Saludos a tod@s.
Escribo por aquí para ver si a alguno os ha pasado algo similar recientemente con la garantía de Amazon y cómo lograsteis solucionarlo, porque estoy metido en un bucle bastante desesperante.
Os resumo el caso:
Enero 2026: Compré un disco duro Western Digital (nuevo) para mi NAS por 210 € ("Vendido y enviado por Amazon"). Me llega sin problemas y lo instalo en el NAS
Julio 2026: El disco empieza a marcar errores de comunicación S.M.A.R.T. (UltraDMA CRC Error Count). Comenzar a ver este tipo de errores con tan poco tiempo de vida en el disco es mala señal y sugiere fallo de fabrica. Tras probarlo bien y descartar fallo del NAS, tramito la garantía con Amazon y lo envío a su centro de reparación externo el 22 de julio tal como me indican desde atencion al cluente.
Agosto 2026: Pasa más de un mes. Atención al cliente por teléfono no tiene ni idea de dónde está el disco y se limita a decir que "escalan a reparaciones". En el departamento de reparaciones no contestan a los emails. Lo único que me dijeron por escrito a mediados de agosto (desde atención al cliente) fue que si para el 25 de agosto no había respuesta del taller, procederían con reemplazo o reembolso.
Estamos a finales de agosto, el plazo que ellos mismos se fijaron ha vencido y siguen sin dar señales de vida ni devolverme el disco.
La única "solución" que me dan por teléfono es hacerme un reembolso de los 210 € originales. El problema es que ese mismo disco cuesta hoy en Amazon 360 €. Si acepto el reembolso, me quedo sin disco y me toca poner 150 € de mi bolsillo por un fallo de gestión de su taller.
Les he enviado un correo de ultimátum citando la Ley General de Defensa de los Consumidores (Art. 118 y 120 sobre el derecho a la sustitución sin coste cuando la reparación supera un tiempo razonable), exigiendo el reemplazo o un cheque por la diferencia para comprar la unidad nueva, pero me ignoran.
Tengo cita este próximo miércoles en la OMIC para presentar la reclamación administrativa oficial con toda la documentación (factura, resguardo de envío del paquete, correos y captura del precio actual de 360 €).
¿Alguien ha tenido que llegar a la OMIC con Amazon por un tema de garantías/subidas de precio?
¿Suelen ceder y enviar el reemplazo/compensación en cuanto les llega la notificación formal de Consumo o se van a arbitraje?
Cualquier experiencia o consejo con la OMIC en estos casos se agradece un montón.
Un saludo y muchas gracias de antemano!