Yo pasé bastante tiempo en su día testando cosas de gente de evoweb que estaba intentando quitar por completo el scripting. No se llegó a conseguir (aunque hace mucho que no entro la verdad) pero hasta donde llegué se palió bastante.
Hicieron algunos módulos con unos valores que usaba el juego para según qué casos (equipos superdefensivos, derbys, etc..) y podías seleccionar manualmente esos valores. Yo lo que hice es añadir una pequeña parte para que pusiera los valores aleatoriamente, pero evitara cosas muy extremas para darle un poco de aleatoriedad.
Entre eso, otro que quitaba algo así como la 'motivación', etc... aún veo algún gol raro de vez en cuando o algún gol sospechoso en el min 90, pero casi no se nota nada. Me tocaba los eggs antes que parece que no se podía quedar 0-0, y que si un equipo iba ganando el otro tenía 'ventaja'. Ahora si te toca un mal partido puedes perder 3-0 sin olerla, o si te toca un buen partido puedes ir 2-0 sin la certeza de que el otro equipo te va a meter uno sí o sí.
Para la liga master me parece casi obligatorio, pero no sé si es parte de efecto placebo por mi parte o puede que a otros no les guste que los partidos sean tan iguales unos de otros -quitar scripting hace que todo sea más 'plano'-
Otra cosa que me parece básica es quitar los regenerados, pero eso ya va por gustos

EDITO:
Anuncian cambios en algunas competiciones, como añadir un mundial de 48 equipos, cambios en la MLS, copas, etc...
Aún nada de los nuevos formatos de Champions y EL, aunque dejan caer que están en ello pero tardará más tiempo:
https://x.com/pessmokepatch/status/2084 ... 41247?s=20ETA Noviembre