Pues primeras impresiones después de 5 horitas.
Como han comentado para por arriba quizás lo que más te tuerce el gesto es el tema de las transiciones en tercera persona en las misiones. No veo muy bien qué le aporta al juego. Cuando estás en tercera persona en la guarida y has hecho todos los preparativos para saltar a la acción todavía te tienes que comer pequeñas partes de paseo que creo que se podían haber resuelto con cinemáticas, que de hecho las hay. También me estoy haciendo al tema de las armas, que todavía no me acabo de acostumbrar a que se compartan entre clases. Al personaje con talento francotirador le puedes poner una pistola bláster. Del mismo modon veo un poco problemático el reclutamiento porque si puedo cambiar los talentos y la especialidad, ¿qué gracia tiene entonces reclutar? Veo, curiosamente, demasiada personalización. Le quita un poco la gracia a esa parte del XCOM de coger a un recluta mierda e irlo curtiendo con la experiencia del campo de batalla hasta que tenías a tu francotirador de élite.
Eso en el lado de lo no tan bueno porque en el lado de lo positivo está todo lo demás. El combate es muy XCOM con diría mucho más hincapié en las sinergias y combos con los compañeros. Me está gustando mucho las interacciones con la Compañía en la nave y la gestión de todo. Si no recuerdo mal en Midnight Suns la mansión era mucho más grande y hacía esas partes algo tediosas. Aquí todo está mucho más contenido y tienes una verdadera sensación de estar preparándote para la siguiente batalla subiendo niveles, añadiendo mejoras a las armas, perfeccionando tu equipo, expandiendo la influencia... Desde luego el bucle jugable es muy divertido. Y también mención especial para la presentación. Se ve muy bien, todo muy legible y comprensible.