[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
24%
193
14%
109
24%
194
17%
134
22%
173
Hay 803 votos.
Bueno están ahora mismo hablando un poco del Diablo V y han anunciado, algunas cosas:

- Será el Diablo con más clases disponibles, confirmadas:
· Cazador de Demonios
Imagen

· Monje
Imagen

· Caballero de la Plaga (o algo así)
Imagen

- Vuelve el inventario de gestión tipo "tetris"
Imagen

- Sin mundo abierto, mapas procedurales

Y mucho HUMO [idea]

TODA LA INFO AQUI: https://news.blizzard.com/es-es/article ... -nueva-era
Estoy de acuerdo con lo que comentaron, D4 fue solo un exito en ventas, pero hubo cierta decepción por parte de los jugadores. Se esperaba mejores cosas.
Creo que quizas va a suceder igual con D5, la gente todavia va a tener ciertas expectativas con el juego y quizas va a vender bien, pero habra que ver si cumple la de los jugadores.
Bueno al parecer, han explicado algo mas del supuesto juego de 2029... que me sigue pareciendo increible hablar de 2029...

El caso es que si no he entendido mal:

Quieren que el inventario sea parecido al d2/poe2?

Imagen

Han hablado asi creo que del lore, mencionan de que esta todo destruido, de que diablo gana, que ire iremos por caravanas sin ciudades o algo asi? no me a quedado muy claro.

luego clases confirmadas, monje, caballero de la plaga (?) cazadora de demonios y varias clases de otros diablo, tendra mas clases de inicio que d4 o eso escuche.

creo que quieren tirar un poco por la via del D2.

Con todo esto lo que me da a entender es que para ellos el 4 fue experimento, experimento casualizado, que ellos sabian que podian hacer una expansion para el 4 pero prefierieron empezar el 5 para no verse limitados.

Basicamente dan a entender, que quieren probar a que se parezca mas a diablo 2.

El caso es que volvemos a lo mismo... que estamos en 2026... el anuncio deberia haber sido en 2028 y sacarlo en 2029... osea es que no tiene ningun sentido, me sienta como que han sacado el trailer como para generar algo de hype y tener algo de peso en mano para competir contra la 1.0 de poe 2... pero han recibido el efecto contrario, especialmente en un juego que sale dentro de 3 años, sin anunciar ninguna expansion para el 4, simplemente toma la amazona que se vendera como el necro de d3 en un pack marginado, este cachito de mapa que se filtro hace un mes y ale.
Os leo a algunos dando por hecho que ya han contado todo lo que tenían que contar de Diablo IV... pero es que no visteis el calendario y la conversación que tuvimos hace pocos días? (post con el calendario)

El "Diablo: Developer Update" de hoy lo han renombrado a "Diablo V - Forging the Next Era", supongo que por no hacer spoiler.
Pero el evento de mañana a las 20h española sigue existiendo y se llama igual: "Diablo IV: What’s Next".

Esperemos a mañana a ver qué dicen antes de dar por hecho cosas que todavía no hemos visto.

En cualquier cas a mi lo de la noticia de Diablo V no me gusta nada, menuda manera tienen de decir que abandonan Diablo IV o como mucho lo mantienen con lo mínimo (porque al igual estando en desarrollo el V se van a poner a tope con el IV...). Si no compré las expansiones por lo poco que me llamaban, ahora todavía menos... y aún menos con la 1.0 de PoE 2 a la vuelta de la esquina.
Los que os mole el lore y las historias, viendo quien hace la narrativa del V no me emocionaria mucho, en fin. A ver si almenos hacen algo potable a nivel de clases y items que es lo importante.

De momento ya vamos con la primera cagada, volver a los sets de items verdes [+risas]
Cuando me he enterado de la noticia, mas que un "joder que guay un diablo nuevo", fue un "pero que cojones"...

Da la sensación de que no encuentran la manera de arreglar el end game del diablo 4 y buscan repetir la fórmula del diablo 3, pero mejor hecha... (algo que incluso agradecería ya que diablo 3 y sobre todo el 2 me parecen mejores juegos).

