@katatsumuri El problema de los juegos como servicio es que hay varios dominando el género, y si no haces algo similar a ellos, te comes un torrao. ¿Por qué? Porque para jugar una mierda juego al de toda la vida. O creas un videojuego perfecto en muchos sentidos e innovador, con una gran empresa detrás que lo apoye, o todos terminan acabando con un puñao de jugadores.
El ejemplo más práctico es Fortnite. Antes estaba pegando fuertísimo PUBG porque era "novedoso", pero llegó Epic que es una compañía brutal con mucho dinero, jugueteó hasta dar con Fortnite y ahora el pescado lo tienen ellos. Es más directo, más sencillo, gratuito, con un marketing brutal, carismático en el apartado artístico y disponible en todas partes.
Back 4 Blood le ocurre un poco lo mismo. Por más que esté detrás parte del equipo (o todo, ahora mismo no recuerdo) de Left 4 Dead, no ha triunfado tanto. El por qué ni idea, no puedo jugarlo y no sabría decirte si es mejor o peor, pero debe ser peor porque L4D y L4D2 sigue dominando el cotarro en esa temática (a menos que haya otro que no conozco).
Es un poco como lo que ocurrió con WoW, que cogió lo mejor de todo el género, lo sintetizó, lo hizo fácil y atractivo y acto seguido comenzó el boom mmorpg con todo dios intentando copiar el estilo y ser el próximo WoW killer. Nadie lo ha conseguido, casi todos fracasan, y ahora el género está en los suelos. No creo que dejen de hacer juegos de servicio pero sí creo que a lo largo de los años se verán menos.