Pletesermer escribió:Brutal, en especial esos dragon ball, estaría bien hacer un hilo en el sub-foro dedicado exclusivamente para estos temas, por qué así a ojo al menos los ports que yo conozco serían más de una treintena, y los que aún no debo conocer y los que están por venir a futuro, por qué es una practica cada vez más común y más popular
Ludvik escribió:¿Pero todo esto como funciona? Porque entiendo que a efectos prácticos, va más allá de la emulación y consiste en versiones nativas de pc, cogiendo un juego y "recompilándolo" como un port a pc. Y eso implica, como he visto en los Zeldas, incluso aplicar herramientas de pc (o es posible que oiga campanas y no sepa dónde).
Pero he visto el vídeo de Blue Dragon y... Es como una especie de emulación mala. Va lento, tiene glitches gráficos, a veces desaparecen modelos (como ese momento en el que el protagonista,con espada en mano, no está sujetando nada...), acaba petando...
Entiendo que luego irá mejorando, pero... ¿Al final cuál es la diferencia comparado por ejemplo con el proyecto de Bloodborne para pc, al que han ido depurando poco a poco e incluso añadiendo nuevas cosas como sombras dinámicas, nuevos modelados, nuevas texturas, y demás, sin dejar de ser emulación?
(Pregunto desde la más absoluta ignorancia y con muchísima curiosidad, no por otra cosa)
fonso86 escribió:Ludvik escribió:¿Pero todo esto como funciona? Porque entiendo que a efectos prácticos, va más allá de la emulación y consiste en versiones nativas de pc, cogiendo un juego y "recompilándolo" como un port a pc. Y eso implica, como he visto en los Zeldas, incluso aplicar herramientas de pc (o es posible que oiga campanas y no sepa dónde).
Pero he visto el vídeo de Blue Dragon y... Es como una especie de emulación mala. Va lento, tiene glitches gráficos, a veces desaparecen modelos (como ese momento en el que el protagonista,con espada en mano, no está sujetando nada...), acaba petando...
Entiendo que luego irá mejorando, pero... ¿Al final cuál es la diferencia comparado por ejemplo con el proyecto de Bloodborne para pc, al que han ido depurando poco a poco e incluso añadiendo nuevas cosas como sombras dinámicas, nuevos modelados, nuevas texturas, y demás, sin dejar de ser emulación?
(Pregunto desde la más absoluta ignorancia y con muchísima curiosidad, no por otra cosa)
Básicamente, para emular un juego, tu PC tiene que "engañar" al software y simular que es una consola entera. Eso consume muchísimos recursos porque el PC tiene que hacer dos trabajos a la vez: ejecutar el juego y fingir que tiene los chips de la consola. Por eso necesitas un PC mucho más potente que la consola original y por eso sistemas antiguos como Saturn siguen dando guerra.
La recompilación es distinta: es coger el código original y traducirlo a un lenguaje que el PC entienda de forma nativa (como un .exe normal). Así el PC no tiene que simular nada, solo corre el juego "limpio". Esto bajaría muchísimo los requisitos; si algún día se recompilara el Bloodborne, te iría perfecto en un PC de gama media-baja de hace años.
SObre lo del Blue Dragon, están usando herramientas de recompilación automática que han salido hace poco. Esto hace que se haga una recompilación de forma muy rápida, pero que necesita corregir multiples fallos y bugs que se han producido en ese juego en concreto.
Existe el recopilatorio que sacaron para steam hace unos años (Street Fighter 30th Anniversary Collection), pero no podías elegir resolución y tiene pinta de ser una rom americana de la versión arcade, este es un port de la versión domestica de PlayStation 2.Pletesermer escribió:¿Ya había un SFIII nativo para PC no?
A native PC port of GoldenEye 007 (Xbox 360 / XBLA), built by statically recompiling the original game into C++ with the ReXGlue SDK. No emulator — the game runs as a real native executable.
GottaEvil escribió:Yo de 360...el que más me gustaría ver sin duda...es
Project Gotham Racing 4
Básicamente por 2 motivos:
-No es retrocompatible con Xbox Series.
-Su emulación en Xenia es aceptable...pero no perfecta.
Y que es un juegazo, por supuesto xd. De hecho es de mis Racers favoritos de siempre. El 2 también estaría guay verlo recompilado ..en ese caso además es peor aún, porque en Xemu va fatal.
GottaEvil escribió:Yo de 360...el que más me gustaría ver sin duda...es
Project Gotham Racing 4
Básicamente por 2 motivos:
-No es retrocompatible con Xbox Series.
-Su emulación en Xenia es aceptable...pero no perfecta.
