Vuelvo con el mismo tema que traté en el hilo hace un par de años. ¿Alguien sabe cómo tener actualizadas las roms de una lista personal? Quiero decir, algo como lo siguiente:
1. Te haces la lista bajo tu criterio personal.
2. Generas un .dat en base a esa lista que te has creado.
3. Cargas el archivo anterior en algún gestor de roms (¿existe alguno nativo para Linux?).
4. Descargas el paquete de actualización de roms referente a una nueva versión del emulador.
5. Comparas los cambios de la actualización, exclusivamente con las roms de tu lista personal, dejando al margen el resto de roms cribadas. O sea, esta es la parte que me genera más dudas. Quiero, simplemente, actualizar una rom que sí tenga y que haya recibido cambios, pero que no me marque que me faltan archivos de roms que no tengo en mi lista. Aujque también quiero que me diga cuando una rom que está marcada como "No funcional", pase a ser "Funcional". Y aquí no tengo claro si un gestor de roms puede avisarme de una rom que estaba marcada como "No funcional", pasa a ser "Funcional" aunque yo no la tenga en mi lista o si es mejor que las tenga en mi lista todo el tiempo (por ejemplo juegos arcade que ahora no funcionan, pero que en el futuro puede que lo hagan).
Siempre he visto este tema un poco rollo y por eso decidí, hace un par de años, simplemente dejar de actualizar el romset que filtré y dejarlo tal cual, sin tocar. Pero por dentro hay algo que me recomcome y me pide volver a acumular de manera perfecta la basura romtiana.