Tres botones y tienes que pulsar uno obligatoriamente

Encuesta
¿Cuál pulsas?
49%
23
13%
6
38%
18
Hay 47 votos.
Estos juegos de psiquiatra de donde los sacáis? [+risas]
Cualquierade ellos perjudica a las personas normales. Quiza el de animales y que se termine de ir todo a la mierda.

El de menos inteligencia nos sigue igualando a como estamos ahora (pero a la baja).

Y el de los politicos, no gracias. Ser inteligente no te hace buena persona. Solo faltan los mismos hijosdeputa pero mas listos
Yo si me pones la foto y no me dices qué botón hace cada cosa me quedo bloqueado.
Animales supongo. Dar inteligencia a los políticos es casi peor que restársela a todo el mundo.
Schwefelgelb escribió:Animales supongo. Dar inteligencia a los políticos es casi peor que restársela a todo el mundo.

El que ha votado esa opción será político, supongo...
Ashenbach escribió:Yo si me pones la foto y no me dices qué botón hace cada cosa me quedo bloqueado.

Te dije que no pulsases el botón de restar.
Tengo una duda....lo de los políticos no se puede cambiar por un x3 de decencia?
Es que si los vamos a hacer encima más inteligentes y van a robar sin que nos pillen....

Sin duda x3 a los animales. A lo mejor nos pueden enseñar a convivir mejor.
me quedo las pilas del mando
Os imagináis un mundo sin políticos?

Imagen
La inteligencia es una carga que desde luego sí daría a los políticos. Que se jodan.
Estos debates me suelen gustar, pero este sencillamente, no lo entiendo.

Osea ×3 inteligencia a los animales, politicos o restar a los humanos un ×3? Te refieres a divivirla entre 3?

Para empezar...que es la inteligencia? Hay distintos tipos. Segun el enunciado podria darle a los animales un ×3 en lingüistica, a los politicos un ×3 en musical o que los humanos seamos menos capaces de desarrollar la inteligencia corporal, y por lo tanto expresar menos con el cuerpo.
Dylandynamo escribió:Estos debates me suelen gustar, pero este sencillamente, no lo entiendo.

Osea ×3 inteligencia a los animales, politicos o restar a los humanos un ×3? Te refieres a divivirla entre 3?

Para empezar...que es la inteligencia? Hay distintos tipos. Segun el enunciado podria darle a los animales un ×3 en lingüistica, a los politicos un ×3 en musical o que los humanos seamos menos capaces de desarrollar la inteligencia corporal, y por lo tanto expresar menos con el cuerpo.

Esto es lo que buscaba. Un x3 de inteligencia en animales que significa? Mi perro podrá entender más que palabras sueltas? Que los lobos serán capaces de desarrollar trampas para cazar humanos? Los monos desarrollan armas?

Y me encanta la deshumanización de los políticos, que por definición ya se les considera como villanos. Veo mucho repudio a los políticos y pocos anarquistas
Te pensaras que los políticos son tontos... si tan tontos son ellos y tan listos los demás... no se como demonios no estamos nosotros cortando el bacalao y sin embargo, ellos estan ahi arriba haciendo y deshaciendo a su antojo.

Yo diría que animales x 3, que nos gobiernen los delfines.
ElSrStinson escribió:
Y me encanta la deshumanización de los políticos, que por definición ya se les considera como villanos. Veo mucho repudio a los políticos y pocos anarquistas

Ademas es eso. El politico es solo un cargo laboral. Pueden renunciar, o una persona puede ser politica en unos años.

Que pasaria si pulsamos los botones de aumentar su inteligencia o reducir la nuestra?

Si un politico deja de serlo, volveria a su estado anterior? O si una persona "normal" lo es en unos años, ganaria inteligencia?

@eXpineTe sabes que tu tambien puedes ejercer, no?
@paco_man nosotros no necesitamos inteligencia para evolucionar, solo un dedo prensil y la suerte de un accidente genético que le vino como anillo al dedo la forma de adaptación potencial (anatomía, factores de crianza, metabolismo). Y aún así, solo un par de especies homínidas pudieron conseguirlo.

Entiendo por donde quieres ir, pero lo planteas mal. Prácticamente no hay aumento de inteligencia que compense su desventaja biológica para seguirnos la estela.
paco_man escribió:
Ashenbach escribió:Yo si me pones la foto y no me dices qué botón hace cada cosa me quedo bloqueado.

Te dije que no pulsases el botón de restar.

Es que vi a Donald Trump pulsarlo antes que yo y me pudo su carisma.
Mc Mardigan escribió:Estos juegos de psiquiatra de donde los sacáis? [+risas]

habra algun libro por ahi que los recopile.

son todos la misma "pelicula".

