[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
24%
193
14%
109
24%
194
17%
134
22%
173
Hay 803 votos.
Yo no se como se las apaña Blizzard para siempre decepcionar. Lo que en teoría debía ser una buena noticia el anuncio de Diablo V se ha convertido en un jarro de agua fría.
Acaban de matar D4 cortando el desarrollo de cosas nuevas (que no se que incentivo tiene ahora comprar la amazona) y encima el D5 genera dudas porque debía ser una expansión de D4 y no parece que tengan tiempo suficiente para cambiar el core del juego para que se sienta realmente un juego nuevo.
Blizzard siendo Blizzard.
@Reincidente

Yo hace un mes ya estaba decepcionado con esta empresa, ahora estoy mas decepcionado aun, no esperaba gran cosa de ellos, pero no pensaba que me iba a ser mas decepcionante, el anuncio de diablo 5 que no deberia de haber llegado ahora sino dentro de 2 años cerca de 2029, y ir sacando expansiones para el d4 arreglando cosas y expandiendo el lore del juego, han hecho todo al reves, anunciando que no habra mas expansiones para este juego super rapido, nada 3 años despues de su lanzamiento.

Pensaba que blizzard no podia dar mas decepcion, pero me equivocaba, iba con la idea de "bueno sera el 30 aniversario, sera una blizzcon de mierda como siempre como todo lo que lleva sacando blizzard estos ultimos años pero al ser el 30 aniversario de diablo puede que este entretenido ver algo" pues ni eso, he acabo mas decepcionado con este juego y esta empresa.

La buena jugada hubiera sido expansiones de d4, contenido para d2 o inmortal, tal vez un remake o remastered del 1? Nose, algo... y ya si eso de pastel final, pero despues de brindar cosas a los anteriores diablos, ahi ya sacas el trailer del 5 en 2028 o asi cerca de 2029 y si hace falta pues lo retrasan para 2030 d5, con eso literalmente hypeas a todo el mundo, ami de que me sirve que me lo anuncies ahora d5? todo lo que me cuenten sera humo de aqui a 2029... encima cancelando futuras expansiones para d4, no contenido para inmortal ni d2, (el 3 que lo borren del mapa) a sido pegarse un tiro en el pie, pensaban dar hype con esta blizzcon, y han conseguido el efecto contrario.

Se notaba que estaban faltos de ideas, y no sabian que promocionar para llamar la atencion de la gente, y se sacaron de ultima hora un teaser de diablo 5 super cutre que te lo podra hacer a dia de hoy cualquiera que maneje la IA y que no sea ni experto.

Lamentable, ni en su propio aniversario se han escondido, han sacado a relucir la pena que lleva dando blizzard años con malas decisiones, para esos que tenian esperanzas de la blizzcon hace un mes, ahi tienen la blizzcon, todo un exito!!! videos de gente decepcionada con todo lo anunciado, el teaser de diablo 5 causando rechazo... ni hype ni nada, se han hypeado 4 gatos.

Ya vi el video de nicro4fun, incluso el moritmer a dicho que le hubiera gustado mas el anuncio de diablo 1 reamake, esta la comunidad mas decepcionada que nunca, un evento que deberia haber causado hype a causado el efecto contrario.
Lo del día lo 5 me enteré cuando compré el diablo 4 antes de ayer.

Pienso igual, ahora prefieren ganar más dinero sacando más partes con pocas mejoras.

Lo bueno en mi caso. Que le los 14€ que me ha costado es una inversión excelente.
swicher escribió:Lo del día lo 5 me enteré cuando compré el diablo 4 antes de ayer.

Pienso igual, ahora prefieren ganar más dinero sacando más partes con pocas mejoras.

Lo bueno en mi caso. Que le los 14€ que me ha costado es una inversión excelente.

