Resonance: A Plague Tale Legacy. Lanzamiento 27 de Agosto de 2026.

Llevo un rato jugando y pinta bastante bien, aunque hay un detalle técnico que me ha gustado muy poco: el juego carece de vsync, y se nota una barbaridad en los giros de cámara. Espero que saquen pronto un parche para solventar el fallo.

Y otro detalle técnico que no entiendo es la ausencia de FSR. La versión PC cuenta con él y siempre puede ayudar a rascar algún fps extra.
También sacaron una caja de coleccionista que se vende en amazon.

EL juego es una puta obra maestra. Empieza que te piensas que es un juego con su hiostoria y poco mas, pero esperar a pasar el acto 5. Que jodida Obra maestra, candidato a Goty pero vamos...

SI este juego llevara el logo de otra que yo me se...
A ver si me llega esta semana y lo empiezo.
Yo soy muy manco, pues en modo normal es demasiado fácil. Hay que meter difícil.
Vale que la prota sea una niña pero la Irene y la otra ladrona ya es pasarse con el buenrollismo.

A desinstalar.
A mi me está encantando, capítulo 10. Un juego que entra muy bien entre tanto juego de mil horas. Y una mezcla bastante buena. Los momentos peliculeros me han recordado a hellblade. Los puzzles son muy suaves y el combate sin más, para ponerlo en difícil. Es un juego muy simple pero muy funcional. No me esperaba ese giro tampoco del capítulo 6. Me esperaba la misma ambientación para todo el juego. Muy fresco que como está el mercado es dificilísimo
Hola,

a alguien más le pasa que el sonido se entrecorta? Estoy en el segundo capitulo y es insoportable jugar al juego así....

Saludos
Rick_2k2 escribió:Hola,

a alguien más le pasa que el sonido se entrecorta? Estoy en el segundo capitulo y es insoportable jugar al juego así....

Saludos

Sí, a mí me pasó anoche jugando ese capítulo, el de Venecia. A veces el sonido de los diálogos y el sonido ambiental se entrecortaba.

También me mosqueaba el sonido metálico de las voces de Sophia y su compañera, hasta el momento que
se quitan las mascaras de carnaval
y caí en la cuenta que la voz les sonaba así por eso.

Voy por el tercer capítulo y no me ha vuelto a pasar.

El juego me está encantando. ASOBO y ésta saga son sinónimo de calidad, muy buenos gráficos y personajes muy bien construidos.
Ok, gracias, intentaré jugar ese capítulo así, pero es horrible, la verdad…

A ver si después ya no pasa.

Saludos!
Forzagamer escribió:No sé que está pasando pero los juegos físicos de Xbox se agotan muy rápido, o fabrican pocas unidades o tienen mucha demanda desde el anuncio de Positron de poder obtener la licencia digital gratis. En Game web ya se agotó el Resonance y solo queda en algunas tiendas.

Por este motivo si hay versión PS5 no compro versión XBOX. Este juego me interesa pero no de salida y por lo que se ve en cuestión de semanas ya no va ha haber copias.
Metallic_Side escribió:

Saludos

Sí, a mí me pasó anoche jugando ese capítulo, el de Venecia. A veces el sonido de los diálogos y el sonido ambiental se entrecortaba.

También me mosqueaba el sonido metálico de las voces de Sophia y su compañera, hasta el momento que

El juego me está encantando. ASOBO y ésta saga son sinónimo de calidad, muy buenos gráficos y personajes muy bien construidos.

A mi los personajes me parecen poco creíbles, la verdad.

Son dos chicas viviendo una tragedia y están en plan aventurilla, que oye, estaría bien si el tono del juego fuese ese todo el rato, rollo indiana jones.
Pero no puede pasar de hacer una matanza a jiji jaja. Lo mismo son unas putas psicópatas.
Luego, algunos comentarios woke metidos con calzador quedan horrible. No pueden hacer un juego y olvidarse de eso? O por lo menos que no quede forzado.

Entiendo que no paren de hablar, van solas etc, pero coño, si van a hablar, que sean diálogos coherentes con la situación.

Y repito, si el juego pasara de eso y fuese una aventura con tintes de comedia, perfecto. Pero no es así y es algo que ya les pasó en los otros juegos. Este repite el mismo esquema
Lars_ur escribió:
Metallic_Side escribió:

Saludos

A mi los personajes me parecen poco creíbles, la verdad.