Lo tengo clarinete, no vuelvo a pasar por caja en diablo 4, y el 5 ya tiene que salir bueno de narices para que le de un tiento. Por lo menos quitan el mundo abierto, no era lo mas indicado para este juego.
@Bespiria Pero si es que al final es normal que vuelvan a sus "inicios" y yo alucino que la gente se queje por ello (no lo digo por ti). Al final en cada juego han intentado hacer algo nuevo y darle una vuelta de tuerca pero siempre llegamos a la misma situación, la gente descontenta y añorando todo el rato D2..... luego tienes D2 Remake que a funcionado bien (o eso me parecio) y que la gente esta medianamente contenta con el.

Pues al final cogerán y dirán pues nada volvemos de nuevo a la formula vieja y a correr, todos contentos.

Aun asi seguramente intenten innovar y meter algo nuevo cosa que no gustara y volveremos a las mismas xD.

Yo por suerte lo tengo claro (con todos los juegos) no me voy a complicar buscando los peros y demás, simplemente pillo un juego y lo disfruto sin complicaciones. Veo que llevamos ya una larga temporada que la gente se ofusca y solo ve lo negativo o busca lo negativo de los juegos y me da la sensación que simplemente se han olvidado de disfrutar del juego sin complicaciones.

Edit: Yo es que la verdad que no entiendo las criticas al anuncio de D5. Tenemos D4 que "a nadie" le a gustado y cada seasson/expansión son quejas de lo mal diseñado que está y molesta que anuncien un D5 donde pueden reacerlo todo de cero "y bien"? Osea prefieren que se siga estirando el chicle de D4 durante otros 5-6 años más pese a que es un juego con el que nadie está contento y que tiene problemas de base difíciles de solucionar?

Saludos!
Por lo que se ve han confirmado que Diablo IV ya no recibirá más expansiones... se quieren centrar en Diablo V.

https://www.reddit.com/r/diablo4/commen ... ?tl=es-419

Tremendo mondongo la verdad... Planes de más de 10 años para el juego dijeron... y en 4 años ya está en modo mantenimiento. Que sí, que sacarán temporadas con mínimos recursos donde básicamente se dedicarán a contarte la historia que llevará a Diablo V para vendértelo...

A mí me parece tremenda estafa lo que han hecho, contentos tienen que estar los que se han dejado el pastizal en cosméticos que les han durado ni 4 años antes del anuncio de la muerte del juego xD

Por mi parte solo me plantearé comprar Diablo V si hay mejoras en la parte jugable del juego. No quiero jugar de nuevo a un machaca botones de jugar con el cerebro apagado. Hacer las builds es duper divertido en esta saga, pero la jugabilidad en combate... es lamentable, tienen que darle más peso a las esquivas, a que tengas que estar atento a lo que pasa en pantalla, a que existan habilidades reactivad y no solo pulsar todo en cierto orden mientras andas por un mapa como pollo sin cabeza.
Yo encantado, Diablo 4 nunca me ha terminado de convencer asi que espero y deseo que el V sea la leche (aunque voy con pies de plomo, ya no me fio)

Para empezar no se si os habéis dado cuenta, pero el logo tiene fuego al rededor, como mi querido Diablo y Diablo II. Pero bueno, este discurso ya lo usaron con Diablo III y IV y mira donde estamos [+risas]
Joder, en steam diablo 4 por 12.49€, nunca lo hubiera imaginado.

Ahora si que lo pillo
@Lord Duke pues las críticas al diablo 5 vienen de los dos grupos, los que ya no les gustaba díablo 4 se vuelven a quejar.

Y luego, el grupo donde me incluyo, que si nos gustaba díablo 4 y le veíamos potencial, más aún después de la expansión que se han marcado, que con este anuncio estamos confundidos.

Si ahora resulta que sacarán otra expansión con Baal y conectará con diablo 5, pues genial, pero si abandonan diablo 4 pues vaya...

Ahora que ya ha salido info de diablo 5, joder, mucha cosa parecida a PoE2 veo yo xD, y a mí la idea de que esté todo devastado y no haya ciudades no me gusta nada, siempre me gustó la sensación de viajar por un mundo con distintos asentamientos y eso el diablo4 aún lo potenció más.

En fin, que quitando eso, a ver cómo conectan el lore,por qué al final parece que la última expansión era para cerrar todo lo que se inició con D4 que curiosamente, creo que a nivel de lore y narrativo es lo que más ha gustado desde diablo 2.