Y que entre retrasos que tendrá etc, te quedan 4 años aun...
@Bespiria
Completamente de acuerdo.
El personaje nuevo que vale 30 euros lo van a sacar completamente roto, porque vista la decepción de la comunidad, y que es Blizzard, es la única forma que puedan arrancar ventas eso seguro. Pero es que quedan 3 años como poco para D5, podían haber sacado una expansión para dentro de 1 año y medio y no hubiera sido la decepción generalizada que ha sido.
O puede que dentro de unos meses o 1 año hagan un anuncio con nueva expansión para intentar librarse del pozo donde se han metido, porque esto no solo afecta a las ventas de D4 si no que afectará a las de D5 porque mucha gente se bajará del carro.
A mí este anuncio de Diablo V, todavía nose como tomármelo, es de las cosas más raras que recuerdo en varios años, cuando se anuncio el DIV con la cinemática de Lilith naciendo, ya se había mostrado clases y gameplay, fue un subidón y de los mejores anuncios que he visto, y ahora es todo lo contrario.

Muchos decís que solo piensan en el dinero, pues opinó que por lo menos está vez es totalmente lo contrario, porque si sacarán dos, tres,cuatro,... expansiones más y lo anunciarán de repente para 2030, eso sí sería sangrante, y súmale que mucha gente dejará de comprarles skins, porque para colmo si anuncias un juego nuevo sobre otro inacabado y sin opción de traspasar de uno a otro skins (que es de las primeras cosas que yo confirmaría), no esperes el agrado de la gente que se a dejado el pastizal, te van a poner fino...

Como dije al principio todo esto me resulta rarísimo, no entiendo este movimiento, el tiempo nos dirá que a pasado cuando alguien de dentro hable... y a modo personal lo que más me a molestado como alguien también a comentado, hemos perdido la oportunidad de tener Santuario completo en un mundo abierto, a pesar que este desaprobechadisimo... :(
DKega^Fett escribió:A mí este anuncio de Diablo V, todavía nose como tomármelo, es de las cosas más raras que recuerdo en varios años, cuando se anuncio el DIV con la cinemática de Lilith naciendo, ya se había mostrado clases y gameplay, fue un subidón y de los mejores anuncios que he visto, y ahora es todo lo contrario.

Muchos decís que solo piensan en el dinero, pues opinó que por lo menos está vez es totalmente lo contrario, porque si sacarán dos, tres,cuatro,... expansiones más y lo anunciarán de repente para 2030, eso sí sería sangrante, y súmale que mucha gente dejará de comprarles skins, porque para colmo si anuncias un juego nuevo sobre otro inacabado y sin opción de traspasar de uno a otro skins (que es de las primeras cosas que yo confirmaría), no esperes el agrado de la gente que se a dejado el pastizal, te van a poner fino...

Como dije al principio todo esto me resulta rarísimo, no entiendo este movimiento, el tiempo nos dirá que a pasado cuando alguien de dentro hable... y a modo personal lo que más me a molestado como alguien también a comentado, hemos perdido la oportunidad de tener Santuario completo en un mundo abierto, a pesar que este desaprobechadisimo... :(

Yo me lo tomo como que han visto que les va a ser imposible arreglar/mejorar completamente D4 con parches/expansiones y que han decido que la mejor opcion es volver a hacerlo todo de cero.

Precisamente si quisieran sacar los cuartos hubieran estirado el chicle de D4 con varias expansiones mas y con mas skins etc.. Sin embargo han cortado por lo sano y ya han dicho que no mas expansiones y que estan trabajando en el siguiente juego.

Yo creo que lo han intentado de varias maneras con las dos primeras expansiones y viendo que no dan con la tecla pues han decidido cortar por lo sano. Igual al estar ahora bajo el paraguas de MS les han dado el OK para hacer "borron y cuenta nueva" en vez de estirar el chicle.

Si es que de las pocas cosas que han dicho una de ellas a sido lo de eliminar el mundo abierto y volver a los mapas individuales procedurales. Yo creo que al final lo del mundo abierto no les a terminado de gustar y les a dado problemas así que se lo querían quitar ya de en medio. Además si no recuerdo mal también tenían algunos problemas con el código asi que seguir alargando algo que les da "problemas" y que no les dejan hacer otras cosas.. pues eso.

@Reincidente Han confirmado en algún lado que el precio sea de 30€? por que hasta donde yo vi, dijeron que los detalles y precio del pack lo especificarían cerca del lanzamiento.

Saludos!
Lord Duke escribió:Han confirmado en algún lado que el precio sea de 30€? por que hasta donde yo vi, dijeron que los detalles y precio del pack lo especificarían cerca del lanzamiento.

Saludos!