Son dos chicas viviendo una tragedia y están en plan aventurilla, que oye, estaría bien si el tono del juego fuese ese todo el rato, rollo indiana jones.
Pero no puede pasar de hacer una matanza a jiji jaja. Lo mismo son unas putas psicópatas.
Luego, algunos comentarios woke metidos con calzador quedan horrible. No pueden hacer un juego y olvidarse de eso? O por lo menos que no quede forzado.

Entiendo que no paren de hablar, van solas etc, pero coño, si van a hablar, que sean diálogos coherentes con la situación.

Y repito, si el juego pasara de eso y fuese una aventura con tintes de comedia, perfecto. Pero no es así y es algo que ya les pasó en los otros juegos. Este repite el mismo esquema

El juego está repleto de diálogos absurdos y sonrojantes pero a mí me hacen reír (aunque ese no sea su propósito). La amiga es una especie de Atreus aunque menos cargante, está de mera comparsa. Vamos que esta pareja de psicópatas está a años luz de Amicia y Hugo, mucho mejor perfilados y acordes con la historia.

Por suerte el juego tiene otras bondades, como el apartado gráfico, que ayudan a sobrellevar mejor esa carga [+risas] .
Sigo sin entender las críticas positivas a su rendimiento en Series S. El juego tiene un teering terrible, después de un rato jugando se hace molesto ver todo el tiempo la imagen rasgada. Juntar 30fps con teering es una combinación demoledora para mi gusto, y tampoco diría que los mantiene, yo al menos noto tirones. No tiene nada que ver con apuestas como el Hellblade 2 que muestra un aspecto sólido en la pequeña, con 30fps inmutables, sin nada de teering ni rascones. Estoy seguro que viene un parche en camino.

El juego en sí no está mal eso es cierto, se deja jugar, cuenta la historia...quizás exceso de cinemáticas, un mal endémico en muchos juegos actuales. Aún así a costa de ser duro con el juego, sigo pensando que el verdadero plato fuerte de la saga fue el primero. Una historia innovadora, bien contada, que te mantiene en vilo, con una Amicia convertida en heroina sin comerlo ni beberlo.
Buen juego de aventuras, apartado grafico y artistico sublime.
Voy por el capítulo 4 y no me desagrada, pero creo que el sistema de combate está poco pulido; cuando hay muchos enemigos en pantalla puede ser un poco caótico y siento que le falta precisión. No me considero manco en los juegos de acción, y me cuesta bastante cogerle el punto al parry o bloqueos. La cámara puede jugarte malas pasadas también si no ves los enemigos en pantalla. Lo estoy jugando en difícil.

La ambientación y gráficamente muy a la altura, el segundo nivel de Venecia es una delicia para los ojos.
Voy por el capítulo 9 y el juego pega un giro considerable en cuanto a tono, mecánicas y ambientación desde que hace su primera aparición
La criatura
en el capítulo 6.

Hasta ese capítulo, el juego prescinde de lo que era adalid en los anteriores: el sigilo, en valor de los nuevos añadidos que tiene, que le sientan muy bien. La exploración, los puzzles (que ya tenían los otros, pero en menor número) y el combate con rama de habilidades.

Desde el capítulo donde aparece
La criatura
el sigilo regresa justificado esta vez por la presencia y naturaleza de la susodicha, además de una serie de mecánicas de "gato y ratón" que le sientan muy bien al juego (usar coberturas, caminar despacio y agachado para evitar dejar detrás el rastro azul, buscar las fuentes de luz, huir y saltar sobre plataformas haciendo recurridos en "S" en lugar de rectos para confundirla, etc). El juego adquiere un tono oscuro y los escenarios pasan de preciosos paisajes cretenses a grutas y cavernas oscuras donde toca esconderse, alcanzar puntos de luz para sobrevivir y echar a correr.

A mí me está pareciendo un juegazo. Inferior al primero pero mucho mejor que el segundo. Un AA de muchísima calidad.
A mí me ha parecido un juegazo. Quizá no de los que pasan a la historia pero sí para recomendarlo a ciegas.

Comentáis que algunos diálogos os sacan del juego. A mí lo que me chirriaba más todavía era que durante todo el juego la/s prota/s tienen que resolver tropecientos puzzles y acertijos para abrir cualquier puerta y...

RESULTA QUE YA HAY SOLDADUCHOS CUALESQUIERA DENTRO ANTES QUE TÚ!!

Eso sí, a ti te han hecho buscar no sé qué llave, artefacto, piedra mágica o lo que cojones sea para llegar al mismo sitio... y después.

