[HO] Star Wars Zero Company -- tipo Xcom -- creado por ex miembros de Firaxis!!

1, 2, 3, 4
Son los escenarios más grandes que en el marvel midnight suns? Es lo que menos me gustó del juego junto con las relaciones de los súper héroes....
PabloxEol escribió:Son los escenarios más grandes que en el marvel midnight suns? Es lo que menos me gustó del juego junto con las relaciones de los súper héroes....

Si, son más grandes pero no mucho más. Los mapas en el xcom2 son bastante más grandes que en este SWzc.
A mi el sistema de combate del MMS me chifla, el resto del juego es una castaña.
Este Star Wars es un xcom2 simplificado, poco rejugable y con una muy buena campaña.

Sigo diciendo que si se pusieran las pilas y sacasen una expansión lo War of the Chosen, el juego mejoraría una barbaridad.
Con los escenarios hay una cosa que los hace por necesidad más pequeños y es que en XCOM 2 (no recuerdo si en todas las misiones) tenías este pre-turno en el que podías moverte por el mapa y pillar a los enemigos desprevenidos. Eso aquí no está. Al final los escenarios más grandes, esos en los que te tienes que mover en tercera persona, son una sucesión de arenas más grandes o más pequeñas pero contenidas para que puedas utilizar los movimientos de empujar y atraer a los enemigos, que es una mecánica bastante core del gameplay y heredada del Midnight Suns.
Soy yo o hacia el final del juego fallan cosas clave de el gameplay como la represalia y la guardia? El juego hace cosas rarísimas, me parece gravísimo esto.
Ivanfuci escribió:Soy yo o hacia el final del juego fallan cosas clave de el gameplay como la represalia y la guardia? El uruguayo hace cosas rarísimas, me parece gravísimo esto.

Los uruguayos llevan haciendo cosas rarísimas desde que los eliminó España. Lo otro que comentas, sí. Las represalias no tuve la sensación de que me fallaran pero las guardias a veces van a su puta bola. Encontrarás muchos post al respeto por internet si bicheas un poco.
@ElPrecursor jajajaja ahora mismo lo edito, las represalias también me fallan 100% seguro, llegan todos estos problemas hacia el final del juego sobretodo, donde se ve claramente que le falta bastante pulido, pero es verdad que también engancha más la historia y los personajes hacia el final y cuesta más soltar el mando.
Juego terminado, como fan de XCOM y habiendo jugado a todos, al gears, etc no podía faltar. Me ha dejado un sabor agridulce. A nivel de personalización, de gestión de base inlcuso de dinamismo en el equipo me parece que xcom está por delante de este. Me ha parecido una versión mas simplificada del XCOM y en este punto me esperaba otra cosa. A nivel de historia, sin ser un gran guión me parece que esta bien, sin más, otra de las 100.000 patitas que le salen a star wars cada año.

A nivel visual eso sí es una pasada, sobre todo me quedo con los movimientos iddle de los personajes entre turnos, como se cubren, disparán, etc. Es una pena ya que imagino que han tenido bastante presupuesto y poca presión como para no sacar algo mejor de un titulo como este. Seguiré esperando un XCOM 3 que nunca llegará.
Ivanfuci escribió:Soy yo o hacia el final del juego fallan cosas clave de el gameplay como la represalia y la guardia? El juego hace cosas rarísimas, me parece gravísimo esto.

No sera que no has hecho alguna mision de esas extremas contra la faccion? Si no las haces obtienen inmunidad creo ante ciertos parametros nuestros, como la guardia por ejemplo. De nuevo, creo…
@TheDarknight75 pues podría ser, la verdad que no lo he mirado fijamente, a la tarde que jugaré lo miro y comento, de todos modos no creo que sea eso, porque creo que a veces funciona bien y otras mal en la misma misión, unas veces sí que hace la represalia y otras no, y la guardia igual, a veces juraría que está el enemigo en la zona y no dispara.
Otro friky aquí de estos juegos..llevo muchas horas

El juego está bien , podria ser un grande del genero si no fuera por algunas cosas que le bajan encantó.

A mí me jode

La progresión de los personajes es muy plana , tienen de base sus habilidades y las mejoran , pero no adquieren nuevas, me quedo de largo con sistema xcom.

Las mejoras de la base es pura mierda , casi todo es roña y no es satisfactorio mejorar esto. De nuevo xcom aquí es infinitamente superior.

Y no creo que sea solo cosa de querer hacerlo más simple , es que es soso y poco satisfactorio.

Las guardias van horrible, tengo vídeos de enemigos paseando por mis guardias

Me mataron un persona de una bomba fuera del área de explosión y me jodio una partida de 15 horas....

Escenarios se repiten idénticos en cada partida

Falta variedad misiones

Me falta alguna clase más como ingeniero y siento que alguna se pisan un poco. Siento que faltan subclases.