Uy pues no, habría jurado que lo había leído en alguna noticia pero no lo encuentro, así que nada, patinazo que metí. Pero también te digo, cerca estará porque por ahí andan las skins.
Reincidente escribió:
Lord Duke escribió:Han confirmado en algún lado que el precio sea de 30€? por que hasta donde yo vi, dijeron que los detalles y precio del pack lo especificarían cerca del lanzamiento.

Saludos!

Uy pues no, habría jurado que lo había leído en alguna noticia pero no lo encuentro, así que nada, patinazo que metí. Pero también te digo, cerca estará porque por ahí andan las skins.

No si yo también creo que por ahí irán los tiros. Yo apuesto mas por 20 o 25€, por que si en D3 te lo sacaron a 15 y la expansión vale 40€ se me hace raro un pj suelto por 30€. Ahora bien, que lo mismo te hacen la típica jugada de PJ+Zona+extras y ahi si te calzan 30€ que queda mas "maquillado".

Saludos!
Desde luego, hay que ser bastante estúpido como para gastar un euro más en skins o pases de batalla de un juego cuya muerte ha sido anunciada y del que no van a sacar una expansión más...

Yo con mis 450 horas de juego ya soy juego + 2 expansiones más que rentados, pero también os digo que con el anuncio se me han quitado las ganas de echar ni una sola hora más.

Además la filosofía de Blizzard de sacar cada nueva clase rotísima aposta... bastante guarro también. Sacarán la Amazona lo más roto posible para luego nerfearla al tiempo.

No sé, el poe2 es que tiene fama de ser un segundo trabajo y que se pasa de exigente en cuanto a horas de farmeo que debes echarle... que si no me metía a jugarlo, porque del Diablo V yo ya no espero nada y dudo que lo compre.
@El_Viajero Pues el Warlock que yo recuerde no salió roto, es mas yo lo jugué de salida y las clases rotas eran las de siempre.

Saludos!
Como comente en otro hilo, no me sorprende realmente el anuncio de DV, ya que el 4 me parece que no convenció a los jugadores. Como siempre han dicho tenia una buena base, pero luego tenia cosas que no convencían a la gente.

También parece que los números de jugadores caían después de cada temporada y creo que desde la salida y la primera temporada también paso, algo que supongo no estaba en sus planes.

Yo al 4, ya ni tenia pensado en comprar sus expansiones, sino ya esperar a una siguiente entrega. Pero solo porque te daban la primera expansión, nuevos personajes, entre otras cosas, me dio esa curiosidad y hasta un poco por ver si el juego cambiaba.
Pero diría que la campaña estaba bien y esa temporada, pero luego ya se hizo mas de lo mismo, y termine dejando el juego en su siguiente temporada, ya no sentía o me atraia querer seguir jugando y estar repitiendo cada temporada.
Lord Duke escribió:[... creo que lo han intentado de varias maneras con las dos primeras expansiones y viendo que no dan con la tecla pues han decidido cortar por lo sano...

Ahora mismo dudo hasta que esas dos expansiones no fueran una sola y nos la han vendido en dos partes, porque según un desarrollador del Diablo V en el directo de la Blizzcon (no sé si fue con Wudijo o el que sea... que le entrevisto), comento que empezaron a desarrollarlo activamente hace prácticamente dos años, eso nos sitúa entre VOH y LOH, para un juego que prometía diez años con expansiones casi anuales no da mucha confianza, que digamos [+risas] . Se están inmolando cada vez de formas más sorprendentes, ya no me creo nada.
DKega^Fett escribió:sin opción de traspasar de uno a otro skins (que es de las primeras cosas que yo confirmaría), no esperes el agrado de la gente que se a dejado el pastizal, te van a poner fino...

Esto es una cosa que algunos en path of exile 2 se estan quejando, pero poco a poco lo estan implementando.

El poder transpasar las skins de un juego a otro, eso deberia no ya ser obligatorio, si no una opcion en diablo, yo compre skin para el paladin, para que ahora resulta que eso no va a valer en Diablo 5, porque blizzard no haran como los de poe 2, no te van a dejar transpasar lo que tengas de un juego a otro.
Y esto es una jugada muy asquerosa por parte de blizzard, porque tengo amigos que tienen cosmeticos en diablo 3 y nunca les dejaron transpasar lo que tenian al 4.