Goncatin escribió:Os imagináis un mundo sin políticos?

Imagen

¿te imaginas un mundo donde los ciudadanos no tuvieran representacion en las instituciones ¿?
Pues fácil, me haría político y luego pulso el botón de x3 para los políticos
@GXY Me imagino un mundo sin instituciones impuestas
eXpineTe escribió:Te pensaras que los políticos son tontos... si tan tontos son ellos y tan listos los demás... no se como demonios no estamos nosotros cortando el bacalao y sin embargo, ellos estan ahi arriba haciendo y deshaciendo a su antojo.

Pues porque muchos tenemos principios, escrúpulos y vergüenza, cosas incompatibles con la actual actividad del 99% de los políticos.
Hay que tener un ego muy grande para no votar aumentar la inteligencia de los políticos que nos gobiernan, mejor que nos gobiernen 4 monos, di que sí
jilk666 escribió:Hay que tener un ego muy grande para no votar aumentar la inteligencia de los políticos que nos gobiernan, mejor que nos gobiernen 4 monos, di que sí

Demasiadas historias para no dormir en MENSA de niveles extremos de hijoputismo a los que no se podría haber llegado sin tener altas capacidades.

Mejor que sean unos inútiles a los que se les pille fácil.
La A por descarte.
La opción de los políticos... Si ya hacen con nosotros lo que quieren siendo tontos perdidos, imaginaos si los dotáramos de más inteligencia...

Y la de quitar inteligencia a los humanos, tampoco. Hay muchos a los que les llega justo para no cagarse encima.
me quedo con la opcion b:
la opcion a, me hace pensar en el mundo de el planeta de los simios
la opcion c, me lleva a pensar en el mundo en el cuando el que no sabia leer y escribir no era nadie
la opcion b, me lleva a pensar ,en que aun el ser humano con un tercio de su inteligencia, aun seria capaz de dominar su habitat natural y ser autosuficiente
saludos cordiales
4º botón: mandar a todos los idiotas en un cohete rumbo al sol.
Schwefelgelb escribió:
jilk666 escribió:Hay que tener un ego muy grande para no votar aumentar la inteligencia de los políticos que nos gobiernan, mejor que nos gobiernen 4 monos, di que sí

Demasiadas historias para no dormir en MENSA de niveles extremos de hijoputismo a los que no se podría haber llegado sin tener altas capacidades.

Mejor que sean unos inútiles a los que se les pille fácil.

El tema sería ver el porcentaje de gente que hace eso. Igual a un porcentaje pequeño le ayuda a hacer maldades peores, mientras que a otros muchos les ayuda a mirar más por el bien común, sea porque crean en él o porque se den cuenta de que conviene a sus intereses. Yo creo que es mejor que gobierne alguien con cabeza que un inútil, pero tampoco sé si actualmente hay muchos inútiles o gente inteligente al mando. Tampoco sé si aunque aumentase la inteligencia de quienes hacen mal, compensaría si también aumenta la de quienes buscan el bien dentro de la clase política (que imagino que habrá gente decente también, sobre todo a niveles más bajos).

Así que yo creo que me arriesgaría. Si la cosa va a peor, imagino que serían tan inteligentes que harían el mal sin que nadie se enterase, que igual me hace sentir menos impotencia que enterarme del mal y que no pase absolutamente nada. En cualquier caso, antes de pulsar el botón me metería en política a un nivel de lo más bajo (el botón no distingue entre niveles de políticos) y así, si todo se tuerce, al menos yo sería inteligente y podría ganarme la vida haciendo cosas informáticas del averno de esas que hacen que los eolianos estén forrados XD
Yo he asumido que la inteligencia no influye en la maldad, solo en como lo puedes manejar, pero sí es verdad que alguna cosa he visto que me hace pensar lo contrario. Prefiero seguir en la ignorancia.

Lo que sí he visto es que el poder corrompe, y cuanto más poder, mayor corrupción hasta las barbaridades que hemos visto últimamente como saltarse el estado de derecho por seguir en la poltrona.
Schwefelgelb escribió:Yo he asumido que la inteligencia no influye en la maldad, solo en como lo puedes manejar, pero sí es verdad que alguna cosa he visto que me hace pensar lo contrario. Prefiero seguir en la ignorancia.

Lo que sí he visto es que el poder corrompe, y cuanto más poder, mayor corrupción hasta las barbaridades que hemos visto últimamente como saltarse el estado de derecho por seguir en la poltrona.