Y que es un juegazo, por supuesto xd. De hecho es de mis Racers favoritos de siempre. El 2 también estaría guay verlo recompilado ..en ese caso además es peor aún, porque en Xemu va fatal.
This project is FAR from polished and finished! Please take this into account when testing this recompilation!
Current known issues
- Pre-AVX2 machines don't launch the game, testing postponed.
- Races may not have music, debugging happening soon.
- Some races will freeze after another race has been finished, cause unknown.
- Lotus Espirit Essex Turbo doesn't seem to load and freezes the game, solution unknown.
- Game being on a different drive appears to cause issues, for now, keep the EXE and extracted game files on the same drive (preferably the C drive)
Hello, everybody.
I would like to apologise for the lack of updates. I have been experiencing health and personal issues that have left me with little time to work on the recomp. It all happened very suddenly, which is especially disappointing given the steady progress I was making over the past month. However, I'm sure you can understand. I'll be stepping away from development for a short while. This is not the end of the project, and hopefully I can return to finish playtesting.
Thank you for all your support.
kabone escribió:Pues ya esta listo el port de Blue Dragon y luce genial... probado en monitor widescreen en Alto y Ultra y luce de escandalo tomando en cuenta que es un juego de xbox 360... juegos como este BD y Lost Odyssey es por lo unico que me interesa la retrocompatibilidad de Xbox 360, estos juegos los tengo comprados ahi pero si salen estos ports tampoco me quejare
Tambien probado en SteamDeck y tambien luce genial, a olvidarnos de los problemas de emulacion con Xenia
mogurito escribió:kabone escribió:Pues ya esta listo el port de Blue Dragon y luce genial... probado en monitor widescreen en Alto y Ultra y luce de escandalo tomando en cuenta que es un juego de xbox 360... juegos como este BD y Lost Odyssey es por lo unico que me interesa la retrocompatibilidad de Xbox 360, estos juegos los tengo comprados ahi pero si salen estos ports tampoco me quejare
Tambien probado en SteamDeck y tambien luce genial, a olvidarnos de los problemas de emulacion con Xenia
A mí se me crashea en Steam Deck al poco de jugar ¿Cual protón usas? Porque es lo único que puede ser
kabone escribió:mogurito escribió:kabone escribió:Pues ya esta listo el port de Blue Dragon y luce genial... probado en monitor widescreen en Alto y Ultra y luce de escandalo tomando en cuenta que es un juego de xbox 360... juegos como este BD y Lost Odyssey es por lo unico que me interesa la retrocompatibilidad de Xbox 360, estos juegos los tengo comprados ahi pero si salen estos ports tampoco me quejare
A mí se me crashea en Steam Deck al poco de jugar ¿Cual protón usas? Porque es lo único que puede ser
No he jugado mas de 30 minutos seguidos pero no me ha crasheado para nada, yo lo instale a traves del AppImage y agrege el exe a Steam y listo no le configure ningun Proton, lo tengo con settings en medio, bloqueado a 60 fps, TDP 11 watts y no me ha dado problema
Despues de cuanto tiempo te ha crasheado?
mogurito escribió:kabone escribió:mogurito escribió:A mí se me crashea en Steam Deck al poco de jugar ¿Cual protón usas? Porque es lo único que puede ser
No he jugado mas de 30 minutos seguidos pero no me ha crasheado para nada, yo lo instale a traves del AppImage y agrege el exe a Steam y listo no le configure ningun Proton, lo tengo con settings en medio, bloqueado a 60 fps, TDP 11 watts y no me ha dado problema
Yo en Steam Deck descargué el redblue (appimage no le he dado uso) abrir esa aplicación, puse las ISO y DLC que me pedía, luego agregué ese mismo exe del redblue y a jugar, a los 5 min o así me salta un fatal error del juego y adiós. En mi PC se sobremesa me va bien.
Igual hago algo mal y lo del appimage ni idea de cómo va.
kabone escribió:mogurito escribió:kabone escribió:
Yo en Steam Deck descargué el redblue (appimage no le he dado uso) abrir esa aplicación, puse las ISO y DLC que me pedía, luego agregué ese mismo exe del redblue y a jugar, a los 5 min o así me salta un fatal error del juego y adiós. En mi PC se sobremesa me va bien.
Lo del AppImage es el archivo que mencionas en el github del proyecto, yo descargue reblue-1.0.0-x86_64.AppImage
y lo instale igual como mencionas en el modo desktop de la SteamDeck que entiendo es lo mismo que tu hiciste?
