¿No habeis pensado probar la RV en PS4 con lo barato que está?

En los CEX venden el visor PSVR1 a unos ridículos 45 euros y con 5 años de garantía. Luego la cámara la tienen a 15 euros. En total 60 euros, vamos, menos que un juego de novedad actual, y si te van convenciendo los juegos, pues ya te planteas comprar tambien dos ps move para algunos juegos que lo requieren, y que están a unos 10 euros cada uno en los CEX.

Y si, es una tecnología desfasada, pero por ese precio de risa es que es por lo menos para tener la curiosidad de probarlo. Por contra jugar a la RV actual de Playstation supone tener que comprar la PS5 y comprar un visor que a día de hoy cuesta 450 euros mas o menos.

Lo digo porque yo tengo las PSVR2 y las Meta Quest 3 y SIGO jugando a día de hoy con las PSVR1 igual que con las otras dos. Su baja resolución no molesta nada, no hay pixelación ni dientes de sierra, cosa que si sufro por ej. con juegos de sidequest en Meta Quest 3. Y sigo disfrutando de este visor porque la GRAN MAYORÍA de sus juegos por desgracia no se adaptaron a PSVR2, asi que toca jugarlos ahi o no jugarlos, y hay autenticas joyas.

Yo sigo jugando TODAS las semanas al Wipeout Omega. De hecho sigue siendo a día de hoy el juego de conducción que mas disfruto en RV desde que compré mi primer visor de RV hace ya 13 añazos. Es impresionante la sensación de velocidad. Ningun juego en la tele me transmite esto ni de coña. Luego el juego de plataformas Astrobot me encanta, y yo no jugaba nunca a este tipo de juegos, no me gustan los juegos de saltar plataformas y recoger moneditas, pero es que en RV es OTRO MUNDO, no tiene nada que ver con jugar en plano. Verlo todo en tres dimensiones impresiona mucho. De hecho paso mas tiempo mirando el paisaje, los enemigos, objetos, etc, que jugando.

Luego el Until Dawn: Rush of Blood tambien me encanta. Es un juego de disparos en un vagon, y yo no jugaba nunca a juegos de pegar tiros, ni en las recreativas en los 80s y 90s, ni con la PS1, PS2, etc. En RV es otra cosa muy distinta, y muy divertido.

El único problema de la RV es que hay ciertos juegos que marean. Por ej. los de desplazarse por un escenario, como los FPS no se lo recomiendo a todo el mundo. A mi por ej. me empiezan a marear cuando llevo ya unos 15 minutos jugando. Sin embargo el Wipeout no me marea absolutamente nada, ni tampoco los otros dos que comento. Luego hay muchos juegos en los que estas fijo en un punto y no te mueves nada, o mueves tu el escenario pero no te mueves tu, y esos tampoco marean nada.

Y hay bastantes juegos AAA que a dia de hoy tienen que estar a precio de risa en la store y por lo que en su día habré pagado un pastón:

Resident Evil 7: Biohazard
Skyrim VR
Star Wars Squadron
Doom 3 VR
Borderlands 2 VR
Batman: Arkham VR
Blood and Truth
Dirt Rally 2.0 VR
Hitman World of Assassination
Farpoint
The Walking Death sainth and sinners
Sniper Elite 4 VR
Everybody Golf VR

