World of Warcraft Forever

Imagen

Ayer 12 de septiembre de 2026 se presentó en la BlizzCon el esperado "Classic Plus" llamado World of Warcraft Forever.
Entre las nuevas características se encuentran las siguientes:

⛓️ Nuevas mazmorras
👨‍👨‍👦‍👦 Incursiones de 10 y 20 jugadores
🪽 Raza jugable Célicos
🗺️ Nuevas y expandidas zonas
✅ Ventajas para toda la cuenta
✅ Nivel máximo de 60 y permanente.
💡 Visuales y iluminación del mundo actualizados (sombras, puntos de luz, atmosféricos y más)
🧟 Nuevas combinaciones de raza y clase
❗ Más de 1000 misiones nuevas

La beta comenzará el 17 de septiembre, con el juego en lanzamiento el 5 de noviembre.

No es un reinicio del videojuego, es la aventura clásica del juego vanilla pero añadiendo zonas antes inaccesibles, otras nuevas, nuevas mazmorras, raids (de 10, 20 y 40), historias que no se contaron en su día y una trama que empieza justo después de los acontecimientos de la nueva expansión de WarCraft 3.
El acceso a WoW Forever será con la misma suscripción de WoW Retail/Classic por lo que no habrá que pagar de más para acceder a sus servidores. Sin embargo existen tres pre-compras de Forever que al comprarlas dan acceso a la nueva raza de los Célicos, comenzando con u nprecio de 29'99 euros hasta los 80 de la Collection.

Han anunciado un montón de novedades además de las citadas, como mejoras en las profesiones, posibilidad de jugar con mando al estilo FFXIV con mejoras (todo se ha rehecho para jugar con mando), una nueva profesión llamada Camping que ofrece bufos a los del grupo o visitantes al campamento, posibilidad de ocultar el transmog en todos los jugadores, un modo Hardcore para finales de año o poder ponerle un apellido a tu personaje entre otras novedades.

Intro cinemática

Tráiler del juego
Golpe en la nostalgia con el tráiler, dejando de lado el toque dísney que le da a todo blizzard.

Un no-muerto paladín por aquí.
Sabemos si el progreso de la beta perdura o se reinicia? (Imagino que esto último)

Hay algún sitio donde podamos ver clases y habilidades?

Tengo bastante hype pero yo creo que voy a esperar a que salga hardcore. Me gusta mucho más, todo más pausado y a mi royo!
@Zaguer Lo que avanzas en la beta se pierde al salir el juego.
En twitter la peña está poniendo de todo relacionado con eso, por ejemplo esto.
Sobre lo de pausado, ya han dicho y confirmado prensa/streamers/Blizzard que Forever será mucho más pausado, hasta en el combate, por si te preocupa.
Pillo sitio por aquí y me acomodo, me llama bastante este "nuevo" wow, donde el leveo no es un mero trámite, sino la experiencia. Donde los items que antes "casi" pasaban desapercibidos, ahora cuentan.
Tener que molestarte en buscar grupo o crear uno, es otra de las "misiones", cada cosa cuenta para tener esa experiencia que con la retail se iba por el desagüe en cada expansion.

En instancias se hace hincapié en que es importante el aggro, los cc, oveja, sap, etc... digamos que el combate no sea a lo loco full dps [beer]

- Único server, habrá que ver exactamente como va eso, no quiero pensar que miles de pj farmeen juntos en una pequeña zona, igual meten layers a lo gw2. Aunque hay que elegir, normal, pvp, rp y hardcore en un futuro.
- Humano hunter, gnomo priest, enano shaman, undead paladin, alguno mas habrá que antes no habia.
- Habrá mas items epicos world drops, y los que habían con stats remodeladas para hacerlas mas utiles.
- El gear de heal tendrá algo de dps para que los pobres healers no suden en el leveo.
- Para tener ese item transmog molón no hace falta que lo ganes con que estés en la party que dropea vale, epicos y legendarios sí que habrá que conseguirlos. Solo podrás poner items de mismo nivel o inferior, a nivel 60 la restricción se elimina. Y evidentemente transmog a placas a placas, mallas a malls, etc.
- Tiendas de campaña, acumulas experiencia, se podrán poner 3 items especiales procedentes de los oficios, por ejemplo yunque de herrero que de x fuerza durante 1h o así.
- Las comidas a parte de stats darán un pequeño bufo de exp, ésto junto con la exp conseguida por las tiendas de campañas hacen buen combo de leveo
- Mas de 600 nuevas recetas en todas las profesiones (se entiende que entre ellas)
- Transmog, eliges si ver el aspecto molón de los demás o ver lo que realmente lleva
- Sistema de legado, donde habrá un árbol de habilidades, tendremos 16 puntos para gastar, los puntos se ganaran como logros variados. Estas habilidades se comparten entre tus personajes.
- Raciales con mas impacto en el gameplay, 2 activas y 2 pasivas. Revampeadas muchas de ellas.
- Luego bastantes cambios en el paladin, ahí ya no me he enterado bien xD