Un saludo.
Podéis ir abriendo ya un post del diablo 5.
A mí me gustaría que no fuera de mundo abierto como Diablo IV pero no creo que se vuelva atrás, veremos a ver que sale.

Saludos.
Lord Duke escribió:@Bespiria Pero si es que al final es normal que vuelvan a sus "inicios" y yo alucino que la gente se queje por ello (no lo digo por ti). Al final en cada juego han intentado hacer algo nuevo y darle una vuelta de tuerca pero siempre llegamos a la misma situación, la gente descontenta y añorando todo el rato D2..... luego tienes D2 Remake que a funcionado bien (o eso me parecio) y que la gente esta medianamente contenta con el.

Pues al final cogerán y dirán pues nada volvemos de nuevo a la formula vieja y a correr, todos contentos.

Tengo entendido que el equipo que hizo diablo 2 ya no esta en blizzard, estan en poe, por eso, diablo 2 y diablo 3/4 no se parecen en nada, porque cuando se empezo a hacer el 3 ya no lo hacian los mismo que hacian d2, los que hacian diablo 2 se separaron de blizzard por temas de decisiones, y nose si crearon o se fueron a otro estudio pero querian crear un juego parecido a diablo y de ahi nacio path of exile, por eso ese juego se parece tanto a diablo 2.

Cuando ves los streams de path of exile 2 a veces incluso en sus directos los propios devs se preguntan "que cambios hubiera hecho aqui diablo 2" porque son ellos mismos los que hicieron el juego.

No es que blizzard intentara hacer algo nuevo con diablo 3, es que segun tengo entendido que lo lei en otros foros y videos, el equipo que hacia diablo 2 se fue y la ip paso a otro equipo dentro de blizzard, por ahi mencionaban que la ip paso a gente del wow que no tenian idea de diablo pero eso nunca me quedo del todo claro, pero bueno el 2 y el 3 no se parecen en nada porque lo hacen diferentes equipos.

Path of exile toma el camino de diablo 2, solo que mas extendido, mas complejo, de hecho en el poe 2 en el primer acto hay algun tema musical muy parecido a diablo 2 y que los propios fans de diablo 2 reconocieron.
Diablo 3 toma un camino diferente al 2 porque lo hace otro equipo.
Diablo 4 toma el mismo camino del 3, solo que este es mundo abierto y mas casualizado y porque quisieron probar la moda de los mundos abiertos, resultado no funciono porque estaba desaprovechadisimo.

Aunque hagan diablo 5, no lo haran los mismos que hicieron el d2 en su momento.

Lord Duke escribió: y yo alucino que la gente se queje por ello

La razon de porque la gente se queja es mucho mas profunda de lo que crees, diablo 4 se vendio como un experimento que no les a gustado, que se quieren poner al D5 cuanto antes y pasar pagina.
Cuando tu ves un trailer de un juego, normalmente te hypeas si es de un juego que te gusta, como el que ve el trailer de gta 6 o como si mañana te sacan un trailer de bloodborne 2 y se te caen los cojones, la razon de porque el trailer de diablo 5 a causado rechazo es porque el 4 nunca lo terminaron de arreglar, juego base que llego sin contenido, trajeron con el tiempo el foso (fallas otra mecanica de d3), juego que se paso durante 10 temporadas creando sesiones de poderes, temporadas que no importaban en absoluto porque apenas las mecanicas de las temporadas se conservaban para la siguiente, temporadas con muchisima falta de contenido con un mundo abierto desaprovechado, primera expansion que se vendio a 40/30€ que tambien era un desproposito, segunda expansion que si estuvo bien en narrativa pero que no traia nada fresco en endgame, visitabas la zona de skobos pero en tema mecanicas no habia nada nuevo, traian cosas de diablo 3 como el cubo, la siguiente temporada de diablo 4 traen unicos de diablo 3...

A lo que voy es que blizzard con diablo 4 a demostrado una clara falta de innovacion e ideas, la mayoria de sus cosas que saca son relleno o copiado de su anterior juego, no es poe 2 que de la nada en un parche se saca 50 unicos diferentes nuevos y 20 variantes de build diferentes con nuevos nodos en el arbol de habilidades o te trae variantes de endgame diferentes.