Ya tengo corriendo el juego ahora mismo casi 1 hora y sin crasheos
mogurito escribió:kabone escribió:mogurito escribió:Yo en Steam Deck descargué el redblue (appimage no le he dado uso) abrir esa aplicación, puse las ISO y DLC que me pedía, luego agregué ese mismo exe del redblue y a jugar, a los 5 min o así me salta un fatal error del juego y adiós. En mi PC se sobremesa me va bien.
Lo del AppImage es el archivo que mencionas en el github del proyecto, yo descargue reblue-1.0.0-x86_64.AppImage
y lo instale igual como mencionas en el modo desktop de la SteamDeck que entiendo es lo mismo que tu hiciste?
Ya tengo corriendo el juego ahora mismo casi 1 hora y sin crasheos
Yo descargue reblue-1.0.0-win-amd64.zip que agregué el exe a Steam y desde allí instalé y arranqué el juego ya que el appimage no se que hacer con ese formato de archivo. Tendré que probar de nuevo
GordonFreeman escribió:Probé el de Project Gotham Racing 4, estaba deseando que hiciesen ports de juegos de esta saga, ya que nunca van a tener remasters. Por desgracia, por ahora, es terrible, sé que lo tienen que pulir, pero tienen que pulirlo mucho. Es mejor jugarlo emulado en Xenia, ese "recompilado" tiene fallos que tenía hace tiempo en Xenia y fueron solucionados, aparte de que por rendimiento se hace injugable y en Xenia funciona relativamente bien si tienes un buen PC, y puedes jugar a 4K. Que por otro lado, todos los supuestos recompilados que están haciendo de juegos de Xbox 360 me parecern malos, la mayoría son peores que jugarlos en Xenia, además, decir que son ports es engañoso, porque no lo son exactamente, siguen funcionando con emulación. Ojalá algún día ports de verdad. Y que empiecen con los de la primera Xbox y podamos por fin jugar en condiciones a PJR2, mi favorito de la saga, que en Xemu es injugable por rendimiento. Y mi Xbox ya no funciona
ska_exem escribió:GordonFreeman escribió:Probé el de Project Gotham Racing 4, estaba deseando que hiciesen ports de juegos de esta saga, ya que nunca van a tener remasters. Por desgracia, por ahora, es terrible, sé que lo tienen que pulir, pero tienen que pulirlo mucho. Es mejor jugarlo emulado en Xenia, ese "recompilado" tiene fallos que tenía hace tiempo en Xenia y fueron solucionados, aparte de que por rendimiento se hace injugable y en Xenia funciona relativamente bien si tienes un buen PC, y puedes jugar a 4K. Que por otro lado, todos los supuestos recompilados que están haciendo de juegos de Xbox 360 me parecern malos, la mayoría son peores que jugarlos en Xenia, además, decir que son ports es engañoso, porque no lo son exactamente, siguen funcionando con emulación. Ojalá algún día ports de verdad. Y que empiecen con los de la primera Xbox y podamos por fin jugar en condiciones a PJR2, mi favorito de la saga, que en Xemu es injugable por rendimiento. Y mi Xbox ya no funciona
¿Cuales de la lista funcionan con emulación? Porque en principio son recompilaciones del código fuente... Y eso no tiene nada que ver con la emulación.
Y te parece que funcionan mal porqué la mayoría están todavía en pañales, pero del Blue Dragon salió hace un par días la versión 1.0 y va de lujo.
ska_exem escribió:GordonFreeman escribió:Probé el de Project Gotham Racing 4, estaba deseando que hiciesen ports de juegos de esta saga, ya que nunca van a tener remasters. Por desgracia, por ahora, es terrible, sé que lo tienen que pulir, pero tienen que pulirlo mucho. Es mejor jugarlo emulado en Xenia, ese "recompilado" tiene fallos que tenía hace tiempo en Xenia y fueron solucionados, aparte de que por rendimiento se hace injugable y en Xenia funciona relativamente bien si tienes un buen PC, y puedes jugar a 4K. Que por otro lado, todos los supuestos recompilados que están haciendo de juegos de Xbox 360 me parecern malos, la mayoría son peores que jugarlos en Xenia, además, decir que son ports es engañoso, porque no lo son exactamente, siguen funcionando con emulación. Ojalá algún día ports de verdad. Y que empiecen con los de la primera Xbox y podamos por fin jugar en condiciones a PJR2, mi favorito de la saga, que en Xemu es injugable por rendimiento. Y mi Xbox ya no funciona
¿Cuales de la lista funcionan con emulación? Porque en principio son recompilaciones del código fuente... Y eso no tiene nada que ver con la emulación.
Y te parece que funcionan mal porqué la mayoría están todavía en pañales, pero del Blue Dragon salió hace un par días la versión 1.0 y va de lujo.