Posible estafa Life informatica

Buenas:

Vengo aqui porque estoy desesperado, tengo un pc de sobremesa con un i714700k, rtx 5080 y ddr5 64gb corsair dominator titanium hace un mes y medio empezo a reiniciarse en bucle, yo asustado porque nunca me ha ia pasado esto y como las piezas las compre y me lo montaron todo en el Life informatica lo lleve alli, el 9 de agosto, me dicen que ya me puedo esperar sentado que no tiene casi operario que minimo dos semana, acepto pasan dos semanas sin respuesta voy y pregunto y me dicen que es la RAM y han de tramitar garantia, aunqie primero me agobio me recuero que corsair tiene en su garantia la sustitucion de la Ram por otras o la reparacion siempre que cumplan la garantia, pasa tres semanas y como yo trabajo con ese pc, pido unas ram que se que funciona a un amigo y lo enciendo y sigue el mismo problema y cuando mi amigo lo testea pieza por pieza descubrimos que lo que tenia era la fuente que fallaba, me quedo atonito pero pienso, bueno puede que sea que las dos cosas fallases, pero mi amigo me dice que vaya corriendo al life y pida que me devuelvan mis RAM que esto hueme mal, me voy al life, pregunto que que pasa con mies RAM y le dicen , que todavia no tiene respuesta, cuando digo que no es posible que Corsair tarde un mes en dar respuesta, me cambian el guion y dicen que ellos mo lo envian a Corsair que lo envian al distribuidor de españa y ellos decidiran si dan garantian, y si la dan, lo que haran es pagarme lo que costaron en su momento (330 euros cuando hoy dia las mismas llas mismas vales 1500) les digo que de eso nada, que Corsair tiene garantia de SUSTITUCION, y me suelta que eso a ellos no les importa que ellos hacen las garantia con el distribuidor, les digo quee niego y que me devuelvan las RAM y que hare yo mi RMA y me empiezan a dar largas, he pedido la hoja de reclamaciones y creo quee va a tocar poner denuncia.

Mi amigo me dice que estos lo que buscan es que el distribuidor las lleve a corsair para repararlas o sustituirlas pagarme a mi los 330 y luego ellos venderlas a 1500? esto no seria denunciable por estafa?
Si tu les pides expresamente que la ram sea reparada o sustituida no pueden obligarte a devolverte el dinero, salvo que el producto ya no se fabrique o no se encuentre en stock.
albertron escribió:Si tu les pides expresamente que la ram sea reparada o sustituida no pueden obligarte a devolverte el dinero, salvo que el producto ya no se fabrique o no se encuentre en stock.

Las Ram son Corsair Dominator titanium, se siguen fabricando, es mas las siguen vendiendo, pero a precios desorbitados. mi kit que me costo antes del holocausto de la IA valia 330 euros hoy se vende a 1550.
Está claro que van a intentar darte los 330€ que te costaron de vuelta porque no quieren asumir el precio de darte unas nuevas, esto ya lo hacia PCC cuando la mineria de graficas también.

Pide tus rams, que no se hagan los sordos porque son tuyas, y si las han devuelto que te den otras

yo tengo claro que si las mias petan voy a ir al fabricante, me costaron 225€ en su dia y ahora estarán por 1200€, no voy a gastarme 1200€ porque a la tienda le dio la gana de devolver el dinero.
Yo iría poniendo ya la denuncia y si gracias a ello te devuelven los módulos la retiras.
@T-elos envía burofax indicando:

Fecha de compra.
Modelo exacto de las memorias.
Número de factura.
Descripción de la avería.
Que solicitas la sustitución o reparación en garantía.
Que no aceptas la devolución del dinero como única solución si la sustitución es posible.
De negarse interpón denuncia y luego en consumo.

Además, deberías pedir que te entreguen tus memorias y que te proporcionen por escrito el diagnóstico realizado.
También hablaría con Corsair España a través de redes o aquí: https://help.corsair.com/hc/en-us

En Corsair tienen unidades de tu ram. Así que no están descontinuadas ni nada parecido. Las reclamaciones de garantía pueden tramitarse directamente con su servicio de atención al cliente cuando no se gestionan a través del punto de venta.

Desconozco cuantas tiendas quedan en Sant Antoni. Pues si paso es algún domingo con amigos para ojear CEX y las paradas y los comercios están cerrados.. Yo trabajé hace muchísimos años en una tienda de ahí y te confirmo que son muy pícaras
5 respuestas