[Sega CD] Captain Tsubasa (1994) - Traducción

Hola foreros, ¿qué tal va todo?

Desde hace un tiempo atrás que tengo planeado traducir este juego, pero no tengo nociones altas de romhacking y tampoco dispongo de tiempo para ponerme a aprender en serio

Habría alguien interesado en echarme una mano con la parte del romhacking?

Con la parte de la traducción de textos/audio, a pesar de que llevo un tiempo sin usar todo el japonés que aprendí durante los 5 años que estuve viviendo en Japón, creo que todavía me puedo apañar

un saludo
Puedes realizar la traducción tu mismo creandote tus propias herramientas usando IA.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-romhacking-con-ia_2535815
Siii, molaría mucho este juego traducido!! [tadoramo]
@doblete
Gracias por compartirme ese hilo, le he estado echando un ojo y me ha sorprendido satisfactoriamente. Igual si que puedo darle algo de uso a la IA para que me ayude con el romhacking

Si consigo avanzar algo os aviso :)
Atento me quedo con este proyecto, Oliver y Benji era de mis series favoritas :)

A ver si con el tiempo se pueden comenzar a ver rpgs traducidos de Mega CD ufff
Estaría brutalísimo este juego en castellano.

Yo tengo el juego original, conozco al dedillo la historia de Captain Tsubasa y este es quizá el juego que la enseña con mas mimo. La primera fase de Tsubasa vs. Wakabayashi es una joya poderla jugar. [amor]

El problema es las escenas habladas. Tengo conocimientos basicos de japonés y entre eso y que conozco la trama, me entero mas o menos bien... pero imagino que la unica forma de traducir eso sería mediante doblaje. Desconozco si sería posible poner subtítulos o algo así. Y el problema es que hay muchos personajes secundarios, no es como en Snatcher que igual con 4 o 5 personas te haces todas las escenas.

Un saludo y mucho ánimo con el hack. [bye]
@Eleven
Mola, yo también me lo acabé comprando durante mi estancia en Japón (junto con el resto de los Captain Tsubasa que hay de Famicom, Super Famicom, GB, GBA, NDS, NGC, PS1, PS2)
Y también me pille todos los mangas menos el último arco (Rising Sun)

Lo de meterle doblaje en castellano seria muy TOP, pero por ahora trataré de hacerle subtítulos, a ver si hay alguna forma de añadirlos a las escenas sin tener que hacer malabares. Por ahora estoy haciendome un .txt con la traducción del juego (tanto de las escenas/videos, como del juego en sí: menus, conversaciones, etc).

Según la IA, podría haber 3 formas de hacer lo de los subtítulos de las escenas/videos:
A) Subtítulos como gráficos/texto superpuesto por el propio juego
Vídeo original
       +
rutina de subtítulos
       ↓
vídeo + texto español

B) Modificar directamente el vídeo
VOI original
   ↓
extraer vídeo
   ↓
añadir subtítulos
   ↓
recomprimir/recodificar
   ↓
VOI modificado

C) Hacer subtítulos externos al vídeo mediante el emulador.
SCEN01.VOI
     │
     ├── vídeo original
     ├── audio original
     │
     └── nuestro archivo de subtítulos
             │
             ├── 00:02 → "En el año..."
             ├── 00:05 → "Japón..."
             └── 00:09 → "Tsubasa..."

A ver si con un poco de suerte puedo hacerlos de la manera A)

PD:
Investigando he encontrado algo interesante, que desconocía
Por lo que se ve, el juego de Mega CD iba ha llegar hasta el partido contra Alemania SUB-16
Qué pena que no lo dejaran acabado, porque hubiera cubierto todo el arco.

Al parecer un chaval turco (Doraibu) fue capaz de modificar la ISO y añadir estos partidos:
Toho final -> Mihara Chuo -> Teiwa High School -> Toho High School -> Hamburg
-> Italy -> Argentina -> France -> Germany

https://tsubasatr.net/konu-captain-tsub ... -8087.html

He probado el patch y se puede jugar Japan vs Germany, pero no he conseguido poder jugar desde el partido contra Mihara Chuo
Pues si realmente es video, sobreponer el texto debería ser sencillo... Otro tema son los codecs y formatos para que lo reconozca MCD, etc.

Ánimo con el proyecto, molaría mil [beer]
7 respuestas