La gente no esta contenta con diablo 5 por diablo 4, nunca arreglaron el 4, y el jugador fan promedio de diablo 2 que juega diablo 4 no esta contenta con el 4, el jugador promedio de diablo 2 especialmente en el grupo de telegram de diablo 4, los tenias jugando al path of exile o al last epoch, juegos que se asemejaran un poco a sus estandares de la verdadera experiencia que ellos buscan de "diablo" ya que el d4 no satisfacia a nadie.

Si no eres fan de diablo es normal que te parezca raro ver a la gente rechazar el trailer del 5, porque nunca arreglaron el 4 y no confian en blizzard.

No se trata de "pero si diablo 4 no a gustado, entonces porque se quejan de que hagan diablo 5 si vuelven a los origenes del d2?" porque diablo 4 a sido solo un experimento todo estos años, el mayor baiteo de los videojuegos, me gustaria decir que me gusta diablo 4, la realidad es lo contrario, de vez en cuando alguna temporada lo juego porque es diablo, pero el juego no a estado en ningun buen estado desde que a salido, solo lord of hatred daba la impresion de que por fin iban a tomar buenas decisiones, pero no.

Con la llegada de la blizzcon y el anuncio del trailer del 5, se nota que blizzard quiere deshacerse de diablo 4 cuanto antes especialmente por el anuncio apresurado del 5, hace falta recordar que quedan 3 años para el 5? y que el 5 se a anunciado 3 años despues del lanzamiento del 4? Pero no es solo diablo 4 el juego que parece que no les a gustado, diablo 3 para ellos tampoco existe, el diablo 3 esta olvidadisimo, que a dia de hoy lo pueden desaparecer del mercado y nadie lo va a hechar de menos porque la gente solo tiene puesto los ojos en d2 y d4, simplemente le daran al 4 el mismo tratamiento del 3 cuando llegue el 5 y adios muy buenas.

Solo diablo 5 y diablo 2 importara y porque diablo 2 fue lo que marco las bases y lo que la gente a dia de hoy le sigue gustando.

Entonces cual es proposito realmente de diablo 3 y el 4, si el 5 no va a tomar el rumbo del 4, directamente quieren volver a sus origenes del 2, diablo 4 no a servido para nada, mas a alla de darse cuenta de que el mundo abierto no le a sentado bien al juego y ojala solo fuera el mundo abierto.

Lord Duke escribió:Edit: Yo es que la verdad que no entiendo las criticas al anuncio de D5. Tenemos D4 que "a nadie" le a gustado y cada seasson/expansión son quejas de lo mal diseñado que está y molesta que anuncien un D5 donde pueden reacerlo todo de cero "y bien"? Osea prefieren que se siga estirando el chicle de D4 durante otros 5-6 años más pese a que es un juego con el que nadie está contento y que tiene problemas de base difíciles de solucionar?

Pues nose.... diablo 3 que es un juego muerto a dia de hoy, que no se parece nada al 2, que nadie lo recuerda ya ni la propia compañia, y diablo 4 que toma el camino del 3 pero mundo abierto siendo un experimento que tampoco le a gustado a blizzard, para luego volver a los origenes con el 5, pues creo que llevamos unos cuantos años ya dificiles en confiar en que blizzard haga algo bien.

Da igual lo que enseñen hoy en la blizzcon, ya dijeron que entre sacar una expansion y un juego nuevo, prefirieron un juego nuevo, el 4 nunca lo van a arreglar, y mucho menos una temporada, con la llegada del 5 y viendo que ni el propio inventario se va a parecer al del 4, y quieren tirar mas por el camino de diablo 2, el 4 va a ser solo un transito, un pasatiempos de cara al 5, anuncien lo que anuncien hoy, entre el trailer del 5 y el anuncio de que no habra mas expansion para el diablo 4, el path of exile 2 simplemente se lo va a merendar de aqui a 2029 y blizzard no va a poder hacer nada cuando ya anuncian que no habra mas expansiones para el 4.

