Buenas, un par de apuntes:
Yo también tengo una kv-14m1e, y los ajustes los hago a ojo desde el menú, pero con el cable de av, puesto que con el de rgb no se mueve la imagen mientras ajustas. Luego al poner el cable rgb, si has acertado con la corrección, si se verá bien.
Lo que te cuentan los compañeros de ajustar la altura, tambíen se puede hacer desde este menú, cerrando vertical. No recuerdo cual es ajuste en concreto, pero apunta todos los valores que trae por defecto, porque una cosa es que cierres vertical, y otra es que deformes la imagen dentro del eje de la altura, y veas como se estiran y se encojen los sprites según donde estés en la pantalla.
Por último, las líneas descentradas de la derecha se corrigen desde las palanquitas que hay en el yugo del tubo, es decir abriendo la tapa trasera, en la parte donde se estrecha la pantalla por detrás, verás unas palanquitas que moviéndolas corriges el haz de electrones. Primero márcalas para poder volverlas a su posición inicial si te pasas ajustando, porque puedes dejar la geometría peor de lo que estaba. Una imágen tomada de internet para que te hagas una idea de donde están dichas palancas:

El chasis del kv-14m1e en mi caso es el BE-4. En la otra tele que tengo, una sony kv-1620e, y que lleva el chasis BE-2A, la solución es más fácil. Desueldas el potenciómetro de horizontal de la placa, sueldas unos cables en los puntos de soldadura donde iba el potenciómetro, taladras la carcasa por detrás donde no moleste, y le pones un potenciómetro externo con su botón para que sea más cómodo ajustar. Pones el sistema que quieras, y ajustas horizontal como en los monitores de pc antíguos.