pitrunet escribió:Lo de las temporadas que es? Son misiones y objetivos semanales tipo Ark Raiders? Es contenido distinto temporal? Si es contenido adicional, o historia, etc., ¿Si me compro ahora el juego ya me he perdido cosas o están disponibles las anteriores?
El tema de temporadas en los arpg en general (aplica a Diablo IV pero le pasaba al 3 o a otros juegos como los Path of Exile 1 y 2) si no lo tengo mal entendido básicamente lo hacen para reiniciar la economía (de modo que al comerciar los objetos no sean carísimos porque con el tiempo es mas fácil ser mas "rico") y/o evitar que el nuevo contenido que vayan añadiendo no te lo hagas en 5 minutos con tu personaje superfuerte porque te obligan a crearte un nuevo jugador.
Bueno, hay mas cosas como que creo que añaden retos/objetivos en cada temporada que te dan recompensas de algún tipo pero creo que como importantes son esos 2, aunque esto quizás depende de cada jugador.
En cuanto al contenido en sí, suele ser contenido adicional (no de historia, aunque pueda contar una pequeña historia a modo excusa) y puede ser un cambio temporal que solo se va a usar en esa temporada o puede ser un cambio que se incorpore para siempre al juego. De hecho en la temporada pueden incluir ambos tipos de cambios.
Por lo tanto a tu pregunta, sí, hay bastante contenido de Diablo IV que no vas a poder jugar. Al menos queda el consuelo (al menos por mi parte) de pensar que si no lo han añadido de forma definitiva será porque era un contenido mas o menos olvidable.
Cuando añaden contenido de historia "real", al menos en Diablo IV, es con las expansiones de pago.
PD: Y se me olvidaba, pero en el caso que no te guste lo de que te obligan a crearte un nuevo jugador en cada temporada, en este tipo de juegos que añaden temporadas suele existir lo que se llama reino eterno o similar el cual es la "temporada 0" y es donde van todos los jugadores de temporada cuando termina. En ese reino eterno no suelen añadir los cambios temporales de las temporadas, tan solo los permanentes (y a veces no lo añaden a la vez que en la temporada sino en la siguiente temporada).