Que hablando de blizzcon, el anuncio de la switch que me la trae al pairo, no va a influir absolutamente nada en el juego, bastante tarde llega, y el jugador promedio de diablo que le interesaba diablo 4 ya lo jugaba o en consolas o en pc, trailer de diablo 5 que tambien nos a dejado indiferentes porque de aqui a que llegue pueden hablar todo el humo que quieran.
La amazona que la incluyeron por incluir algo como la switch, pero con el anuncio de que no habra mas expansiones, dato a tener en cuenta.

Tengo mas hype por el 1.0 del poe 2 que el propio trailer de d5, con eso te lo digo todo, y es porque el 4 me a dejado un sabor muy amargo, y no solo ami, muy muy dificil confiar en la blizzard actual.
@Moraydron D4 no lo van a abandonar. Te lo van a mantener mínimo con las temporadas que si son mínimamente listos te las van a ir enfocando como precuela de D5.

Sobre los dos grupos pues sinceramente, los que tienen D4 aborrecido deberían "alegrarse" de que ya no se va a alargar mucho mas la agonia y saben que hay un titulo nuevo en camino que (a falta 100% de confirmación) tiene pinta que quitan lo que tantos odian de un mundo "MMO" y se vuelve a mapas posiblemente single con generación procedural (como el 2).

Los que les gusta D4 pues a ver, aunque te guste D4 (como es mi caso) también es verdad que el juego lleva arrastrando algunos problemas que no tienen fácil solución. Yo me quedo y me espero que hayan tomado nota tanto de lo bueno como lo malo que ha tenido D4 y lo sepan trasladar a D5 donde también parece que quieren darle un enfoque mas directo o similar a D2.

Aun faltan casi 3 años, tenemos D4 para rato aun y ya de primeras han anunciado un pj nuevo que a saber si te calzan alguno mas por el camino. Eso mas las temporadas pues hay para rato, que con D3 se tiraron muchos mas años con temporadas hasta que salió D4 xD.

AlterNathan escribió:A mí me gustaría que no fuera de mundo abierto como Diablo IV pero no creo que se vuelva atrás, veremos a ver que sale.

Saludos.

Pues creo que eso es algo que han dejado caer, que vuelven los mapas independientes con generación procedural.

@Bespiria Da igual que el equipo de D2 ya no este, al final son juegos viejos y tarde o temprano (tanto aqui como en cualquier otro lado) esos devs originales van a desaparecer. Pero D2 ahi esta para que tomen nota y viendo que los cambios que han querido meter en D3 o D4 no han terminado de casar pues siempre pueden volver a esa formula vieja.

Sobre lo del anuncio y rechazo de D5 pues te repito lo mismo, si tanto rechazo a tenido D4 entonces la gente debería ser al menos algo mas positiva con el anuncio de D5 por que es pasar pagina. Si el juego tiene problemas desde la base del juego pues no tiene sentido quejarse del anuncio de D5 por que con este juego pueden volver a intentar construir una base buena.

Que luego lo consigan o no ya es otra cosa, pero por lo menos sabes hay un nuevo proyecto.

De todas formas sinceramente me parece un poco absurdo decir que D4 a sido un baiteo y un experimento. D4 a sido un juego mas, un juego de una franquicia que habrá gustado mas o menos pero tiene su publico. En D3 gustaron cosas y no gustaron cosas, pues con D4 intentaron mejorar y pulir esas cosas que no gustaron por ejemplo ese tono mas oscuro que le han puesto frente a D3 donde la gente se quejo de que era todo muy cartoon y brilli brilli.

Saludos!
Imagen

Empieza la fiesta de tirar de hype con la nostalgia.
Ni en mil vidas lograrán un loot como el de D2.

Es como las palabras rúnicas del D4.
El hype que nos metieron con ellas y el bluff que fue.
Lord Duke escribió: @Bespiria Da igual que el equipo de D2 ya no este, al final son juegos viejos y tarde o temprano (tanto aqui como en cualquier otro lado) esos devs originales van a desaparecer. Pero D2 ahi esta para que tomen nota y viendo que los cambios que han querido meter en D3 o D4 no han terminado de casar pues siempre pueden volver a esa formula vieja.

