MotoGP 2026 [MotorLand Aragón - 30 de agosto | 11:00, 12:15, 14:00] #AragonGP

Encuesta
Parón del verano: ¿Quién ganará el Mundial en 2026?
4%
1
9%
2
78%
18
9%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 23 votos. La encuesta terminará el hoy 11:38.
Mountbatten escribió:Tremendo Marc, ese paralelo con bezzecchi brutal

Al final en los circuitos de izquierdas da igual si no tiene brazo,si la moto es inferior o si la abuela fuma XD .
Aún quedan 2 circuitos de izquierdas en los que puede sacar dos "37s".Pero yo creo que no será suficiente.
No está fisicamente como el año pasado y la Aprilia es mejor moto.
dicker31 escribió:

Al final en los circuitos de izquierdas da igual si no tiene brazo,si la moto es inferior o si la abuela fuma XD .
Aún quedan 2 circuitos de izquierdas en los que puede sacar dos "37s".Pero yo creo que no será suficiente.

Aun asi, hay circuitos que aunque no sean de izquierdas, se le da muy bien y tiene uno de los mayores numeros de victorias en ellos, como son Misano, Motegi y Sepang.
dicker31 escribió:

Esa es la cuestión.
Que son dos variables que el año pasado no tenía: físico y mejor moto de los rivales.
Y fíjate ,que solo con el físico bien, creo que le daría para garanles aún con peor moto.
Pero las dos cosas , sumadas a que ya partimos de la base de que su hombro viene de una lesión anterior ,que ya de por sí, jamás le iba a dejar estar al 100%,pues son muchos contras.

Yo era de los que creía ,que aún con todo ,iba a ganar el mundial tras la remontada express que hizo, pero al ver el anterior gran premio, verlo tan mal, tan hundido, sin respuesta ,me encendió todas las alarmas y me devolvió a la realidad.

Yo estoy que no lo gana .Además de que Martín es un martillo .Raro vez se suele equivocar cuando va arriba en la clasificación y Bezzecchi está ahí,nos ,con mejor moto.

La parte buena y mala a la vez , es que esto es más d e supervivencia que de ver quién es más rápido, y en cualquier momento vienen caídas y lesiones que harán variar todo esto.

El crack de ayer fue sin duda , Acosta.Que con esa KTM ganase a las Aprilia y siguiese bastante tiempo a la mejor Ducati, es de quitarse el sombrero.
Si este chaval tiene buena moto la temporada que viene ,ojito

@vicodina
No todo eso lo hacen a drede.
Estás motos tienen un problema para ciertos movimientos, y es la aerodinámica que llevan.
A altas velocidades las hace muy complicadas de mover, porque el viento hace fuerza y hace que pesen más.
Por eso ,están a la par y casi se chjcan, porque lomintentan peor no pueden separarlas como quieren .
También genera problemas a la hora de frenar y tienes que tener de antemano bien enfocada la trazada ,porque luego, es muy complicado rectificar bien.

Menos mal que han a quitarla para el año que viene.
Una de las razones por las que se ven menos muchas y menos carreras en grupo, son los alerones.
hh1 escribió:
dicker31 escribió:

Esa es la cuestión.
Que son dos variables que el año pasado no tenía: físico y mejor moto de los rivales.
Y fíjate ,que solo con el físico bien, creo que le daría para garanles aún con peor moto.
Pero las dos cosas , sumadas a que ya partimos de la base de que su hombro viene de una lesión anterior ,que ya de por sí, jamás le iba a dejar estar al 100%,pues son muchos contras.

Yo era de los que creía ,que aún con todo ,iba a ganar el mundial tras la remontada express que hizo, pero al ver el anterior gran premio, verlo tan mal, tan hundido, sin respuesta ,me encendió todas las alarmas y me devolvió a la realidad.

Yo estoy que no lo gana .Además de que Martín es un martillo .Raro vez se suele equivocar cuando va arriba en la clasificación y Bezzecchi está ahí,nos ,con mejor moto.

La parte buena y mala a la vez , es que esto es más d e supervivencia que de ver quién es más rápido, y en cualquier momento vienen caídas y lesiones que harán variar todo esto.

El crack de ayer fue sin duda , Acosta.Que con esa KTM ganase a las Aprilia y siguiese bastante tiempo a la mejor Ducati, es de quitarse el sombrero.

@vicodina
Estás motos tienen un problema para ciertos movimientos, y es la aerodinámica que llevan.
A altas velocidades las hace muy complicadas de mover, porque el viento hace fuerza y hace que pesen más.
Por eso ,están a la par y casi se chjcan, porque lomintentan peor no pueden separarlas como quieren .
También genera problemas a la hora de frenar y tienes que tener de antemano bien enfocada la trazada ,porque luego, es muy complicado rectificar bien.

Una de las razones por las que se ven menos muchas y menos carreras en grupo, son los alerones.

Yo creo que tampoco le da.Aunque como dijo el compañero @AngelCaido quedan circuitos que se le dan bien,ese brazo está ya muy tocado y la Aprilia ya es mejor moto en el 90% de los circuitos.
dicker31 escribió:
hh1 escribió:
dicker31 escribió:Al final en los circuitos de izquierdas da igual si no tiene brazo,si la moto es inferior o si la abuela fuma XD .

Esa es la cuestión.

@vicodina

Yo creo que tampoco le da.Aunque como dijo el compañero @AngelCaido quedan circuitos que se le dan bien,ese brazo está ya muy tocado y la Aprilia ya es mejor moto en el 90% de los circuitos.

Puede ganarlo, pero si ya no tiene margen de mejora ese brazo va a andar muy justo y puede que sea el último año que aspire al título. Que sí, que este tío te puede sorprender, pero me está dando unas sensaciones parecidas a 2021 (con mejor moto, eso sí), con la duda añadida de si ya es demasiado machaque físico. Me da que hará dos temporadas más en Ducati oficial y hasta luego, fue un placer.

Bez creo que no ha ido al límite absoluto en este GP, sino que ha visto que el resto de aspirantes estaban flojos o ausentes, excepto Marc: ha preferido ceder frente a él en uno de sus circuitos favorables, remontar puntos a Martín, afianzar su candidatura, con las de Ogura y DiGia desvaneciéndose, recuperar la autoconfianza y no arriesgar la clavícula. Me parece el principal favorito para Misano, que ya el año pasado lo peleó a cara de perro con Márquez, que ni de lejos va a llegar igual que el año pasado.

Ducati está por detrás y no sé si tienen mejoras preparadas, pero supongo que se van a centrar en la 850 y confiar en Marc para esta temporada, que para eso le pagan bien; Aprilia va a quemar las naves, ya lo ha demostrado este GP. Hasta Silverstone era un tuya/mía con algo de ventaja para Aprilia, pero ahora esta última es superior. El rendimiento de la Ducati lo ilustran Álex, DiGia o el propio Marc en el GP anterior, no lo que hemos visto en Aragón.

Quiero ver si Marc puede, al menos, ser consistentemente la mejor Ducati y jugar a lo que juega Martín, tengo dudas por lo visto en Silverstone. No bajarse casi nunca del top 5 y no lesionarse va a ser clave. Después es cuestión de aprovechar circuitos favorables y lluvia. Así sí puede ganar el mundial, aunque como Bez vuelva a ser el de principios de año y la Aprilia sea todavía mejor...
9255 respuestas
1182, 183, 184, 185, 186