Dudas con elección de CRT

Buenas, quiero comprar una TV CRT para mis consolas retro, ya que la Philips de 21" se me queda pequeña para donde la tengo puesta y quiero subir a 25", además de que juego mucho a juegos de pistola estilo Time Crisis y Virtua Cop y me gustan las pantallas algo más grandes.

Me quiero ceñir a ese tamaño, no busco 29 ni 32 porque me parecen enormes, y siempre 4:3 ya que la idea es jugar consolas hasta la generación de PS2, GC y Dreamcast. Principalmente esas 3 y PS1/Saturn, aunque tambien haré alguna partidilla de vez en cuando a MegaDrive o la nueva Neo Geo AES que quiero probarla en una CRT.

He visto 2 modelos de Sony que me parecen interesantes con la poca idea que tengo:

- KV-25X5E: que tienen la pantalla curvada como las clásicas de tubo de siempre, tubo Super Trinitron
- KV-25FX30E: esta tiene la pantalla plana, tubo FD Trinitron, y en principio se supone que es 3 años más moderna que la anterior

El tema es que a la hora de ir a mirarlos no tengo mucha idea de que tengo que mirar para evitar llevarme a casa una TV que ya está muy cascada, puedo ver cosas obvias como el color o si tiene algún tintado en la pantalla (como cuando se vuelven azules por X zona), lo cual me hace descartarlas directamente, pero de los otros parametros no lo se exactamente, que tendria que tener en cuenta para considerar comprarla?

Los modelos PVM los he descartado porque los venden a precio de oro.

Si sabeis de otros modelos o marcas que esten interesantes avisadme de cuales tambien! =)
Siempre digo lo mismo. El 90% de la gente va buscando Trinitrons porque es la más conocida, pero luego esas son las que acostumbran a tener muchos kilometros y suelen pedir más pasta por ellas, por el mero hecho de que es lo que la gente demanda.

No te diré ningún otro modelo concreto, simplemente te diré que no te ciñas a una sola marca, ya que hay modelos de Philips, Panasonic, Thomson o Toshiba que dan muy buena imagen, o incluso otras como Daewoo, Elbe, Loewe, Pioneer, Mitsubishi, Samsung, etc...

El tema es que ya no se ven a los precios de hace unos años (10/20€ como mucho) Ahora ya vienen muchas con el "Ideal para retro" en la descripcion.

Pero en una búsqueda rápida en Walla ya he podido ver alguna que otra de 25" por 30/40€. Ya es cuestión de ver que hay disponible por tu zona, y si cumple tus expectativas.

Lo de qué hay que tener en cuenta antes de comprarla, pues es ir a verla personalmente, que tenga el mando original, si puedes acceder al modo servicio para ver las horas, e incluso llevarte algún cacharro insitu para enchufar y ver tu mismo como se ve.

Ánimo y suerte!!
Una cualquiera de 14 pulgadas y entrada RGB Scart.
coyote-san escribió:Una cualquiera de 14 pulgadas y entrada RGB Scart.

El creador del hilo, dice que tiene una de 21 y le queda pequeña, por eso busca una de 25 pulgadas y da dos opciones. Sin embargo, tu recomiendas una de catorce..... leíste el post antes de comentar?

vicodina escribió:Buenas, quiero comprar una TV CRT para mis consolas retro, ya que la Philips de 21" se me queda pequeña para donde la tengo puesta y quiero subir a 25", además de que juego mucho a juegos de pistola estilo Time Crisis y Virtua Cop y me gustan las pantallas algo más grandes.

Me quiero ceñir a ese tamaño, no busco 29 ni 32 porque me parecen enormes, y siempre 4:3 ya que la idea es jugar consolas hasta la generación de PS2, GC y Dreamcast. Principalmente esas 3 y PS1/Saturn, aunque tambien haré alguna partidilla de vez en cuando a MegaDrive o la nueva Neo Geo AES que quiero probarla en una CRT.

He visto 2 modelos de Sony que me parecen interesantes con la poca idea que tengo:

- KV-25X5E: que tienen la pantalla curvada como las clásicas de tubo de siempre, tubo Super Trinitron
- KV-25FX30E: esta tiene la pantalla plana, tubo FD Trinitron, y en principio se supone que es 3 años más moderna que la anterior

El tema es que a la hora de ir a mirarlos no tengo mucha idea de que tengo que mirar para evitar llevarme a casa una TV que ya está muy cascada, puedo ver cosas obvias como el color o si tiene algún tintado en la pantalla (como cuando se vuelven azules por X zona), lo cual me hace descartarlas directamente, pero de los otros parametros no lo se exactamente, que tendria que tener en cuenta para considerar comprarla?

Los modelos PVM los he descartado porque los venden a precio de oro.

Si sabeis de otros modelos o marcas que esten interesantes avisadme de cuales tambien! =)

Sin conocer muchos esos modelos, la teoría dice que los modelos de pantalla plana de 25 pulgadas en adelante suelen tener problemas de geometría y tienes que toquetearla un poco, asegúrate que venga con el control original.

Lo que yo probaría es que para comprarla pruebes que funcionan todos los puertos de entrada (rgb, av, antena), que pruebes alguna consola, en ella para ver si te gustan los colores, o éstos se ven lavados de alguna forma. Por otra parte, que el mensaje de tv video no tiemble o tenga sombras y finalmente que las bocinas suenen bien (no tengas miedo de subir el sonido para estar seguro que no tenga fallas).

Finalmente, es verdad que en el mercado hay muchas cosas más allá de la sony, tampoco descataría modelos gama media o alta de otras marcas, si el precio es correcto. saludos
3 respuestas