Dylandynamo escribió:ElSrStinson escribió:
Y me encanta la deshumanización de los políticos, que por definición ya se les considera como villanos. Veo mucho repudio a los políticos y pocos anarquistas
Ademas es eso. El politico es solo un cargo laboral. Pueden renunciar, o una persona puede ser politica en unos años.
Bueno, es que para mí, lo son. Pero ojo, lo son a partir de un cierto nivel. Y me explico
En política (y en otros ámbitos de la vida, como por ejemplo la Iglesia) hay varios estratos. No hace falta explicarlos, pero detallo algunos: corporación municipal, diputación provincial, gobierno autonómico, gobierno nacional, consejo europeo...
Y aquí tenemos 2 cosas: hay gente que entra en política con la mejor de las intenciones, y el poder va aumentando con cada salto de la escala.
Normalmente, salvo muy honrosas excepciones, para medrar hay que dejar cadáveres por el camino. Muchas de las filtraciones que salen en los medios para cargarse a un político no vienen de los rivales, no... vienen de gente del mismo partido. Gente que quiere ese puesto y que vendería a su madre para lograrlo, así que no duda en cargarse (políticamente hablando) al que lo tiene.
Siempre hay alguna excepción. Está el que era honrado, acaba desencantado y se pira (y de esos, cada vez menos). Y está el que entró con ilusión pero no sabía que iba a ser cabeza de turco (ay, Maxim Huerta)
Todo esto no son meras suposiciones. Tengo varios conocidos en puestos altos de la administración y con historias chulas. Alguno incluso con juicios contra políticos.
Muchas veces aquí, cuando se habla de político, no se habla del concejal/alcalde de Calasparra de Arriba, sino que se habla de alguien con poder. Y, como decía, pues para medrar hay que "valer".