Cambiar de fuente poder lo arregló, o eso pienso

¿Es esto normal?

Tengo una 4070 Super, una placa B650 y un 7800X3D. A veces el sistema se queda bloqueado en el LED de diagnóstico VGA durante el arranque.

He tenido dos placas base diferentes y me ha pasado con ambas. Con la primera ocurría bastante a menudo (aproximadamente 1 de cada 5 arranques), mientras que con la actual es mucho más raro (quizás 1 de cada 30–40 arranques). También he probado con otro procesador, así que no creo que el problema sea la CPU.

La GPU funciona perfectamente en juegos, pruebas de estrés, etc. Sin embargo, recientemente he cambiado la fuente de alimentación y, por ahora, no ha vuelto a ocurrir.

¿Puede una fuente de alimentación causar este tipo de problema aunque el sistema sea perfectamente estable durante cargas de estrés, o lo más probable es que sea un problema de la GPU? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar en la que cambiar la fuente de alimentación haya solucionado problemas con el LED de diagnóstico VGA?

Si alguien ha tenido experiencia con esto, me encantaría saber qué opináis. :)
Si dices marcas de fuentes, cual tenias.. por cual la cambiaste... podríamos darte una respuesta más acertada [360º]

En mi caso tuve un problema parecido que A VECES en carga se me apagaba el ordenador y luego costaba arrancarlo varios intentos(Al darle al botón se encendía, y se apagaba a los 10 segundos). Que en su momento estaba usando una fuente Corsair de 2008 así que lo primero fue cambiar de fuente por una Seasonic Focus y el problema no se fue. Resulta que era la gráfica(RX 470) que de stock iba como el culo por alguna razón, había que bajarle voltaje.
No tiene pinta de que sea un problema de fuente, aunque si que sería bueno saber el modelo exacto de esta.
2 respuestas