Las fases en tercera persona siento que no aportan nada

Falta esa sensación de desarrollar tácticas y tecnología para progresar , las mejoras de vinculo se me hace insuficiente.

Ojo tiene muchas cosas buenas , los combates están muy bien , animaciones , sistema de ventajas está guay .

Yo le doy un 7 a falta de terminarlo.

Juego en play 5 y va infinitamente mejor que xcom 2 en la misma consola

@Ivanfuci que va tío , como el quimera ? Nada que ver , quimera son ratoneras , en star wars vale que no son enormes pero no son quimera , yo no tengo queja del tamaño del mapa @horno_fundidor

Me parece muchísimo muchísimo mejor este juego que el quimera por cierto .
Sigo con él en el radar para comprarlo cuando sea oportuno.
Realmente si lo compro ahora sería Diógenes total, y no quiero eso.
Llegado el momento, sí.
Gracias por mantener vivo el hilo con vuestras impresiones.

A mí el juego ya me ha servido para ver por primera vez en mi vida dos pelis de SW: "La amenaza fantasma", y "El ataque de los clones". A lo largo del finde veré "La venganza de los Sith".
Salu2. [beer]
Alesann escribió:Otro friky aquí de estos juegos..llevo muchas horas

El juego está bien , podria ser un grande del genero si no fuera por algunas cosas que le bajan encantó.

A mí me jode

La progresión de los personajes es muy plana , tienen de base sus habilidades y las mejoran , pero no adquieren nuevas, me quedo de largo con sistema xcom.

Las mejoras de la base es pura mierda , casi todo es roña y no es satisfactorio mejorar esto. De nuevo xcom aquí es infinitamente superior.

Y no creo que sea solo cosa de querer hacerlo más simple , es que es soso y poco satisfactorio.

Me mataron un persona de una bomba fuera del área de explosión y me jodio una partida de 15 horas....

Falta variedad misiones

Me falta alguna clase más como ingeniero y siento que alguna se pisan un poco. Siento que faltan subclases.

Falta esa sensación de desarrollar tácticas y tecnología para progresar , las mejoras de vinculo se me hace insuficiente.

Ojo tiene muchas cosas buenas , los combates están muy bien , animaciones , sistema de ventajas está guay .

@Ivanfuci que va tío , como el quimera ? Nada que ver , quimera son ratoneras , en star wars vale que no son enormes pero no son quimera , yo no tengo queja del tamaño del mapa @horno_fundidor

100% de acuerdo.

Yo para mí otra cosa que veo, es la falta de variedad de enemigos y que se diferencien más. En Xcom ves al muton, sectoide de primeras, al soldado y al capitán solo mirar. En este en mi caso es como, a ver, ese dispara o pega cuerpo a cuerpo...

Voy por el ciclo 20 y veo eso, unos disparan y otros cuerpo a cuerpo. En Xcom también claro, pero con más profundidad.

Estoy jugando en difícil en modo beskar y solo he tenido un par de heridas.

Ah y también los disparos, me da la sensación que disparan todos igual, el fusil, la ametralladora, hay muy poca diferencia para mí. En Xcom (otra vez) se nota claramente una escopeta, un fusil...pero bueno, el juego me está gustando.

Y prefiero el sistema de casillas [qmparto]
Juego mal optimizado
No conozco el estudio, pero me da que es del monton
Graficamente parece de la generación (tengo la version PS5) pasada
Lo salva el lore, las fases de accion y puede que la historia
Pero si esto llega a valer 80€ en consola, me ostio a mi mismo
Acojonante lo del CEO de esta empresa.

Eso sí, el tio cobrando, no faltase más. A los empleados que les den.

Esta vez no ha sido EA, pero es jugada de puta rata de EA y Ubi, dios los cria y ellos se juntan. Acojonante...
LonelySoulGamer escribió:Acojonante lo del CEO de esta empresa.

Eso sí, el tio cobrando, no faltase más. A los empleados que les den.

Esta vez no ha sido EA, pero es jugada de puta rata de EA y Ubi, dios los cria y ellos se juntan. Acojonante...

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Hola, a que te dedicas? Soy programador mercenario. Y eso? Que cobro por objetivos. Y si al CEO le sale de los cojones
Tauste escribió:
Alesann escribió:Otro friky aquí de estos juegos..llevo muchas horas

A mí me jode

Falta variedad misiones

100% de acuerdo.

Yo para mí otra cosa que veo, es la falta de variedad de enemigos y que se diferencien más. En Xcom ves al muton, sectoide de primeras, al soldado y al capitán solo mirar. En este en mi caso es como, a ver, ese dispara o pega cuerpo a cuerpo...

Voy por el ciclo 20 y veo eso, unos disparan y otros cuerpo a cuerpo. En Xcom también claro, pero con más profundidad.

