Persona 4: Revival

Se han lucido con el trailer, pero con saber que está en el horno y que va a tener todas las mejoras de P3R me vale.
A pesar de haber jugado y terminado el Persona 4 Golden hace relativamente poco, es ver estos trailers que habéis colgado y darme ganas de pillarlo cuando salga. Espero que le metan variantes en el juego como hicieron con el Persona 3 Reload para que no sea exactamente igual, aunque ya solo por el lavado de cara gráfico merece la pena. No sé que tiene esta saga que me flipan estas historias de adolescentes que se dedican a matar seres extraños, ganar poderes, estar todo el día comiendo, y ligándose a alguna pibita ¿Me estaré volviendo un viejo ñoño?
PHANTASIA escribió:Se han lucido con el trailer, pero con saber que está en el horno y que va a tener todas las mejoras de P3R me vale.

Pues a mi he de decir que me resultara muy decepcionante si no es mas ambicioso que el P3R. Lo ideal seria que las mazmorras estuvieran mas tematizadas y se parecieran a las del 5 y que tenga alguna mejora en la historia y en los minijuegos, se hace muy cansino ya que toda la jugabilidad fuera de combates sea solo seleccionar opciones como en una visual novel. Donde no lo disculparia bajo ningun termino seria en Persona 6 pero con este Remake ya podrian empezar a enseñar la patita, a dia de hoy un persona se tendria que parece mas a lo que es un yakuza, nada de cuatro escenarios sueltos, sino un mapa mas generoso y minijuegos jugables de verdad.
Es que Persona no es Yakuza [qmparto]
Freestate escribió:
PHANTASIA escribió:Se han lucido con el trailer, pero con saber que está en el horno y que va a tener todas las mejoras de P3R me vale.

Pues a mi he de decir que me resultara muy decepcionante si no es mas ambicioso que el P3R. Lo ideal seria que las mazmorras estuvieran mas tematizadas y se parecieran a las del 5 y que tenga alguna mejora en la historia y en los minijuegos, se hace muy cansino ya que toda la jugabilidad fuera de combates sea solo seleccionar opciones como en una visual novel. Donde no lo disculparia bajo ningun termino seria en Persona 6 pero con este Remake ya podrian empezar a enseñar la patita, a dia de hoy un persona se tendria que parece mas a lo que es un yakuza, nada de cuatro escenarios sueltos, sino un mapa mas generoso y minijuegos jugables de verdad.

No.
Si quieres jugar a un yakuza juega a un yakuza.
Deja los persona para aquellos que de verdad disfrutan los persona.
La gente como tu es la que destruyó la saga final fantasy.
Si una saga ofrece algo que no te atrae no la juegues y punto.
adriano_99 escribió:
Freestate escribió:

No.
Si quieres jugar a un yakuza juega a un yakuza.
Deja los persona para aquellos que de verdad disfrutan los persona.
La gente como tu es la que destruyó la saga final fantasy.
Si una saga ofrece algo que no te atrae no la juegues y punto.

Ya tenia que saltar el conservador de turno... nadie esta diciendo que alteren la esencia del juego sino que modernicen un minimo su jugabilidad, acaso no han mejorado el combate? Te supondria un quebranto que cuando trabajas sirviendo copas o plantando en el jardin en lugar de elegir decenas de veces y ver el mismo script pudieras interactuar un minimo? Ah y lo de que las zonas esten conectadas sin cargas? Donde esta el problema?

Con usuarios como tu, resident evil seguiria con el control tipo tanque y las camaras fijas.
Freestate escribió:
Ya tenia que saltar el conservador de turno... nadie esta diciendo que alteren la esencia del juego sino que modernicen un minimo su jugabilidad, acaso no han mejorado el combate? Te supondria un quebranto que cuando trabajas sirviendo copas o plantando en el jardin en lugar de elegir decenas de veces y ver el mismo script pudieras interactuar un minimo? Ah y lo de que las zonas esten conectadas sin cargas? Donde esta el problema?

Con usuarios como tu, resident evil seguiria con el control tipo tanque y las camaras fijas.

"Modernizar su jugabilidad" es lo que hicieron con FF y mira donde está la saga. En la puta mierda.
Ah, y es lo mismo que intentaron con los resident evil llevándoselos a la acción pasillera con RE 5 y 6.
Y tuvo que venir el RE7 a salvar la saga trayendo de vuelta la conservación de recursos, los baules y el terror.
Estoy harto de ver sagas destruidas por culpa de gente que busca convertirlas en algo que no son porque necesita que todos los juegos sean hechos para sus gustos personales.
Quieres un yakuza? Juega un yakuza.
Es bien simple.
adriano_99 escribió:
Freestate escribió:

"Modernizar su jugabilidad" es lo que hicieron con FF y mira donde está la saga. En la puta mierda.
Ah, y es lo mismo que intentaron con los resident evil llevándoselos a la acción pasillera con RE 5 y 6.
Y tuvo que venir el RE7 a salvar la saga trayendo de vuelta la conservación de recursos, los baules y el terror.
Estoy harto de ver sagas destruidas por culpa de gente que busca convertirlas en algo que no son porque necesita que todos los juegos sean hechos para sus gustos personales.
Quieres un yakuza? Juega un yakuza.
Es bien simple.

