[Libros Livianos] Recomendaciones de libros de menos de 200 páginas 📚📚📚

Muy buenas, últimamente he perdido un poco la apetencia de leer, entre el poco tiempo, dedicación al trabajo, la familia y vida un poco estresada de hoy en día, me cuesta mucho empezar a leer un libro, máxime cuando le echo el ojo a alguno que me interesa y veo que tiene 700 o más de 1000 páginas, automáticamente se me quitan las ganas y desisto en el intento, y estaba pensando que sería interesante hacer por aquí un compendio de literatura liviana de calidad o al menos interesante para echar buenos ratos. Recomendar libros más o menos rápidos de leer, para leer a ratitos o leértelos en un fin de semana o en un viaje, etc.

Lo del limite de 200 páginas es sólo orientativo, da igual si tiene 250 o incluso 300 páginas mientras cumpla la premisa de ser un libro más o menos rápido de leer. Pienso o supongo que podría ayudar a más gente que busca este tipo de literatura rápida.

La temática da igual, mientras sean entretenidos. A mi me suelen gustar rollo Metro 2033 o fantasía medieval, pero da igual la temática mientras cumpla lo comentado. Incluso se me ocurre hasta algún clásico como "Cuentos de la patrulla pesquera" de Jack London, o alguno de Lovecraft.
adriguasas está baneado por "apología al franquismo / fascismo - discurso de odio"
La fatal arrogancia, de Hayek

Los presos del valle de los caídos, de Alberto Bárcena
adriguasas escribió:La fatal arrogancia, de Hayek

Los presos del valle de los caídos, de Alberto Bárcena

Gracias por los aportes, aunque ambos libros tratan temáticas que no es lo que más me apetece ahora mismo leer, pero ahí quedan para quien le puedan interesar.
Creo que finalmente me voy a decantar por "Las Hermanas Gourmet" de Vicente Molina Foix, me ha parecido un planteamiento original de novela.

Imagen
Hola, @DonutsNeverDie.

Viendo un poco los libros y autores mencionados, te dejo algunas recomendaciones de novelas cortas:

• Canto yo y la montaña baila, de Irene Solà.
  • Soy leyenda, de Richard Matheson.
  • La carretera, de Cormac McCarthy.
  • El corazón de las tinieblas, de Conrad.
  • Las estrellas, mi destino, de Alfred Bester.
  • Sueño del Fevre, de George R.R. Martin.
  • Hija de nadie, de Javier Núñez.
  • Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor.
  • Orbital, de Samantha Harvey.
  • Un verdor terrible, de Benjamín Labatut.
@Dela84
Pues gracias, iré tirando de ellas cuando termine lo que tengo entre manos.
Saludos.
Pongo este hilo en favoritos; me encanta tener algún libro corto para cuando estoy saturado de leer alguna saga o temática. Aunque ahora el manga me está quitando mucho tiempo de lectura 😔

De los que he leído y tengo constancia: (Son libros muy conocidos)

-Tres días y una vida Pieree Lemaitre
-El extranjero Albert Camus
-¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?Philip k. Dick
-Carta de una desconocida Stefan Sweig
-Novela de ajedrez Stefan Sweig
-La metamorfosis Franz Kafka
-La brevedad de la vida Séneca
-Apuntes del subsuelo Fiodor M. Dostoyevski
-El jugador Fiodor M. Dostoyevski
-Un mundo feliz Aldous Huxley

_Saludos_
RubenLLC escribió:Pongo este hilo en favoritos; me encanta tener algún libro corto para cuando estoy saturado de leer alguna saga o temática. Aunque ahora el manga me está quitando mucho tiempo de lectura 😔

De los que he leído y tengo constancia: (Son libros muy conocidos)

-Tres días y una vida Pieree Lemaitre
-El extranjero Albert Camus
-¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?Philip k. Dick
-Carta de una desconocida Stefan Sweig
-Novela de ajedrez Stefan Sweig
-La metamorfosis Franz Kafka
-La brevedad de la vida Séneca
-Apuntes del subsuelo Fiodor M. Dostoyevski
-El jugador Fiodor M. Dostoyevski
-Un mundo feliz Aldous Huxley

_Saludos_

Gracias por compartir tu lista de libros Livianos, son bienvenidos.
Aprovecho porque este fin de semana me he leído " El horror de Dunwich" de H.P. Lovecraft, un relato corto que aprovecho para recomendar a amantes del género y del autor.
Voy a recomendar la trilogía del Éxodo de los Gnomos de Terry Pratchett.

Imagen

No recuerdo exactamente cuantas páginas tiene cada libro pero por ahí andarán, entre 200 y 300. Son unos libros muy fáciles de leer y divertidos, creo que sólo me he reído en voz alta con estos. La historia empieza con un pequeño grupo de gnomos que buscan un nuevo hogar pero mientras vas leyendo te vas dando cuenta que también es una crítica a la sociedad actual (finales de los 80 cuando se publicó pero válida aún a día de hoy), la religión, el racismo...

No soy de volver a leer libros que ya he leído pero estos ya los tengo esperando turno en el Kobo (en papel sólo se pueden conseguir de segunda mano).
¡Hola!

Si buscas algo liviano (en el sentido metafórico y literal) te recomiendo que te instales "Watppad", pues tiene libros cortos que no son tan conocidos pero te pueden gustar, como:

+ "Adiós... te sigo queriendo", de @SOFGON2. Una novela epistolar súper cruda que habla sobre amor, las relaciones humanas y tiene un toque de psicología. ¡Tiene solo 10 capítulos, pero llenos de emoción!

+ "Ardiendo tan brillantemente", de @Meloodiad. También de romance, aunque es un poco más largo. Se basa en América del Sur y es muy emotivo!

+ "El Velo", de @aidore. Es de ciencia ficción, pero tiene mucha filosofía. Aunque no te guste el género (como a mí) trata muchos temas preciosos en un mundo ficticio extraordinario.

+ "Asfixia", de @Alexdigomas. Si te mola el rollo Metro 2033 este tal vez te guste.

De libros físicos, me leí "El asesinato de Aristóteles" de Marcos Chicot. Si te gusta la ficción histórica, este es genial. Tiene historia, romance, misterio y filosofía (sino no sería sobre Aristóteles [carcajad] ). Aunque es un poco más largo, de 500 páginas.
"Silo", de Hugh Wool no lo he leído, pero es rollo Metro 2033 y tiene muy buena pinta.

Espero que esta lista te sirva. ¡Avísame si te voy a ver por Wattpad!
@bijapi gracias por la recomendación, no los conocía y me parece una propuesta original.

@[Syko2] entiendo que eso de Watppad es una aplicación donde podrás descargar esos libros. La desconocía también. Gracias por la recomendación.

La verdad que poco a poco ya vamos haciendo un compendio de títulos donde poder elegir. Lástima no tener tiempo para leerlos todos pero por lo menos ya tengo donde ir tirando para elegir según me vaya apeteciendo en cada momento. Y supongo que será útil también para más usuarios que pasen por este hilo. Continúen recomendando [oki]
@DonutsNeverDie ¡Sí! Es genial. La gran mayoría son gratis y también dan muchas recomendaciones de libros. Y si te animas a escribir algo, Wattpad es el lugar perfecto. Si escribes algo dímelo, así me paso a leerlo. :)
10 respuestas