En los CEX venden el visor PSVR1 a unos ridículos 45 euros y con 5 años de garantía. Luego la cámara la tienen a 15 euros. En total 60 euros, vamos, menos que un juego de novedad actual, y si te van convenciendo los juegos, pues ya te planteas comprar tambien dos ps move para algunos juegos que lo requieren, y que están a unos 10 euros cada uno en los CEX.
Y si, es una tecnología desfasada, pero por ese precio de risa es que es por lo menos para tener la curiosidad de probarlo. Por contra jugar a la RV actual de Playstation supone tener que comprar la PS5 y comprar un visor que a día de hoy cuesta 450 euros mas o menos.
Lo digo porque yo tengo las PSVR2 y las Meta Quest 3 y SIGO jugando a día de hoy con las PSVR1 igual que con las otras dos. Su baja resolución no molesta nada, no hay pixelación ni dientes de sierra, cosa que si sufro por ej. con juegos de sidequest en Meta Quest 3. Y sigo disfrutando de este visor porque la GRAN MAYORÍA de sus juegos por desgracia no se adaptaron a PSVR2, asi que toca jugarlos ahi o no jugarlos, y hay autenticas joyas.
Yo sigo jugando TODAS las semanas al Wipeout Omega. De hecho sigue siendo a día de hoy el juego de conducción que mas disfruto en RV desde que compré mi primer visor de RV hace ya 13 añazos. Es impresionante la sensación de velocidad. Ningun juego en la tele me transmite esto ni de coña. Luego el juego de plataformas Astrobot me encanta, y yo no jugaba nunca a este tipo de juegos, no me gustan los juegos de saltar plataformas y recoger moneditas, pero es que en RV es OTRO MUNDO, no tiene nada que ver con jugar en plano. Verlo todo en tres dimensiones impresiona mucho. De hecho paso mas tiempo mirando el paisaje, los enemigos, objetos, etc, que jugando.
Luego el Until Dawn: Rush of Blood tambien me encanta. Es un juego de disparos en un vagon, y yo no jugaba nunca a juegos de pegar tiros, ni en las recreativas en los 80s y 90s, ni con la PS1, PS2, etc. En RV es otra cosa muy distinta, y muy divertido.
El único problema de la RV es que hay ciertos juegos que marean. Por ej. los de desplazarse por un escenario, como los FPS no se lo recomiendo a todo el mundo. A mi por ej. me empiezan a marear cuando llevo ya unos 15 minutos jugando. Sin embargo el Wipeout no me marea absolutamente nada, ni tampoco los otros dos que comento. Luego hay muchos juegos en los que estas fijo en un punto y no te mueves nada, o mueves tu el escenario pero no te mueves tu, y esos tampoco marean nada.
Y hay bastantes juegos AAA que a dia de hoy tienen que estar a precio de risa en la store y por lo que en su día habré pagado un pastón:
Resident Evil 7: Biohazard
Skyrim VR
Star Wars Squadron
Doom 3 VR
Borderlands 2 VR
Batman: Arkham VR
Blood and Truth
Dirt Rally 2.0 VR
Hitman World of Assassination
Farpoint
The Walking Death sainth and sinners
Sniper Elite 4 VR
Everybody Golf VR
La verdad, es una pena que haya gente que tenga PS4 y no haya probado la RV ni se plantee gastarse unos ridículos 60 euros por al menos tener la curiosidad de probar de que va eso. Se pierde una forma de jugar impresionante. Es otro nivel a jugar en plano. Un salto mucho mayor de lo que supuso por ej. pasar del 2D al 3D con las consolas de 32 bits.