No da igual no xd, se nota que no has vivido el antes y el despues de muchas franquicias que pierden su esencia por malas decisiones. Si crees que poner al mando unos simples becarios que hicieron un mundo abierto, a recrear la experiencia original de diablo 2 con diablo 5 (que posiblemente se tenga que parecer al poe) y que sento las bases de los Rpg loot en su momento, ya te voy diciendo que no, que no es tan facil y que no da igual xd
Los becarios del 4 no van a conseguir lo que el equipo del diablo 2 (en este caso path of exile) consiguieron en su momento con diablo 2, ya te lo voy diciendo.

diablo 2 lleva ahi desde hace tiempo, años, y han tomado nota entre poco y nada, tengo que recordar cuando salio diablo 2 y en que año salio diablo 4? pues eso, han tenido un largo camino para tomar nota y no han querido, han estado solo experimentando con cosas nuevas.

Lord Duke escribió:
Sobre lo del anuncio y rechazo de D5 pues te repito lo mismo, si tanto rechazo a tenido D4 entonces la gente debería ser al menos algo mas positiva con el anuncio de D5 por que es pasar pagina. Si el juego tiene problemas desde la base del juego pues no tiene sentido quejarse del anuncio de D5 por que con este juego pueden volver a intentar construir una base buena.

Que luego lo consigan o no ya es otra cosa, pero por lo menos sabes hay un nuevo proyecto.

No se trata de "por fin viene el 5 que ganas!!!"

No basta con que la gente haya confiado en blizzard durante años esperando tanto para nada, para que a los 3 años ya te anuncien el 5, con los errores del 4, el 4 fue un juego que le falto mucho cariño, quitando su historia y narrativa y el motor grafico en lo demas no era buen juego ni siquiera en su mundo abierto.

Que me hace gracia lo ultimo 🤣 "que lo consigan o no es otra cosa" lo dejamos todo en comentario conformista de 50/50 como un gachapon no 🤣 una tirada a confiar y haber si sale bien diablo 5 no? jajajaja

como comprenderas confio muy poco en blizzard y nada me va a hacer cambiar de opinion, blizzard puede hablar todo lo que quiera, estamos a 2026 aun, todo lo que digan es humo hasta que no llegue 2029 y veamos cosas.

PD: El color palido de diablo 4 tampoco terminaba de gustar, solo fue en lord of hartred que se veia mas colorido y natural y eso si gusto.
@Bespiria Si he vivido el antes y el después. Pero tienes dos opciones o cabrearte y estar rememorando siempre glorias antiguas o pasar pagina y intentar disfrutar con lo que hay xD.

No es cuestion de decir bien Diablo 5 que ganas!!!, es simplemente ser consciente de que bueno hay una nueva entrega en desarrollo a ver si esta vez dan con la tecla. Pero si a la primera de cambio nos cerramos en banda pues mal vamos.

para que a los 3 años ya te anuncien el 5, con los errores del 4, el 4 fue un juego que le falto mucho cariño, quitando su historia y narrativa y el motor grafico en lo demas no era buen juego ni siquiera en su mundo abierto.

Pues por eso han anunciado el 5 por que los errores del 4 no pueden parchearlo y el 5 si han aprendido algo del 4 pues igual no cometen los mismos errores. Ya de primeras parece ser que lo del tema de mundo abierto etc... que no a gustado del 4 se lo cargan. El inventario se parece mas a lo del 2, vuelven a recuperar los set de items etc...

Precisamente hablas de los Becarios y que no van a saber sacar la esencia de D2. Pues estoy seguro que de primeras no, pero poco a poco pueden ir dando pasos y intentar buscar un equilibrio. No van a poder hacer una copia exacta ni creo que vayan a buscar eso, pero si que pueden intentar tener ciertas cosas como referencia aparte de las ideas que puedan tener.

Que me hace gracia lo ultimo 🤣 "que lo consigan o no es otra cosa" lo dejamos todo en comentario conformista de 50/50 como un gachapon no 🤣 una tirada a confiar y haber si sale bien diablo 5 no? jajajaja

Pues si, básicamente es eso. Es su producto y ellos veran como lo desarrollan. Nosotros podemos aportar feedback pero poco mas podemos hacer. Cuando salga ya se vera si al final el juego cumple o no cumple.

