Busco consejo sobre antenas WIFI tribanda.

Buenas.

Voy a cambiar la tarjeta de red WIFI de mi equipo por una con WIFI 7, tri banda y posibilidad de MLO. El tema es que el equipo donde va a ir enganchada está a unos 15 metros aproximadamente del router. Además, la antena que trae incorporada la tarjeta parece que solamente trabaja con las bandas de 2,4 y de 5 Ghz, pero no con la de 6. Por eso estoy mirando antenas de alta ganancia para sustituirla. El tema es que no controlo sobre antenas y no sé muy bien qué buscar. Me gustaría comprar la mejor posible, aunque sin volverme loco con el presupuesto, máximo 50 €.

Tiene que ser con conector RP-SMA y lo dicho, que trabaje con las frecuencias de 2,4, 5 y 6 Ghz y que permita el MLO.

¿Alguien puede echarme una mano con este tema? Gracias.
¿ANtena que solo trabaja enlabanda de los 2.4GHZ y 5GHz?

Hmmm... ¿Y si primero pruebas la antena que tiene y luego ves si tehace falta una de mayor ganancia?
TRASTARO escribió:¿ANtena que solo trabaja enlabanda de los 2.4GHZ y 5GHz?

Hmmm... ¿Y si primero pruebas la antena que tiene y luego ves si tehace falta una de mayor ganancia?

Puede manejar los 6 Ghz, pero al parecer, no de manera eficiente. De hecho, en la base de la antena pone explícitamente 2,4 y 5 Ghz. Además, un comprador le preguntó al vendedor y este le dijo que para un buen manejo de la banda de los 6 Ghz habría que comprar una antena aparte.

Imagen

Por otro lado, se añade el tema de la relativa larga distancia a la que se encuentra el equipo.

Ya he comprado una Asus Rog tribanda, de esas con forma de "aleta de tiburón".

Gracias por contestar. ;)
Los fabricantes mas en antenas no van a poner aun lo de los 6GHz ¿Eficiente? Si fuera un tipo de antena con Diseño [forma] muy especifico se entenderia lo de la 'eficiencia' para cierta frecuencia especifica, pero para las antenas WiFi para interiores o exteriores no son mas que simples alambres dentro de un soporte plastico pues como que funcionaran igual de 'eficientes'. Otra cosa quiza te refieras a la aleacion y quiza ancho del alambre pero tampoco es que vaya a ser la grabn diferencia en 'eficiencia'.

Lo que si, es que si quieres 'eficiencia' en la recepcion y transmision seria una antena de mayor ganancia, la mayor que puedas conseguir, la 'limpieza' de la señal al usar 6GHz y no ser muy usado aun este ancho de banda pues esta asegurada.

Por cierto, no hace falta usar el BOTON CITAR para que se preste atencion [mas cuando no hay posts de diferencia entre tu mensaje y el mio], en su lugar basta y sobra el BOTON MENCIONAR.
3 respuestas