Lord Duke escribió:@Bespiria Pero si es que al final es normal que vuelvan a sus "inicios" y yo alucino que la gente se queje por ello (no lo digo por ti). Al final en cada juego han intentado hacer algo nuevo y darle una vuelta de tuerca pero siempre llegamos a la misma situación, la gente descontenta y añorando todo el rato D2..... luego tienes D2 Remake que a funcionado bien (o eso me parecio) y que la gente esta medianamente contenta con el.
Pues al final cogerán y dirán pues nada volvemos de nuevo a la formula vieja y a correr, todos contentos.
Tengo entendido que el equipo que hizo diablo 2 ya no esta en blizzard, estan en poe, por eso, diablo 2 y diablo 3/4 no se parecen en nada, porque cuando se empezo a hacer el 3 ya no lo hacian los mismo que hacian d2, los que hacian diablo 2 se separaron de blizzard por temas de decisiones, y nose si crearon o se fueron a otro estudio pero querian crear un juego parecido a diablo y de ahi nacio path of exile, por eso ese juego se parece tanto a diablo 2.
Cuando ves los streams de path of exile 2 a veces incluso en sus directos los propios devs se preguntan "que cambios hubiera hecho aqui diablo 2" porque son ellos mismos los que hicieron el juego.
No es que blizzard intentara hacer algo nuevo con diablo 3, es que segun tengo entendido que lo lei en otros foros y videos, el equipo que hacia diablo 2 se fue y la ip paso a otro equipo dentro de blizzard, por ahi mencionaban que la ip paso a gente del wow que no tenian idea de diablo pero eso nunca me quedo del todo claro, pero bueno el 2 y el 3 no se parecen en nada porque lo hacen diferentes equipos.
Path of exile toma el camino de diablo 2, solo que mas extendido, mas complejo, de hecho en el poe 2 en el primer acto hay algun tema musical muy parecido a diablo 2 y que los propios fans de diablo 2 reconocieron.
Diablo 3 toma un camino diferente al 2 porque lo hace otro equipo.
Diablo 4 toma el mismo camino del 3, solo que este es mundo abierto y mas casualizado y porque quisieron probar la moda de los mundos abiertos, resultado no funciono porque estaba desaprovechadisimo.
Aunque hagan diablo 5, no lo haran los mismos que hicieron el d2 en su momento.
Lord Duke escribió: y yo alucino que la gente se queje por ello
La razon de porque la gente se queja es mucho mas profunda de lo que crees, diablo 4 se vendio como un experimento que no les a gustado, que se quieren poner al D5 cuanto antes y pasar pagina.
Cuando tu ves un trailer de un juego, normalmente te hypeas si es de un juego que te gusta, como el que ve el trailer de gta 6 o como si mañana te sacan un trailer de bloodborne 2 y se te caen los cojones, la razon de porque el trailer de diablo 5 a causado rechazo es porque el 4 nunca lo terminaron de arreglar, juego base que llego sin contenido, trajeron con el tiempo el foso (fallas otra mecanica de d3), juego que se paso durante 10 temporadas creando sesiones de poderes, temporadas que no importaban en absoluto porque apenas las mecanicas de las temporadas se conservaban para la siguiente, temporadas con muchisima falta de contenido con un mundo abierto desaprovechado, primera expansion que se vendio a 40/30€ que tambien era un desproposito, segunda expansion que si estuvo bien en narrativa pero que no traia nada fresco en endgame, visitabas la zona de skobos pero en tema mecanicas no habia nada nuevo, traian cosas de diablo 3 como el cubo, la siguiente temporada de diablo 4 traen unicos de diablo 3...
A lo que voy es que blizzard con diablo 4 a demostrado una clara falta de innovacion e ideas, la mayoria de sus cosas que saca son relleno o copiado de su anterior juego, no es poe 2 que de la nada en un parche se saca 50 unicos diferentes nuevos y 20 variantes de build diferentes con nuevos nodos en el arbol de habilidades o te trae variantes de endgame diferentes.
La gente no esta contenta con diablo 5 por diablo 4, nunca arreglaron el 4, y el jugador fan promedio de diablo 2 que juega diablo 4 no esta contenta con el 4, el jugador promedio de diablo 2 especialmente en el grupo de telegram de diablo 4, los tenias jugando al path of exile o al last epoch, juegos que se asemejaran un poco a sus estandares de la verdadera experiencia que ellos buscan de "diablo" ya que el d4 no satisfacia a nadie.
