el contrato y ya estoy mirando donde coger el siguiente seguro porque con ellos no sigo ni de broma.

Saludos.
@JejasaStrife
Sí, yo de la Mutua me han llegado referencias muy malas. Si tú lo confirmas también pues...
eXpineTe escribió:Todos y ninguno.

De todos vas a oír mierda, gente que no le ha cubierto, o que no les han arreglado algo.

Es una puta lotería.

opino igual. yo estaba bastante contento con mapfre... hasta que tuve un problema y me dejaron tirado como una mierda. :-| desde entonces les tengo odio eterno, aunque la culpa realmente fue del estupendo atestado que me endilgó la PL de Aguimes. mapfre solo "siguieron ordenes" a consecuencia de aquello.

ademas, ya hace años que ninguna aplica reducciones de cuota con el tiempo aunque no pases partes. con lo cual la unica manera de abaratar es en modo teleco: cambiando de compañia. (las mejores ofertas son a cuentas nuevas).

actualmente (desde 2022) estoy en reale y "ok" (me hicieron un buen precio por entrar, y las veces que he tirado de ellos para "asistencia en carretera" no me han puesto pegas), pero seguramente el año que viene o el siguiente vuelva a cambiar porque en todas las renovaciones me han aplicado subidita, y a dia de hoy estoy pagando casi 100€ mas al año que cuando entré.

lo que no recomiendo nada son las compañias "agregador" que es solo un nombre comercial que lo que hacen es suscribir a su vez partes del seguro con otras compañias. yo estuve hace años en la ya extinta balumba y era de esas. al final es menos lio ir directamente a una de las "grandes" aunque se pague algo mas de cuota.

ah y otra que no me gusto nada y me hicieron una jugarreta (bueno, no a mi, a un amigo, pero conducia yo) fue pelayo. cubrieron el incidente (una mierda de roce a 10 por hora en un cruce de un aparcamiento) pero luego excluyeron a mi amigo del seguro (directamente le "banearon". rescindieron el contrato impidiendo activamente renovar). algo que yo nunca habia visto a una compañia hacer. ni siquiera con partes culpables. ¬_¬

edit. lo malo de pedir presupuestos por rastreator es que si te das de alta el correo con ellos, te meten en su mailing y te empiezan a enviar su mi4·"3da a tuti plene (tampoco es muchisimo, pero vamos, que si te envian correos especialmente cuando "cumple años" la busqueda que hiciste, porque calculan que toca renovacion)
JejasaStrife escribió:Yo tengo la Mutua Madrileña y por barato que os lo pongan huid de ahí.

Yo he dado un solo parte en los 2 años que llevo con ellos, concretamente, me partieron un cristal para abrirme el coche de madrugada. Lo vi al coger el coche para ir al trabajo a las 7 de la mañana, pues hasta más de las 9 y media no conseguí hablar con nadie ni en el suspuesto teléfono 24h... Suerte que no necesité una grua.

Y luego muy mala gestión de la cita para la reparación. Me pasó un Lunes y la primera cita que me gestionaron fue para el miércoles por la tarde (ya pretendían que dejara el coche sin cristal en la calle 2 días) y el Martes por la tarde me llaman para decirme que anulan la cita porque el taller que me habían concertado no tenía la luna disponible y no me ofrecieron alternativa, teniendo que volver a llamar otra vez para que me gestionaran otra cita (se ve que la que me llamó no podia hacerlo) y como todo esto fue por la tarde no pudieron contactar con ningún taller por lo que me dieron los teléfonos de 2 talleres para que llamara yo y cuando consiguiera cita que les volviera a llamar para decirles en que taller tenía la cita para que lo autorizarán. Al final la cita que conseguí fue para el Viernes y suerte tuve que un amigo que vive cerca me dejó usar su plaza de garaje para tener el coche medio seguro.
Todas las llamadas, por supuesto, teniendo que pasar primero por su puto bot que evidentemente no arregla nada y solo hace perder el tiempo.
Mis padres también tienen el seguro con ellos por el precio, hace poco han necesitado llamar una grúa y ahí el circo fue espectacular, así que deduzco que no solo la parte de lunas funciona mal si no que debe ser todo en general.

En diciembre me cumple el contrato y ya estoy mirando donde coger el siguiente seguro porque con ellos no sigo ni de broma.

Saludos.

