Por eso le discutía al compañero esto:
HPoirot escribió:Si, pero es que todas las guías clínicas que leo dicen claramente desde hace años que debe evitarse a toda costa (salvo casos graves) el uso de antibióticos de forma profiláctica, y si hay que darlos, como mucho 2 gramos en una sola dosis antes de la intervención. Lo cual me hace sospechar que es una medida que toma de forma general para todo el mundo la clínica odontológica, para evitar a toda costa el rechazo del implante, pero no responde a criterios médicos objetivos.
Si es "antes de" tiene que ser "profilactico" por narices. Es la definición de profiláctico, vaya.
Y mi opinión es que puestos a hacer un tratamiento con antibióticos "que puede tener secuelas... O no"... Yo preguntaría al paciente por sus tratamientos anteriores con antibióticos (si ha desarrollado resistencias, etc) y sino, avanti con la pauta de antibiótico desde antes de empezar, porque la alternativa (una infección en los implantes) es peor que a lo mejor tener cagalera y con muy mala suerte una infección en el poto por no saber lavarselo

Pero claro, como los médicos suelen ir con prisas y al bulto, los pacientes por defecto son imbeciles y tienen la memoria de Dory, y la historia médica te la debo... Pues mejor vamos al tientito y con tablita y "estadísticamente más seguro" y si nos quedamos cortos y hay infección se joda el paciente. Haberse cepillado los dientes cuando los tenía.