Si no eres fan de diablo es normal que te parezca raro ver a la gente rechazar el trailer del 5, porque nunca arreglaron el 4 y no confian en blizzard.
No se trata de "pero si diablo 4 no a gustado, entonces porque se quejan de que hagan diablo 5 si vuelven a los origenes del d2?" porque diablo 4 a sido solo un experimento todo estos años, el mayor baiteo de los videojuegos, me gustaria decir que me gusta diablo 4, la realidad es lo contrario, de vez en cuando alguna temporada lo juego porque es diablo, pero el juego no a estado en ningun buen estado desde que a salido, solo lord of hatred daba la impresion de que por fin iban a tomar buenas decisiones, pero no.
Con la llegada de la blizzcon y el anuncio del trailer del 5, se nota que blizzard quiere deshacerse de diablo 4 cuanto antes especialmente por el anuncio apresurado del 5, hace falta recordar que quedan 3 años para el 5? y que el 5 se a anunciado 3 años despues del lanzamiento del 4? Pero no es solo diablo 4 el juego que parece que no les a gustado, diablo 3 para ellos tampoco existe, el diablo 3 esta olvidadisimo, que a dia de hoy lo pueden desaparecer del mercado y nadie lo va a hechar de menos porque la gente solo tiene puesto los ojos en d2 y d4, simplemente le daran al 4 el mismo tratamiento del 3 cuando llegue el 5 y adios muy buenas.
Solo diablo 5 y diablo 2 importara y porque diablo 2 fue lo que marco las bases y lo que la gente a dia de hoy le sigue gustando.
Entonces cual es proposito realmente de diablo 3 y el 4, si el 5 no va a tomar el rumbo del 4, directamente quieren volver a sus origenes del 2, diablo 4 no a servido para nada, mas a alla de darse cuenta de que el mundo abierto no le a sentado bien al juego y ojala solo fuera el mundo abierto.
Lord Duke escribió:Edit: Yo es que la verdad que no entiendo las criticas al anuncio de D5. Tenemos D4 que "a nadie" le a gustado y cada seasson/expansión son quejas de lo mal diseñado que está y molesta que anuncien un D5 donde pueden reacerlo todo de cero "y bien"? Osea prefieren que se siga estirando el chicle de D4 durante otros 5-6 años más pese a que es un juego con el que nadie está contento y que tiene problemas de base difíciles de solucionar?
Pues nose.... diablo 3 que es un juego muerto a dia de hoy, que no se parece nada al 2, que nadie lo recuerda ya ni la propia compañia, y diablo 4 que toma el camino del 3 pero mundo abierto siendo un experimento que tampoco le a gustado a blizzard, para luego volver a los origenes con el 5, pues creo que llevamos unos cuantos años ya dificiles en confiar en que blizzard haga algo bien.
Da igual lo que enseñen hoy en la blizzcon, ya dijeron que entre sacar una expansion y un juego nuevo, prefirieron un juego nuevo, el 4 nunca lo van a arreglar, y mucho menos una temporada, con la llegada del 5 y viendo que ni el propio inventario se va a parecer al del 4, y quieren tirar mas por el camino de diablo 2, el 4 va a ser solo un transito, un pasatiempos de cara al 5, anuncien lo que anuncien hoy, entre el trailer del 5 y el anuncio de que no habra mas expansion para el diablo 4, el path of exile 2 simplemente se lo va a merendar de aqui a 2029 y blizzard no va a poder hacer nada cuando ya anuncian que no habra mas expansiones para el 4.
Que hablando de blizzcon, el anuncio de la switch que me la trae al pairo, no va a influir absolutamente nada en el juego, bastante tarde llega, y el jugador promedio de diablo que le interesaba diablo 4 ya lo jugaba o en consolas o en pc, trailer de diablo 5 que tambien nos a dejado indiferentes porque de aqui a que llegue pueden hablar todo el humo que quieran.
La amazona que la incluyeron por incluir algo como la switch, pero con el anuncio de que no habra mas expansiones, dato a tener en cuenta.
Tengo mas hype por el 1.0 del poe 2 que el propio trailer de d5, con eso te lo digo todo, y es porque el 4 me a dejado un sabor muy amargo, y no solo ami, muy muy dificil confiar en la blizzard actual.