Ayer hice una prueba un tanto loca, dados los problemas de stuttering de la versión gamepass.
Me descargué una copia del juego de los mares (versión Steam), dicha versión tiene una carpeta cache en la carpeta raíz del juego que contiene los ficheros psocache con un tamaño de 1.1GB.
Sin demasiada esperanza, hice la prueba de copiarme dicha caché al directorio de caché del juego de gamepass (mis documentos-my games-resonance...), y en este caso los lee sin problema. Normalmente los shaders se compilan y solo funcionan con ese hardware, sin embargo en este caso están funcionando.
Comprobé con Process Monitor en tiempo de ejecución que el exe del juego gamepass lee los nuevos ficheros de caché, que no tenía en mi carpeta de caché original ni habían sido regenerados en esta nueva ejecución del juego.
Los tirones desaparecieron por completo, anoche completé tanto el capítulo 4 como el 5 sin un solo tirón, capítulos que no había jugado.
El que quiera jugar con la versión XGP sin necesidad de esperar al parche, que a saber cuando lo sacan, tenéis al menos este workaround.