Por dios... te hablan de pequeños cambios y me pones como ejemplos autenticas aberraciones donde las secuelas no guardan ningun parecido con el juego original, un poquito extremo colega!
Jesusito de mi vida que no se les ocurra cargarse los turnos en persona por dios. Aun me duele ver lo que le han hecho al FF7 remake.

El camino fue lo que hicieron con expedition. Innovar sin cargarselo.
Freestate escribió:Pues a mi he de decir que me resultara muy decepcionante si no es mas ambicioso que el P3R. Lo ideal seria que las mazmorras estuvieran mas tematizadas y se parecieran a las del 5 y que tenga alguna mejora en la historia ....

Las mazmorras de P5 tienen diferentes fachadas y no aportan nada jugablemente. Todas sus mazmorras consisten en esconderte y atacar por la espalda.

En el bendito Tártaro nunca sabes que hay a la vuelta de la esquina, tienes que acechar escondido para atacar por la espalda y tienes que esquivar a las sombras para huir de ellas. Escuchar las cadenas de The Reaper te suben las pulsaciones porque hay poco espacio físico parta esquivarlo, camina muy rápido y no sabes en que zona del laberinto está la salida.

Si tocases los SMT IV te daría algo.
Marat escribió:Jesusito de mi vida que no se les ocurra cargarse los turnos en persona por dios. Aun me duele ver lo que le han hecho al FF7 remake.

Eso no lo van a hacer ni locos, pero como digo, mejoras en otras areas las veo necesarias, no se puede seguir haciendo un juego con expectativas millonarias en 2026 con la precaria interactividad de uno de hace 30 años... estoy loco por preferir cosas como el juego de los dardos de persona 5 a ver un script en bucle decenas de veces como cuando estudias, cuidas plantas o trabajas en el bar?
Lo mismo con los social links, que ya apesta un poco que la manera de conseguirlos sea un puñado de preguntas rigidas donde a la minima que la cagas ya lo pierdes, un poco mas de complejidad joder.
Del absurdo y limitado espacio en inventario para Personas tampoco decis nada? Por favor, que bastante elaborado y complejo es realizar las combinaciones e ir capturandolos como para tener que pelearse con un inventario donde apenas puedes llevar una decena... son cosas que desde la perspectiva de QOL habria que mejorar, pero luego siempre salta el purista que quiere jugar a la misma mierda vetusta durante decadas.
Hay una evolucion natural en mejorar juegos sin que pierdan su identidad sin necesidad de cambios totalmente kamikazes e inconsistentes como los de la franquicia final fantasy, nadie esta hablando de imitar eso carajo!
Introducir mecánicas de habilidad es cargarse las builds. Ni finalfantasiadas ni expeditionadas xD
Esperemos que al sigueinte Expedition no le pongan mecanicas de Persona y Yakuza [carcajad]

Si el juego ya "apesta", será que no hay otros juegos en los que meterse que no "apesten".

Por Dios, ya viví esto con Forza Horizon, cuando había que meterle policía, persecuciones, narrativa y demás porque ya "apestaba" y se había quedado viejo. Ahora sale Clutch con todo eso que se le pedía a Forza Horizon y que supuestamente necesitaba para renovarse. A ver cuánto más vende Clutch que Forza Horizon.

Hagamos el favor de dejar las cosas como son y no obliguemos a los estudios y a los videojuegos a cambiar simplemente para adaptarse a nuestros gustos personales. Somos nosotros quienes tenemos que buscar aquello que nos gusta, no exigir que los demás cambien para satisfacer nuestras preferencias.
Ni las mazmorras de p3 ni las de p5 son ejemplos de nada...si acaso podrían fijarse en la amplitud, exploración e incluso plataformas de SMTV.

Pero que vamos, por lo que se ha visto es 1:1 con gráficos más bonitos.
Freestate escribió:
Marat escribió:Jesusito de mi vida que no se les ocurra cargarse los turnos en persona por dios. Aun me duele ver lo que le han hecho al FF7 remake.