La verdad, es una pena que haya gente que tenga PS4 y no haya probado la RV ni se plantee gastarse unos ridículos 60 euros por al menos tener la curiosidad de probar de que va eso. Se pierde una forma de jugar impresionante. Es otro nivel a jugar en plano. Un salto mucho mayor de lo que supuso por ej. pasar del 2D al 3D con las consolas de 32 bits.
Pensè màs o menos lo que dices tu ase 2 o 3 años y me lo regalè para navidades, comprandolo usado por poco màs de 100 euros.
He jugado a varios juegos, algunos son verdaderamente expectaculares. Lo usè mucho los primeros tiempos, ahora menos, pero ya le volverè a dar uso :) ,
Me encantaba hacerlo probar a los amigos para ver la cara que ponian :) , todos quedaban flipados [carcajad]
Uno de los juegos que màs me gustò , es el Here They Lie.
El Astrobot como dices tu, uno de los mejores debe ser seguramente. Entre todos los que he jugado , es uno de los que màs me ha sorprendido,
Por mucho tiempo aconsejè de probarlo y si posible comprarlo, a todo conocido que tuviera una Ps4, con Magia o sin, porque me sorprendiò mucho lo bonito y diferente que es jugar conla Vr.
Me anoto muchos de los juegos que nombras, que aùn no he jugado
Saludos [beer]
Hay mas juegos interesantes:

No Mans Sky
Eve: Valkyrie
Vader Immortal: A Star Wars VR
Arizona Sunshine
Bravo Team
Creed: Rise to Glory
Dreams
Firewall: Zero Hour
Iron Man
Lucky's Tale
Moss 1 y 2
Pinball FX VR
Raw Data
Red Matter 1 y 2
Robinson: The Journey
Tetris Effect
The Inpatient

Cada vez que entro en un CEX y veo allí los visores PSVR1 a unos ridículos 45 euros, un precio de risa, alucino, porque están mas baratos que un simple mando no ya de PS5 sino de PS4, increible, con toda la electrónica que lleva encima un visor comparado con un simple mando de consola, y no se venden. Llegará el dia que los veré en las estanterías a 1 euros y nadie los comprará, y hay mas de 100 millones de usuarios de PS4/PS5 (este visor también se puede utilizar en PS5 con un pequeño adaptador) y solo se han vendido 5 o 10 mill. de unidades PSVR1. Entiendo que cuando estaba mas caro que la propia consola la mayoría de usuarios de PS4 no se plantearan comprarlo, pero es que ahora te cuesta menos que un simple juego de estreno.

Y como digo no está tan desfasado, yo sigue jugando todas las semanas por igual con las PSVR1 que con las PSVR2 y las Meta Quest 3 que tengo, y es porque el 90% de su catálogo no se ha adaptado a su hermana mayor ni tampoco a Meta Quest, y tiene juegazos mucho mejores de los que tengo en los otros dos visores. Por ej. de plataformas aún no ha salido nada que se le acerque al Astrobot. Tengo el Ven VR Adventure y Max Mustard en PSVR2, y Luckys Tale en Meta Quest 3, pero estan muchos escalones por debajo de este. Disfruto mas jugando a este juego aun con la baja resolución de las PSVR1 que los otros tres juegos con el doble de resolución que me ofrecen los otros visores.

La primera vez que lo probé el Astrobot me pregunté como es que este juego no ha disparado la venta de PSVR1 habiendo en consola tantos usuarios que les gustan los juegos de plataformas. Es que el salto que supuso pasar de Super Mario del 2D al 3D con Super Mario 64 es un chiste comparado con el salto tecnologico que supone un juego de plataformas en RV. Super Mario 64 disparó la ventas de N64 solo por el paso al 3D y sin embargo este Astrobot no hizo disparar la venta de visores de RV, no lo entiendo. Yo mismo que no jugaba nunca a juegos de plataformas este juego sin embargo me encanta. Ver todo el escenario en un 3D tan claro impresiona. Riete del 3D de las películas comparado con esto.
@dinodini
Totalmente de acuerdo con lo que dices de Astrobot (Todavia creo que no lo he logrado completar :) )
El Moss 1 me encantò, pero a un cierto punto no lograba avanzar +, asi que tambièn tengo que terminarlo.
Arizona Sunshine, si me lo pasè, fue el 1er uego que juguè. Venian con las Gafas PSVR que comprè.