No digo que tengamos que dar saltos de alegria por el anuncio del 5, simplemente alegrarse de que esten trabajando en una nueva entrega sobre todo aquellos que el 4 les a defraudado. Hay una nueva oportunidad y ya veremos como sale.

Pero repito me hace mucha gracia ver a gente quejándose del D4 por que no les a gustado y no a cumplido sus expectativas. Anuncian un D5 que va a cambiar cosas y se quejan de que anuncien un D5 tan pronto y que "abandonen" D4.... pero no se supone que D4 no mola y es un fracaso? entonces que mas te da que lo "abandonen" y intenten hacer una nueva entrega buena?

Al final es muy sencillo, a mucha gente no le a gustado D4, a Blizzard no le a terminado de gustar D4 pues lo mas normal es que se pase de pagina y vuelvan a intentar crear un nuevo juego sin cometer los errores de su predecesor.

Si han anunciado D5 es por que quieren cambiar muchas cosas, cosas que no iban a poner mejorar en el 4. Por que si no, hubieran seguido estirando el chicle con expansiones de D4.

Saludos!
Ya se ha confirmado que no habrá más expansiones del IV no?
Está claro que hay algo que no pueden arreglar ya y ha tenido que ser uno de los factores para irse a una nueva entrega... Porque esto parece precipitado sin duda.
A mi Diablo IV me gusta, me parece entretenido para echarle 30 o 40 horillas cada temporada, sin muchas más pretensiones que esa

Y es sorprendente que hayan anunciado un nuevo juego, me da que pensar que esta última expansión no ha funcionado del todo bien
Por 15€ lo estoy disfrutando. Me esta gustando, nunca es tarde para jugarlo. :) Además con todas las mejoras que haya tenido este tiempo. Seguramente sigan mejorado algo mas.
Daicon escribió:Ya se ha confirmado que no habrá más expansiones del IV no?
Está claro que hay algo que no pueden arreglar ya y ha tenido que ser uno de los factores para irse a una nueva entrega... Porque esto parece precipitado sin duda.

Es posible que no se quieran marcar un "destiny" por que el juego se haga cada vez mas y mas grande y al final tengan que recortan zonas, me parece que el tema estaba en lo que ocupa el juego y el acceso a la info de los servidores.

@Lord Duke el puto que defiendes tiene sentido, o sea, los haters de D4 deberian estar encantadisimo con que lo descarten y se pongan con un D5 con cosas de D2 o PoE2, no obstante ya sabes como funciona esto y los que se quejan, ya estan en un bucle de quejarse por todo por que es como regulan la frustracion de su dia a dia.

A mi me jode por que me gusta la linea que tomaron con D4, cambiar el enfoque de la historia, añadir un mundo mas amplio que de la sensacion de que es mas grande y bueno, intentaron dar un paso mas en cuanto a innovar dentro del genero.

Ahora se dan cuenta que no ha funcionado bien, y quieren otra entrega? Bien, pero por lo menos que le den algo de continuidad a la historia y en DV sigan con esa excelente narrativa, aunque la historia de base no me llama tanto.

Tambien es verdad que, con DV estan tirando de fanservice metiendo a Diablo ya como el ganador en santuario, la gente se quejaba de que no habia diablo en D4, pues nada, ahora si que tienen a diablo, dungeons procedurales, inventario como en D2...

Que con lo que comentaba al principio, ya tiene alguno por aqui que se quejaba de D4, solo entraba a meter mierda y quejarse, y ahora que ha salido info del D5...se sigue quejando de que quieran hacerlo como D2 xDDD.

@Bespiria me da a mi que en DV vamos a tener una paleta de colores lugrubes, recuperando totalmente la estetica de D2 pero subido de vueltas en cuanto a graficos, vamos estoy casi seguro de ello.

Un saludo.
A mi lo de las mareas, los jefes colaborativos y demás actividades en el mundo abierto me parecían un puntazo. Me encantaba sentirme parte de un mundo vivo y rodeado de jugadores, era mucho más llamativo que tristes instancias de unos pocos jugadores que se reúnan, y un hub central de comercio...
@swicher Es que por ese precio es un regalo. Diablo II Resurrected me pilló con la economía mal y no pude comprarlo de lanzamiento pero llegaron a ponerlo a unos 12 euros hace un par de años y aunque apenas he jugado, es una risa de precio.
A poco que te guste un mínimo Diablo IV, vas a amortizar ese precio sin dudarlo, aunque sea solo jugando la campaña.
@Moraydron Ya te digo a mi D4 me gusta, no es perfecto y se que tienen algunos problemas grabes. En mi caso por ejemplo el lio que tienen montado con los items y que te cambien tanto de una seasson a otra por ejemplo.... y si bien el mundo abierto me gusta, se que tiene problemas y en cada inicio de seasson se nota xD.