No creo que por ser más inteligente seas menos malvado, pero creo que ser poco inteligente te puede llevar a tomar decisiones nefastas. Así se evitarían las decisiones producto de la ignorancia. Los psicópatas que están arriba del todo (que los hay, porque para progresar normalmente tienes que pisar a otros y dejarte los escrúpulos por el camino) iban a seguir igual, pero creo que otros sí podrían beneficiarse y tomar decisiones más sensatas. Igual peco de idealista, pero quiero pensar que algunas cosas mejorarían si la gente fuese menos tonta :p

En cualquier caso, la opción de reducir la inteligencia humana sí que me parece perjudicial, así que antes que eso prefiero la de los políticos. La de los animales, me parece una crueldad para los mismos. Además, no quiero cucarachas tres veces más inteligentes XD
Ilunumaid escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo he asumido que la inteligencia no influye en la maldad, solo en como lo puedes manejar, pero sí es verdad que alguna cosa he visto que me hace pensar lo contrario. Prefiero seguir en la ignorancia.

No creo que por ser más inteligente seas menos malvado, pero creo que ser poco inteligente te puede llevar a tomar decisiones nefastas. Así se evitarían las decisiones producto de la ignorancia. Los psicópatas que están arriba del todo (que los hay, porque para progresar normalmente tienes que pisar a otros y dejarte los escrúpulos por el camino) iban a seguir igual, pero creo que otros sí podrían beneficiarse y tomar decisiones más sensatas. Igual peco de idealista, pero quiero pensar que algunas cosas mejorarían si la gente fuese menos tonta :p

En cualquier caso, la opción de reducir la inteligencia humana sí que me parece perjudicial, así que antes que eso prefiero la de los políticos. La de los animales, me parece una crueldad para los mismos. Además, no quiero cucarachas tres veces más inteligentes XD

Mi impresión es que a menor inteligencia y mayor pobreza, mayor prevalencia de maldad. A mayor inteligencia y menor pobreza, mayor intensidad de maldad.

Pero vamos, ese es mi sesgo por lo que he vivido, que no voy a aplicar a la sociedad en general.
De verdad queremos un mundo donde los políticos sean inteligentes? (Aunque bueno,no sé si un x3 arreglaba algo xD)

Bastante roban siendo mongolos ratataaaa
@Schwefelgelb

Pues puede ser, tendría sentido. Nunca podremos saberlo, pero como falta una opción molona tipo "eolianos con inteligencia y dinero X3", no puedo votar nada maravilloso. Snif.
Dylandynamo escribió:
ElSrStinson escribió:

Ademas es eso. El politico es solo un cargo laboral. Pueden renunciar, o una persona puede ser politica en unos años.

Bueno, es que para mí, lo son. Pero ojo, lo son a partir de un cierto nivel. Y me explico

En política (y en otros ámbitos de la vida, como por ejemplo la Iglesia) hay varios estratos. No hace falta explicarlos, pero detallo algunos: corporación municipal, diputación provincial, gobierno autonómico, gobierno nacional, consejo europeo...
Y aquí tenemos 2 cosas: hay gente que entra en política con la mejor de las intenciones, y el poder va aumentando con cada salto de la escala.

Normalmente, salvo muy honrosas excepciones, para medrar hay que dejar cadáveres por el camino. Muchas de las filtraciones que salen en los medios para cargarse a un político no vienen de los rivales, no... vienen de gente del mismo partido. Gente que quiere ese puesto y que vendería a su madre para lograrlo, así que no duda en cargarse (políticamente hablando) al que lo tiene.

Siempre hay alguna excepción. Está el que era honrado, acaba desencantado y se pira (y de esos, cada vez menos). Y está el que entró con ilusión pero no sabía que iba a ser cabeza de turco (ay, Maxim Huerta)
Todo esto no son meras suposiciones. Tengo varios conocidos en puestos altos de la administración y con historias chulas. Alguno incluso con juicios contra políticos.

Muchas veces aquí, cuando se habla de político, no se habla del concejal/alcalde de Calasparra de Arriba, sino que se habla de alguien con poder. Y, como decía, pues para medrar hay que "valer".
aumentar la inteligencia de los animales en x3 convertiria mundo humano en mundo furro, ya que tendriamos especies animales de un nivel de inteligencia comparable al nuestro.

disminuir la inteligencia humana a un tercio nos convierte basicamente en animales salvajes. la civilizacion se va a la p*ta

aumentar la inteligencia de los politicos en x3 convertiria a estos en una elite de la especie, que estableceria un esquema de control sobre el resto. basicamente volveriamos a un mundo de señores y siervos/esclavos.

de las tres opciones la menos mala es la primera, pero las tres son malas y no quiero ni imaginarme la que se armaria en cuanto a sexo interespecie (que no dudeis que lo habria ) y los conflictos que habria a nivel social y de control del territorio.
34 respuestas