¿Es posible testear un procesador si no tienes un recambio?

Pues nada, que mi Athlon 3000G me da kernel panic. Puedo testear la RAM porque tengo 2 módulos (uno cada vez), pero, ¿y el procesador?¿Y la placa base? Arranca bien, pero a los 5-10 mins da kernel panic.
floppybird escribió:Pues nada, que mi Athlon 3000G me da kernel panic. Puedo testear la RAM porque tengo 2 módulos (uno cada vez), pero, ¿y el procesador?¿Y la placa base? Arranca bien, pero a los 5-10 mins da kernel panic.

Que temperaturas tienes de cpu? son normales?
Podrías probar 2 cosas si son normales, prueba con un Live USB de Linux para descartar que sea un problema de tu Windows, si es que lo usas, y si con esto sigue igual, haz un Clear CMOS para resetear la BIOS y pasa un test de stress, verifica también que donde esté el sistema instalado no haya archivos corruptos, prueba con 1 solo módulo y viceversa también para descartar fallo de RAM, etc...
Te tocará probar para ir descartando.
Un saludo
Temperaturas normales y fallo tanto en Windows como en Linux. Si se confirma el fallo del procesador o la placa base creo que me saldría más a cuenta vender la RAM y el SSD que arreglarlo. :-/
Lo más sencillo es comprarse una cpu am4 muy barata y probar. Había pensado en cex que tiene stock y a veces mejores precios de cpu que en portales de segunda mano.

https://es.webuy.com/search?stext=am4&s ... _price_asc

Hay uno a 1€ y el tuyo por 6€. A sumar 3€ de gastos de envío. El problema es que eres de Canarias y sólo puedes acceder al cex de Canarias para comprar allí:

https://ic.webuy.com/search?stext=am4

Que apenas tienen nada de am4. Otras posibilidades es ojear portales de segunda mano tipo wallapop en tu zona. Aliexpress es caro para comprar una cpu y probarla. Tiene precios más caros que en cualquier portal de segunda mano

A no ser que te dé igual pagar 400/500€ sólo en ram ddr5, yo intentaría arreglar esa plataforma am4. Las placas usadas o incluso nuevas básicas tienen un precio bueno y las cpu menos los basados en x3d o similar tienen un precio bajo también
Vuelvo unos dias después y ahora el ordenador funciona normalmente. WTF!
4 respuestas