Me ha parecido raro pero de huevos. Creo que podían haberlo enfocado de otra manera argumentalmente.
maxmafia escribió:A mí me ha parecido un juegazo. Quizá no de los que pasan a la historia pero sí para recomendarlo a ciegas.

Comentáis que algunos diálogos os sacan del juego. A mí lo que me chirriaba más todavía era que durante todo el juego la/s prota/s tienen que resolver tropecientos puzzles y acertijos para abrir cualquier puerta y...

RESULTA QUE YA HAY SOLDADUCHOS CUALESQUIERA DENTRO ANTES QUE TÚ!!

Eso sí, a ti te han hecho buscar no sé qué llave, artefacto, piedra mágica o lo que cojones sea para llegar al mismo sitio... y después.

Me ha parecido raro pero de huevos. Creo que podían haberlo enfocado de otra manera argumentalmente.

La verdad es que creo que el juego bromea con eso, porque justo antes de que aparezcan los soldaduchos Sofía y Lenny comentan que están donde antes nadie había estado y justo después plum, aparecen los soldados.

Por lo demás el juego es más o menos lo esperado cambiando a acción y si bien me gusta menos que el 1 me gusta más que el 2
Lo empecé la semana pasada, y la verdad que me está encantando.
Jugabilidad y gráficos un 10.
Voy ya por el capitulo VII.

Un saludo.
Le veis al juego cierto granulado en zonas oscuras? No entiendo esta maldita tendencia actual de ponerle ese efecto a los juegos y ni siquiera dar la opción de quitarlo.
zizux escribió:
Forzagamer escribió:No sé que está pasando pero los juegos físicos de Xbox se agotan muy rápido, o fabrican pocas unidades o tienen mucha demanda desde el anuncio de Positron de poder obtener la licencia digital gratis. En Game web ya se agotó el Resonance y solo queda en algunas tiendas.

Por este motivo si hay versión PS5 no compro versión XBOX. Este juego me interesa pero no de salida y por lo que se ve en cuestión de semanas ya no va ha haber copias.

Yo compré la versión física de ps5 para jugarlo más adelante y coleccionarlo y lo estoy jugando en Xbox con el Game Pass.

Tremendo juegazo, y eso que me queda más de medio juego, no quiero que se acabe!.
Lo he terminado esta tarde, para mí representa bastante acabar un juego porque tengo las manos bastante tontas por culpa de la esclerosis múltiple, ha habido algunas partes que me he quedado un poco enganchado, pero bueno, lo he acabado. Gráficamente me ha parecido una pasada, la historia está bien, y en lo jugable supongo que no resultará difícil, los puzzles son bastante intuitivos y el combate no es un reto. Es de esos juegos que si te gusta la historia los disfrutas.
Carlitosguay escribió:Lo he terminado esta tarde, para mí representa bastante acabar un juego porque tengo las manos bastante tontas por culpa de la esclerosis múltiple, ha habido algunas partes que me he quedado un poco enganchado, pero bueno, lo he acabado. Gráficamente me ha parecido una pasada, la historia está bien, y en lo jugable supongo que no resultará difícil, los puzzles son bastante intuitivos y el combate no es un reto. Es de esos juegos que si te gusta la historia los disfrutas.

Ánimo compañero, debe ser muy jodido tener que lidiar en tu día a día con esa enfermedad, y como comentas, si te gustan los videojuegos es complicado poder jugar a ellos por la debilidad física. Disfruta todo lo que puedas y a por el siguiente juego, seguro que también te lo acabas. 😉 Un abrazo 🤗

Yo lo he terminado hace un ratito. Me ha gustado mucho, aunque los capítulos finales se hagan algo monótonos porque los escenarios son casi iguales en ese último tramo del juego. Ya he finiquitado todos los logros y he conseguido 191 de los 200 puntos de resonancia. Ni idea de los 9 restantes y eso que he seguido una guía creyendo que los iba a obtener todos, pero como para desbloquear todas las habilidades de combate solo se necesitan 165 pues da igual.

La escena final me ha dibujado una sonrisa, con
Sophia charlando con Amicia en un muelle, tras los eventos de Requiem y la muerte de Hugo
Snake_Eyes escribió:Por lo q me ha parecido leer por ahí, el juego no viene completo en el disco, es así...??? :cool: :-|

@Snake_Eyes

Pues parece que hay novedades al respecto y no son positivas...