Mi mujer tiene la mutua y tampoco lo recomiendo. Hace un año tuvo un pequeño golpe con una moto, el de la moto asumió la culpa pero como los dos era de la mutua pues no le arreglaron nada a mí mujer por ser de los misma aseguradora, increíble. Que si queríamos fuéramos a juicio y bla bla bla... La segunda hace poco más de un mes con una luna como comentas, se la rompieron en la calle y como no están asociados a Carglass pues le daban cita en un taller random para mas de una semana ¬_¬
Vamos que no renovamos con ellos ni siendo gratis el seguro.
Todos los seguros son buenos hasta que tiene algún percance.

Yo estuve con Linea Directa y genial, pero porque no di ni un parte.
Ahora, con el coche nuevo he contratado un todo riesgo con Mapfre y sé que todo será muy bonito hasta que los necesite (que espero no necesitarlos nunca).
todos los seguros son estupendos cuando no se les da ningun parte. xD
A tener en cuenta que todos los seguros han rescindido las cláusulas de robo e incendio en Ceuta y Melilla.
Fuente....
GXY escribió:
eXpineTe escribió:Todos y ninguno.

Es una puta lotería.

opino igual. yo estaba bastante contento con mapfre... hasta que tuve un problema y me dejaron tirado como una mierda. :-| desde entonces les tengo odio eterno, aunque la culpa realmente fue del estupendo atestado que me endilgó la PL de Aguimes. mapfre solo "siguieron ordenes" a consecuencia de aquello.

ademas, ya hace años que ninguna aplica reducciones de cuota con el tiempo aunque no pases partes. con lo cual la unica manera de abaratar es en modo teleco: cambiando de compañia. (las mejores ofertas son a cuentas nuevas).

actualmente (desde 2022) estoy en reale y "ok" (me hicieron un buen precio por entrar, y las veces que he tirado de ellos para "asistencia en carretera" no me han puesto pegas), pero seguramente el año que viene o el siguiente vuelva a cambiar porque en todas las renovaciones me han aplicado subidita, y a dia de hoy estoy pagando casi 100€ mas al año que cuando entré.

lo que no recomiendo nada son las compañias "agregador" que es solo un nombre comercial que lo que hacen es suscribir a su vez partes del seguro con otras compañias. yo estuve hace años en la ya extinta balumba y era de esas. al final es menos lio ir directamente a una de las "grandes" aunque se pague algo mas de cuota.

ah y otra que no me gusto nada y me hicieron una jugarreta (bueno, no a mi, a un amigo, pero conducia yo) fue pelayo. cubrieron el incidente (una mierda de roce a 10 por hora en un cruce de un aparcamiento) pero luego excluyeron a mi amigo del seguro (directamente le "banearon". rescindieron el contrato impidiendo activamente renovar). algo que yo nunca habia visto a una compañia hacer. ni siquiera con partes culpables. ¬_¬

edit. lo malo de pedir presupuestos por rastreator es que si te das de alta el correo con ellos, te meten en su mailing y te empiezan a enviar su mi4·"3da a tuti plene (tampoco es muchisimo, pero vamos, que si te envian correos especialmente cuando "cumple años" la busqueda que hiciste, porque calculan que toca renovacion)

A mi cuñada la banearon de la Mutua por dar en un año 2 partes, de los cuales no tuvo culpa en ninguno de ellos, la culpa fue de la parte contraria en los dos. La razón que le dieron es que aunque no tuviera la culpa hay gente que por el motivo que sea "atrae los accidentes " y a ella la metieron en ese saco. Decir que nunca más le ha vuelto a pasar.
Siempre que me ha dado por mirar en la mutua... no me sale el precio ni de coña.
Pero esto de los seguros es así, en verti tengo varias motos y tenía un coche desde nuevo, que me lo han "echado" a base de subir el recibo de forma descomunal, el 12 años sólido un parte por daños propios por rozar un pilar.
Por contra las motos me salen bien de precio, la última una BMW r1200rt por 139€ con asistencia.
Bueno, pues antes hablamos de seguros, antes me toca usarlo.
Aparcado y regalito al salir del curro.
Ha dejado nota, pero sin tlf, solo con una matricula que corresponde a un Audi A3, por lo que no me cuadra mucho con la altura del golpe, veremos a ver si no me la han colado.
Ya di parte, veremos a ver...
Imagen
25 respuestas