Estoy jugando en difícil en modo beskar y solo he tenido un par de heridas.

Ah y también los disparos, me da la sensación que disparan todos igual, el fusil, la ametralladora, hay muy poca diferencia para mí. En Xcom (otra vez) se nota claramente una escopeta, un fusil...pero bueno, el juego me está gustando.

Y prefiero el sistema de casillas [qmparto]

Es verdad , se repiten mucho los enemigos. Yo si los veo algo diferentes pero podrían diferenciar más.

Me gustaría que en el combate hubiera objetivos secundarios , pudieras recolectar algo y llevarte más premio , esto pasa en xcom que a los enemigos se le caen cosas que puedes coger.

Tampoco quiero ser muy exigente , es un juego de 50€, nueva IA , en general está bien, yo lo estoy disfrutando aunque le falten cosas.
Si nunca he jugado a los XCOM este es un buen juego para empezar?
motorer escribió:Si nunca he jugado a los XCOM este es un buen juego para empezar?

Yo empece el Xcom 2 y la estetica y los graficos me tiraron para atras. Seguro que me perdi un juegazo. Pero es que estaba en plena epoca recien pillada PS5.
El GOW tactics me la puso como rodillo de panadero. Y este, aprendiendo las peculiaridades (hay tutorial en juego de todo) es intuitivo y asequible.
A ver que dicen los compañeros. Ellos si habran jugado a los Xcom.
Lo primordial es que conozcas el genero y sus bases: lo del posicionamiento y el arbol de acciones. Con sus puntos de accion. Lo que puedes hacer y/o cuantas veces hacer cosas
motorer escribió:Si nunca he jugado a los XCOM este es un buen juego para empezar?

Sí, el juego es más amable. Para empezar no tienes la urgencia de la invasión alienígena.

Y en combate, también me lo parece. Me parece una buena puerta de entrada.

E independientemente de la dificultad que elijas, activa la muerte en combate para los compañeros, me parece una mecánica básica en estos juegos, y en este se agradece incluso más ya que los compañeros de la historia están mejor desarrollados. Le añade picante al juego.
Loup-garou escribió:

Sí, el juego es más amable. Para empezar no tienes la urgencia de la invasión alienígena.

Y en combate, también me lo parece. Me parece una buena puerta de entrada.

E independientemente de la dificultad que elijas, activa la muerte en combate para los compañeros, me parece una mecánica básica en estos juegos, y en este se agradece incluso más ya que los compañeros de la historia están mejor desarrollados. Le añade picante al juego.

Yo si el compi no es un crack en estos juegos disiento con la permadeath. Yo ya tengo canas en los huevos y paso de permadeath. Frustra mucho y te puede joder una partida de 15 horas. Si se incapacitan en la fase, ya es bastante pasartela sin ese aliado.
Esto es un poco rollo souls. Hay gente que si y gente como yo que no.
Respeto tu decision.
Una duda: Hawks puede morir para siempre o es requisito que sobreviva siempre? Con todo, no lo envio a algunas misiones siempre que pueda sustituirlo
Fan de los XCOM y el juego a mi personalmente me ha gustado. Terminado hoy mismo.
Yo lo siento mucho pero no puedo recomendar este juego en el estado que está, habré tenido mala suerte, pero misión final más de una hora de combate y se me queda bugueado cuando lo tenía casi acabado, lo bajaré a dificultad fácil por pasármelo y fuera, no me había pasado en ningún juego nada igual, ni que hablar de guardias que no funcionan, bugs visuales, etc etc.
estoy de una mala ostia que vamos, como si me sobrara el tiempo para estas mierdas.
A parte todo sea dicho de que el juego desde más o menos la primera cuarta parte es básicamente disparar y guardia, en las misiones que no hace falta llegar a un objetivo no tiene ni sentido moverse porque el juego no invita a ello, no hay bonificaciones por disparar en altura mismamente que me parece algo básico en este tipo de juegos, y como el escenario es básicamente rompible 100% , aunque haya alguien escondido enemigo, basta con disparar una vez y romper esa parte el escenario para que el enemigo quede a cubierto, no hace falta ni moverse, así que el 80% de el juego se basa en cubrirse disparar y guardia, y el siguiente turno pues básicamente repetir, no se vamos de este tipo de juegos rollo xcom, midnight suns, que tiene un combate que le da mil vueltas, o incluso fire emblem, es el peor que he jugado con muchísima diferencia.
Lo único bueno historia, personajes y que gráficamente cuando no hay ningún bug en pantalla es bastante bonito de ver.
Pd: pues nada partida cargada y otra vez bugueada, juego desinstalado y miraré el final en YouTube, una pena pero bueno, me deja un sabor bastante amargo.
171 respuestas
1, 2, 3, 4