Quiero jugar a algùn juego de terror con las PSVR, tal vez sentado directamente en el bano [+risas]

Se apuntaba mucho por el èxito de los juegos en Realidad virtual creo recordar, yo tampoco entiendo bien porque no logro triunfar.
Puede que el precio no ayudara, seguramente es una experiencia que entiendes un poco de que se trata solo probandolo, talvez no era tan simple hacerlo, seguramente los videos que se ponian en Youtube hacian entender (Como me pasò a mi) que en fondo la diferencia con el videojuego tradicional era minima o no habìa.

Creo que los que apostaron por las Gafas de realidad virtual (Componias) pensaban que serìa un èxito, y como nosotros, ellos tampoco saben porque eso no sucediò.
Seguramente la crisis economica que se arrastra ya desde mucho tiempo no ayuda :)

Me han venido ganas de jugar con la PSVR, las voy a sacar del cajòn para usarlas un poco màs [carcajad]
Saludos
piskimojoso escribió:@dinodini
Totalmente de acuerdo con lo que dices de Astrobot (Todavia creo que no lo he logrado completar :) )
El Moss 1 me encantò, pero a un cierto punto no lograba avanzar +, asi que tambièn tengo que terminarlo.
Arizona Sunshine, si me lo pasè, fue el 1er uego que juguè. Venian con las Gafas PSVR que comprè.

Quiero jugar a algùn juego de terror con las PSVR, tal vez sentado directamente en el bano [+risas]

Juegos de terror hay estos

https://www.realovirtual.com/rovdb/listas/31/mejores-juegos-terror-psvr

Por cierto que buena banda sonora tenía el Astro Bot. Este es un cover de mi tema favorito

Y me gustaría saber tambien de gente que no lo tenga si no se plantearía comprarlo aunque sea por probar unos meses eso de jugar en RV con un periferico para su PS4 o PS5 que solo le va a costar 60 euros.
Yo me hice con mis gaficas hace un par de años, por 100€. Están muy bien, he disfrutado a varios juegos con ellas, pero es verdad que no es algo para todos los días. En primer lugar por el engorro de cables, y en segundo lugar porque cansan. A mi no me marean (a mi casa vinieron varios colegas que directamente lo pasaron mal con ellas), pero a poco que las tienes media hora puestas cansan bastante.

El juego con el que más disfruté, de largo, fue el Red Matter. Me metí dentro de una manera brutal.
uukrul escribió:Yo me hice con mis gaficas hace un par de años, por 100€. Están muy bien, he disfrutado a varios juegos con ellas, pero es verdad que no es algo para todos los días. En primer lugar por el engorro de cables, y en segundo lugar porque cansan. A mi no me marean (a mi casa vinieron varios colegas que directamente lo pasaron mal con ellas), pero a poco que las tienes media hora puestas cansan bastante.

El juego con el que más disfruté, de largo, fue el Red Matter. Me metí dentro de una manera brutal.

Ese juego si que marea. Todos aquellos en los que te muevas por un escenario acaba mareando. Yo ese juego no se lo ponía nunca a las visitas. Pero hay muchos que provocan 0 mareos. Por ej. los Moss, Pinball FX, Beat Saber. Astro Bot, etc. Luego hay algunos que tengo en Meta Quest que tambien provocan 0 mareo, como el de minigolf, Eleven Table Tennis de ping pong, Miracle Pool para el billar. Este último es impresionante. Es igual a tener una mesa de billar en tu casa. Se ve increiblemente realista y la física de las bolas es perfecta. Y así hay muchos juegos que no marean. La cosa es que no te muevas tu por el escenario. Y por otro lado las PSVR1 son por ergonomía el visor mas cómodo que he tenido hasta el día de hoy. Se acoplan muy bien en la cabeza y el visor no se apoya en nada sobre la nariz, simplemente cuelga delante tuya. Las PSVR2 y Meta Quest 3 con un strap que le compré son mucho mas incómodas.
6 respuestas