Eso no lo van a hacer ni locos, pero como digo, mejoras en otras areas las veo necesarias, no se puede seguir haciendo un juego con expectativas millonarias en 2026 con la precaria interactividad de uno de hace 30 años... estoy loco por preferir cosas como el juego de los dardos de persona 5 a ver un script en bucle decenas de veces como cuando estudias, cuidas plantas o trabajas en el bar?
Lo mismo con los social links, que ya apesta un poco que la manera de conseguirlos sea un puñado de preguntas rigidas donde a la minima que la cagas ya lo pierdes, un poco mas de complejidad joder.
Del absurdo y limitado espacio en inventario para Personas tampoco decis nada? Por favor, que bastante elaborado y complejo es realizar las combinaciones e ir capturandolos como para tener que pelearse con un inventario donde apenas puedes llevar una decena... son cosas que desde la perspectiva de QOL habria que mejorar, pero luego siempre salta el purista que quiere jugar a la misma mierda vetusta durante decadas.
Hay una evolucion natural en mejorar juegos sin que pierdan su identidad sin necesidad de cambios totalmente kamikazes e inconsistentes como los de la franquicia final fantasy, nadie esta hablando de imitar eso carajo!

El compañero tiene un punto, quiero decir, yo en cuanto hago 3 o 4 veces lo de estudiar las siguientes me salto el script como un señor. Es cierto que a mi personalmente me gusta mucho que tenga ese toque de visual novel pero también entiendo la gente que quiere que todo sea mucho mas interactivo y en parte estoy de acuerdo con ellos.

Yo creo que es muy diferente el cambiar todo el sistema jugable (que es lo que ha pasado en FF) con introducir un poco de interacción en la parte de la visual novel. Veremos a ver que hacen con el 6.
DavetheDiver escribió:Esperemos que al sigueinte Expedition no le pongan mecanicas de Persona y Yakuza [carcajad]

Si el juego ya "apesta", será que no hay otros juegos en los que meterse que no "apesten".

Por Dios, ya viví esto con Forza Horizon, cuando había que meterle policía, persecuciones, narrativa y demás porque ya "apestaba" y se había quedado viejo. Ahora sale Clutch con todo eso que se le pedía a Forza Horizon y que supuestamente necesitaba para renovarse. A ver cuánto más vende Clutch que Forza Horizon.

Hagamos el favor de dejar las cosas como son y no obliguemos a los estudios y a los videojuegos a cambiar simplemente para adaptarse a nuestros gustos personales. Somos nosotros quienes tenemos que buscar aquello que nos gusta, no exigir que los demás cambien para satisfacer nuestras preferencias.

Pero que simplistas sois a veces. Hay una evolucion aceptable entre mejorar y cagarse en un legado. Yo en ningun momento he dicho eso. A veces el discurso se asemeja a los que hablaban de la llegada del sonido al cine como una perdicion absoluta.

Obligar por gustos? Y que se supone que es una postura de sigue haciendo exactamente lo mismo sin tocar nada mas que los graficos?

Alguien ha echado pestes por el baton pass? que se añadio al remake de p3 y ahora al del 4? en serio añadir un poco de interactividad extra a la esencia del juego y dejar de tener mapas tan pequeños y aislados es pedir que destruyan lo que hace buena a la saga? Por favor que los persona son asi no por una decision voluntaria de diseño, sino porque en origen tenian unos presupuestos y personal muy modesto y se hacian para consolas con muy poca memoria ram y sin disco duro o discos muy lentos, es una estrategia para optimizar costes y fruto de unas limitaciones tecnicas que ya no existen.

Lo mismo se podria decir de pedir ampliaciones. A la gente le maravillaron los extras de persona 4 golden... y ahora parece que pedirle lo mismo a revival en lugar de limitar a darle una capa de pintura y dejarlo identico en desarrollo es una blasfemia... Nadie esta hablando de que lo inflen de mierda como FF7 rebirth, pero hombre algun detallito extra aqui y alla.. pues es deseable, que es un juego que se va a las 70-80 horas y que mucha gente ya se habra pasado.

En P3 reload fue especialmente sangrante que con todas las criticas y lo chapucero que fue la extension de p3 fes para el p3 original, atlus no se esforzarse en ofrecer algo mejor en el remake de esa seccion, maxime cuando encima era un dlc aparte que habia que pagar.

@kjavi Menudo argumento el de las builds, como si no se pudiera poner un modo auto para que cada uno elija si quiere basar los minijuegos en el metodo clasico o probar a jugarlo, en muchos jprg dan las dos opciones para los combates, pues seria lo mismo, quien quiera classic mode que lo viva como una tirada de datos aleatoria quien quiera currarse lo de fregar platos o abonar cebollinos a mano... que lo haga.
21 respuestas