Si te gusta el D4 pues seguramente D5 también lo haga por que "se supone" que cogerán lo bueno y quitaran lo malo xD.

Lo de no marcarse un Destiny 2 no creo que sea el caso, aun les daba para un par de expansiones de hecho parecía que seria una expansión por demonio mayor. Tiene mas pinta que el equipo actual de D4 hayan dicho que por muchos parches y chapa y pintura que le den no van a solucionar el problema real del juego y que es mejor volver a diseñar el juego de cero y no alargar algo que no a terminado de cuajar.

Saludos!
Con todo el revuelo del Diablo V, recordar que esta tarde a las 20:00 darán más detalles de la temporada que empieza este martes 15 comentando las notas del parche, que por cierto mencionar que los puntos obtenidos en los planes de guerra se compartirán con los personajes secundarios.
Y quizás nos adelantan algo de lo que vendrá en el futuro, ojalá un roadmap, pero lo veo difícil [+risas], lo único positivo que le podría ver respecto al anuncio del DV, es que se tomen las temporadas más en serio contándonos la historia a modo de campaña por las diferentes temporadas como hace el Diablo Inmortal y quien sabe si nos llevarán a otros lugares de santuario. [toctoc]

PD: esta activo este evento chorra.
Imagen

Notas del parche: https://news.blizzard.com/en-us/article ... gacy#Patch
@Lord Duke y @DKega^Fett

A mi lo que me gustaria, y lo ideal, seria una expansion para conectar Lord of hatred con DV, y digo lo ideal, por que si lo que hacen es usar las "temporadas" de nuevo vuelvo a mencionar Destiny 2, metieron lore y cosas del estilo en las temporadas y claro, si alguien quiere jugarlo mas tarde...pues va un poco perdido.

Digo expansion, como podria ser contenido de temporadas que se quede en el juego, mas que nada por que asi el que quiera, puede jugar el DIV con toda la historia y luego ir al V.

Sobre lo de marcarse un "destiny 2" me refiero a que por problemas tecnicos tengan que borrar contenido, y en vez de hacer como Bungie y seguir para alante sacando expansiones, han decidio cortar ya y sacar otra nueva entrega para no alargar DIV y que les pille el toro.

Un saludo.
@Moraydron Yo apostaba por una expansión por Demonio mayor. Antes de la conferencia hablando con mi hermano y unos colegas salio la "coña" de D5 y yo dije que me parecería raro PERO que podría ser si te calzan una expansion mas del D4 para tratar con Baal y luego ya para Diablo que al final.... es el mas importante que todos conocemos de sobra igual si se podrían marcar un juego nuevo.

Tras ver el anuncio y que no hayan dicho nada de Baal pues yo no descartaría que todo el tema de Baal y el rumbo hacia D5 lo traten con temporadas con historia bien contada. No me acuerdo que temporadas fueron pero hubo un par previas a Lord of Hatred que creo que encaminaron la trama para dar pie a LoH.

Ademas que te lo pueden compatibilizar con algun DLC, no igual del tamaño de una expansion pero si un DLC que visites una isla/zona nueva pequeña. Te cuenten varias cosas y junto con las temporadas pues te pongan apunto para D5.

Pero bueno como dice @DKega^Fett A ver lo que cuentan en el panel de Diablo 4 por que algo diran, no creo que hablen solo de la temporada nueva por que al final esta T15 ya esta todo el pescado vendido xD.

Saludos!
@Lord Duke estoy de acuerdo, vamos, a mi como fan del 4, si me sacan expansion compacta de Baal y luego en vez de una expansion, me sacan un juego nuevo para Diablo...pues 10/10 que quieres que te diga xD.

Un saludo.
17978 respuestas
1356, 357, 358, 359, 360