Ha publicado hoy la página DoesItPlay el análisis de la edición física de Resonance: A Plague Tale Legacy para Xbox Series X y se confirma que en efecto, requiere de una descarga obligatoria para poder jugar:

Disc contains 29.1 GB's and has the Heritage Pack on disc. The game will not start until you download the mandatory patch.

https://www.doesitplay.org/game/Resonan ... n=Standard

Si de por sí tenía ciertas reticencias con el enfoque adoptado en esta precuela, esta noticia ha restado interés por mi parte en esta propuesta. No entiendo porqué no emplearon la totalidad del disco para almacenar datos, es incomprensible, muy mal en ese sentido Asobo.

Ante este panorama, no me corre ninguna prisa este videojuego, cuando considere investigaré sobre su propuesta jugable y si me atrae, ya si eso lo conseguiré a precio de derribo.
Como odio la mierda aberracion cromática y el desenfoque de movimiento, he empezado el juego y digo pues no lo veo tan bien como decían... Y me he ido a ajustes he desactivado eso y parece otro joder jajaja no sé a quién le puede gustar [360º]

De momento he dejado la dificultad normal a ver qué tal, y las pistas las he dejado que me las den en rara vez, habrá que pensar un poco digo yo jajaja XD

Es verdad que no tener ratas persiguiéndote se me va a hacer raro, pero me gusta que tire más hacia la acción, que la segunda parte se me hizo pesada con tanta infiltración que había [+risas]
ricardilloo14 escribió:Como odio la mierda aberracion cromática y el desenfoque de movimiento, he empezado el juego y digo pues no lo veo tan bien como decían... Y me he ido a ajustes he desactivado eso y parece otro joder jajaja no sé a quién le puede gustar [360º]

De momento he dejado la dificultad normal a ver qué tal, y las pistas las he dejado que me las den en rara vez, habrá que pensar un poco digo yo jajaja XD

Es verdad que no tener ratas persiguiéndote se me va a hacer raro, pero me gusta que tire más hacia la acción, que la segunda parte se me hizo pesada con tanta infiltración que había [+risas]

No te preocupes, aquí las ratas no te van a perseguir, te va a perseguir otra "cosa" de la que vas a acabar hasta los 🥚🥚 así que raro no se te va a hacer, jajaja.

A mí que la aberración cromática y el desenfoque de movimiento se puedan desactivar en las opciones me parece genial, ahí no hay ningún problema porque la mayoría de juegos te dan la opción. Lo que no me parece ni medio normal, como he dicho más atrás, es que ahora te vengan con efecto de granulado cinematográfico como es el caso de éste, y no puedas quitarlo. Una mierda, vamos. No sé a qué viene esta maldita tendencia actual de ponerle grano a la imagen de los juegos. Vosotros también lo veis así en las zonas oscuras del juego?
ricardilloo14 escribió:Como odio la mierda aberracion cromática y el desenfoque de movimiento, he empezado el juego y digo pues no lo veo tan bien como decían... Y me he ido a ajustes he desactivado eso y parece otro joder jajaja no sé a quién le puede gustar [360º]

En dificultad normal es un paseo
Juego acabado, gran videojuego aunque sea el más flojo de los 3.
Lo mejor:
-Acabado artístico y técnico.
-Banda sonora y doblaje.
-Divertido en lo jugable.
-Historia y personajes.
Lo peor:
-Los puzzles de luces se hacen muy pesados.
-Ciertas animaciones de manejo,saltos y movimientos un poco toscos en algunos momentos.
-El sistema de lucha aún siendo divertido es demasiado limitado.
-Poca variedad de enemigos y patrones de ataque repetitivos.
@artful92 pues a mí me han matado un par de veces en las primeras horas jajaja será cogerle el tranquillo, aunque tampoco le veo una complejidad al combate tan grande como para ponerlo en difícil y que no se haga repetitivo, pero bueno quizá lo inteno [beer]
Juego pasado ahora mismo. He sacado todos los logros menos el de matar a enemigos con cada arma. Debo tenerlo bugueado, porque ni cargando puntos anteriores y matando con cada arma ha saltado.

En general gran juego, a nivel artístico es precioso y Sofía es un gran personajes como puntos negativos, para mí lo peor es que los puzzles se hacen repetitivos (y son facilísimos), y que la parte dinal (o más bien casi el último tercio del juego) donde se abusa del sigilo se hace tambien repetitiva (además, el difícil o no está demasiado bien implementado).
81 respuestas
1, 2