Duda con humidificador

Buenas. Vivo en Madrid y el aire es muy seco. Cuando estoy durmiendo por la noche, algunas veces me despierto porque me pica la garganta y me da por toser fuerte. Ahora estoy constipado y tengo tos seca entre otros sintomas tipicos del constipado (sin fiebre). He pensado adquirir un humidificador de aire para q haya algo de humedad en casa pero mi padre tiene EPOC. Supongo q poniendolo al minimo no pasará nada. Todos los años vamos a Alicante capital de vacaciones y alli hay bastante humedad y no le pasa nada.

Gracias de antemano.
Lo que pretendes no es difícil ni caro de poner en marcha. Necesitarás un humidificador más o menos profesional, los tienes desde los muy baratos, casi de juguete, de AliExpress hasta el amplio catálogo de Leroy Merlin. Escoge un humidificador que se pueda poner en marcha por sí mismo nada más conectar el suministro eléctrico para poder controlar su funcionamiento de forma automatizada. Yo te recomendaría que compraras además una sonda de temperatura y humedad y un enchufe inteligente, ambos compatibles con Tuya WiFi de los que venden en AliExpress por alrededor de cinco euros cada uno.

Con estas tres cosas, tu teléfono móvil Android y la aplicación SmartLife ya podrás monitorizar gratis la temperatura y humedad de la estancia de tu casa que quieras y además podrás automatizar el funcionamiento del humidificador desde tu móvil para que se ponga en marcha cuando la humedad sea muy baja, y detener, cuando la humedad sea adecuada, valores que decidirás tú mismo, y todo funcionando automáticamente.

Si te preocupa el presupuesto, el humidificador debería costarte menos de 100 euros, lo que tú quieras gastar, y la automatización te saldría por unos diez euros.
1 respuesta