La razon de porque el anuncio de diablo 5 a sido una patada en los huevos + que no habra mas expansiones para d4, es porque mucha gente ya conoce a blizzard, saben como son, sin dinero los becarios no van a trabajar, haran lo minimo por temporada, la ley del minimo esfuerzo como temporadas atras, esto quiere decir que como no hay mas expansiones no habra mas dinero o cosas que comprar, y como no hay cosas que comprar el juego se va a quedar en un estado de hibernacion, lo actualizaran y le meteran temporadas de relleno como lleva haciendo ya con algun lore para encajar la trama de 2029 y poco mas y si te saltas esa temporada, mala suerte, temporadas que seran extremadamente aburridas como algunas han sido, no vamos a tener mas zonas, no van a arreglar el juego, porque por algo es diablo 5, saben la cagada que han hecho con el 4 y les sale mas rentable hacer un nuevo juego que arreglar todo, no nos van a expandir el mapa de gratis, no vamos a tener zonas como skobos o nahantun asi de grande, ni rework de arbol de habilidades, ni mas habilidades, nada, sin dinero blizzard no lo a hecho antes y no lo va a hacer ahora, si por un personaje como la amazona te estan cobrando, imaginate pedir que nos expandan los actos o extiendan un poco mas el mapa y nos cuenten mas lore interesante de gratis como en las expansiones, para ellos sera sacrilegio, ese es el problema de diablo 5, que se a anunciado demasido pronto matando diablo 4.
Solo te lo hace GGG con el poe 2, que las clases que salen alli son gratis y te expanden aun mas los actos y el endgame.

Simplemente va a ser una masacre de poe 2 y last epoch comiendo a diablo 4 por no sacar mas expansiones de aqui a 2029, no no, no a ganado diablo en D5, a ganado el poe 2, que el que dale en el trailer no es diablo es el arbitro, que no te vendan la moto 🤣🤣

Fuera coñas, me da rabia sinceramente xd hubiera preferido que no hubiera blizzcon la verdad.

Y bueno hablando un poco sobre la temporada nueva que viene, no me he visto el balanceo de la decepcion que llevo encima, se que el brujo estara extremadamente op para foso 150, eso segurisimo, el barbarbo seguira siendo funcional (no op) la hechicera por ahi se le a visto en foso 120/130 de los demas ni idea.

Tambien han añadido un par de bosses de anteriores diablo, osea basicamente un poco mas de contenido de lo que ya se habia visto en el ptr de hace un mes, no sale tal cual como se vio en el ptr, vi a rob pegandose contra baal, diablo y el otro en uno de sus videos.

Pero bueno nose xd le intento ver lo positivo pero es que estoy igual que todo el mundo xd

Lord Duke escribió:Yo creo que lo han intentado de varias maneras con las dos primeras expansiones...

Todo esto te lo compro pero no en 2026, lo siento pero no, osea no me puedes anunciar diablo 5 en 2026 para 2029 osea es que no, es que la noticia no le va a sentar bien a nadie, porque todos sabemos lo que va a suceder con el 4.

El anuncio del d5 ponga como se ponga blizzard, por muy mal que estuviera el 4, aunque sacaran mas expansiones, el anuncio del 5 deberia haber sido en 2028, ya esta, no tiene mas misterio, a la comunidad nos da igual que quieran cortar por lo sano con este experimento de juego, simplemente blizzard haciendo otra de sus jugadas maestras "bueno no sabemos que hacer con el 4, nos vemos en el siguiente diablo 5, y si sale bien, si sale mal pues nos vemos en diablo 6 de nuevo" clasico blizzard, lo mismo hicieron con overwatch 1 y 2, tantas promesas que se las llevo el viento, y el 2 fue un desproposito de juego cuando salio.

Recuerdo ademas que lo dije varias temporadas atras quejandome de diablo 4, que se sentia demasiado casual, muy friendly con el loot, muchas cosas que no le veia sentido, el endgame era super corto, hacer foso y matar bosses piñatas y poco mas, rotacion de clases y no de builds etc... me queje de un porron de cosas en el pasado de d4 y blizzard con el anuncio del 5 me a dado la razon, el juego no estaba bien, y prefierieron ponerse con el 5 que arreglarlo o sacarle mas cosas.
18013 respuestas
1357, 358, 359, 360, 361