Más o menos un resumen del segundo dia de la Blizzcon. A parte de los cambios del pala, igual me dejo algo en el tintero. Pero para mi promete.

Edit: Se podria poner una encuesta para ver que clases y razas escogeremos, por entretenernos [beer]
Algunas dudas:

- Si me compro la edicion de 80 pavos que da acceso a la beta este jueves, ¿tengo que tener tiempo de juego en la cuenta para jugar a la beta? (supongo que si).

- ¿El acceso a esa beta como va?. Quiero decir: ¿compras esa edicion, te descargas la beta y ya; o te mandan algo (al correo, supongo) que te permite acceder? (es que he leido en la letra pequeña de la propia tienda de Blizzard algo asi; no se si he entendido mal y no he jugado a una beta de nada en mi vida).

- ¿Se sabe si los nuevos gráficos mejorados van a subir mucho los requisitos que pide el juego?.

Gracias de antemano.
The Fiend escribió:Algunas dudas:

- Si me compro la edicion de 80 pavos que da acceso a la beta este jueves, ¿tengo que tener tiempo de juego en la cuenta para jugar a la beta? (supongo que si).

- ¿El acceso a esa beta como va?. Quiero decir: ¿compras esa edicion, te descargas la beta y ya; o te mandan algo (al correo, supongo) que te permite acceder? (es que he leido en la letra pequeña de la propia tienda de Blizzard algo asi; no se si he entendido mal y no he jugado a una beta de nada en mi vida).

- ¿Se sabe si los nuevos gráficos mejorados van a subir mucho los requisitos que pide el juego?.

Gracias de antemano.

Minimum Requirements
Operating System
Windows® 10 64-bit (May 2019 Update or newer)
Processor
4 Cores, 3.0 GHz processor Intel® Core™ Haswell AMD Ryzen™ Zen
Video
DirectX® 12 capable 4GB GPU NVIDIA® GeForce® GTX 10 series AMD RDNA™ 1 Intel® Iris® Xe2-LPG Lunar Lake Graphics
Memory
8 GB RAM
Storage
Solid State Drive (SSD) 128GB available space
Internet
Broadband internet connection
Input
Keyboard and mouse required
Resolution
1280 x 720 minimum display resolution
Recommended Specifications
Operating System
Windows® 11
Processor
8 performance cores, 5.2 GHz boost clock processor Intel® Core™ Ultra (Series 2) AMD Ryzen™ Zen 5
Video
DirectX® 12 capable 8GB GPU NVIDIA® GeForce® RTX 40 series AMD RDNA™ 3 Intel® Arc™ B-Series Graphics
Memory
16 GB RAM
Storage
Solid State Drive (SSD) 128GB available space
Internet
Broadband internet connection
Input
Multi-button mouse with scroll wheel
Resolution
1280 x 720 minimum display resolution
@The Fiend Te puso Zaguer los requisitos. Son bastante bajos y juraría que cuando presentaron ayer las mejoras dijeron que estaba funcionando en un PC en bajas prestaciones y al mínimo. O al menos dijeron lo segundo.
Blizzard siempre ha sido de hacer los juegos lo más low spec posible, esa fue una de las razones principales por las que WoW triunfó en su día, mientras que EverQuest 2 o FFXI pedían un buen PC.
The Fiend escribió:Algunas dudas:

Gracias de antemano.

No hace falta tiempo de juego.
Al tener la edición de 60€ o superior tienes acceso a la beta, imagino que en la cuenta te pondrá alguna info de que eres apto para ello, creo que no mandan nada.
Las mejoras gráficas en sí, son sobre todo de ambiente, luces, etc. Las texturas se han retocado pero no son hd premium plus al estilo dlss5.
En teoría con un pc medio qué vas bien
8 respuestas