[HO] [JUEGO DEL MES] - SEPTIEMBRE - LITTLE SAMSON / DEVIL WORLD (NES)

Les he dado un pequeño tiento a ambos. Se nota los años de diferencia entre ellos (1984 el Devils y el 1992 el Samson, corregidme si me equivoco).

De momento, el Devils he tenido que mirar el manual, había un punto que no sabia que hacer y resulta que había que coger las biblias y ponerlas en las puertas del centro.

El Little Samson he jugado el "tutorial" de cada personaje y poco mas, pero promete. Ya he visto que va con passwords, asi que poco a poco.
@isacin totalmente de acuerdo, y siempre me reitero en ello en que puede gustar más o menos pero decir eso para mí es gente que no ha tocado una consola de 8bit en la vida. Con los microordenadores se podría discutir pero es harina de otro costal [carcajad]
Piro25 escribió:Probado el Little Samson y me ha sorprendido lo bien que se ve y se mueve.

Yo no tuve NES y solo jugaba en casa de mi primo a su NASA un par de veces al mes, así que no estoy muy familiarizado con su catálogo ni con su estilo.

He llegado hasta la 4 en Normal; por defecto viene en Easy.

Veremos qué más ofrece.

Battletoads (aunque la versión con mejores gráficos es la de Mega Drive), con un amigo y en modo versus, es un auténtico cachondeo. Es dificilísimo, pero con guardado rápido y carga rápida te lo pasas. Y piensas: «Pero ¿cómo coño han hecho un juego tan original, tan adelantado a su tiempo y tan genial?».

Maniac Mansion (aunque esta versión está algo censurada; en Internet hay un parche para descensurarlo y ponerlo en español).

Super Mario Bros. 3, el mejor Mario 2D forever.

Y muchísimos más que irán saliendo gracias a este post.
@yuragalo , yo que me inicié con un CPC6128 de disco en el mundillo de los videojuegos en casa doy fe [carcajad] .

Bueno, pues ayer saqué la Famicom AV junto al "Evedreive" :Ð y me senté a probar el "Devil World" por primera vez. Al haber leído el comentario de @KKnot , me leí el manual también.
Tan sólo añadir que para recoger las bolas al estilo "Pac-Man" debes llevar la cruz y que para poder disparar fuego debes llevar la cruz o la biblia.

Imagen

Parece ser que hay 16 fases, con 2 pantallas y 1 bonus por cada una. Las pantallas, habiendo llegado a la segunda de la fase 2 parece ser que son siempre la primera estilo "Pac-Man" para recoger bolas y la segunda de colocar las biblias en el centro para derrotar a Devil.

Me ha parecido entretenido una vez sabes lo que hay que hacer y te acostumbras al movimiento de las paredes. Seguiré jugando algunas partidas durante el mes aunque creo que serán las menos una vez que esta mañana he probado...

Imagen

y me ha gustado mucho el primer contacto. He pasado el tutorial con los cuatro personajes y he llegado hasta el jefe del primer nivel. Al acabar el tutorial te dan un password, que dejo por aquí aunque recomiendo hacerlo la primera vez para ver los movimientos y habilidades de cada personaje.

Imagen

Hay que tener cuidado porque cuando mueres vas al principio de la pantalla y pierdes ese personaje (que lo puedes revivir si llevas una poción). Parece que la música depende del personaje seleccionado y algo que no me ha molado mucho es que al matar enemigos estos suelen soltar algún objeto que la mayoría de las veces va a caer por un precipicio o sobre fuego...

Para mí que tiene un aire al Adventure Island II... quizás por los dinosaurios que salen...

[bye]
@isacin Eso mismo pensé yo, tiene un aire de Adventure Island 2 que me gusta. El estilo gráfico, los enemigos y dinosaurios... A mí el juego me gusta, pero lo veo un poco repetitivo, con pocos enemigos. Yo voy por la fase 2 y de momento bien. En el Devil World no he conseguido pasar la segunda fase, pero el juego me gusta. Tiene un aire único y diferente con toques jugables que veo muy originales.
El Devil World encajaría genial en la recre. Voy a ver si puedo incluirlo. ¿Sabéis si tiene final?
Dene escribió:El Devil World encajaría genial en la recre. Voy a ver si puedo incluirlo. ¿Sabéis si tiene final?

Debe tenerlo porque el manual especifica que tiene 16 fases y 46 escenarios, así que tienen que ser 15 fases normales de 3 escenarios (bolas, biblias y bonus) y la fase final.

Imagino que habrá algún video de Youtube por ahí para verlo [fumando] .

Por cierto, ayer probé el Galaga'88 en MAME y la versión de PC-Engine es prácticamente un calco a excepción de alguna cosilla gráfica.
@isacin No he encontrado ningún video en el que lleguen tan lejos. Longplays de 11, 16, 20, 25 rounds máximo y ya. Se presta a savestates para acabarlo, e ir jugando hasta donde se llegue como reto.
7607 respuestas
1149, 150, 151, 152, 153