[HO] Star Wars Zero Company -- tipo Xcom -- creado por ex miembros de Firaxis!!

1, 2, 3
TheDarknight75 escribió:
Elimendez escribió:
Correcto. A las 17. Confundí el horario GMT con CEST.

Lo de la rejugabilidad al ser un juego más centrado en la historia que los XCOM habrá que ver cómo lo encajo. Para mí la parte social del Midnight Suns le hacía al juego de menos porque cuando tienes un combate tan bueno todo lo que está en medio puede un poco estorbar. Es algo que no pasa en los XCOM, que quitando la gestión de la base están más en el campo de operaciones que fuera de él. Veremos a ver si aquí no se me hace tan intrusivo o si la historia es tan interesante que está al nivel de las misiones propiamente dichas.

Has jugado al Gears Tactics? Yo creo que será muy similar a este. Muy bueno pero 0 rejugabilidad más allá de las dificultades. Este me da que será lo mismo. Pero todo depende si ponen modo escaramuzas, alguna variante multijugador para alargar la vida. Seguro que algo irán añadiendo.

El GOW tactics me parecio brutal. Con que se le parezca un poco, me han enganchado

Edito: acabo de ver un video del juego en Deck y es casi injugable. Parche dia 0. Me da que me quedo la version PS5

Casi al final del video
Steam Deck native mis cojones. EA sigue a lo suyo

Pufff quería jugarlo en la Steamdeck. Gracias

Pues nada lo jugaré en pc cuando pueda ....
66.500 jugadores en steam ahora mismo. Nada mal.

Yo lo probaré esta noche. Vicio de 3-4horas va a caer. Lo jugaré en difícil. Dejándome el más chungo para una segunda vuelta con ironman. Perman death activado si o si. Que ganas !
Lo que me preocupa de este juego es que se haya simplificado y bajado la dificultad para dar más accesibilidad para llegar a más gente, comparado con un xcom.
Hubiera preferido a firaxis como dev.
Pero habrá que probarlo más adelante ya que el rollo Star wars siempre es apetecible.
Que juegazo, madre mía.
Llevo un rato jugando, mañana le daré otro poco que al final no tengo todo el finde libre :( .
En cuanto al juego hice algunas misiones, de momento todo muy simple, vas desbloqueando cosas en la base poco a poco y haciéndote con las mecánicas misión tras misión, todo muy intuitivo.
Gráficamente esta bien, el apartado sonoro es excelente y de momento la historia principal está arrancando pero tiene buena pinta. Hay personajes en la compañía muy chulos.

No me gustan las transiciones en las misiones en tercera persona, pero no es algo que moleste.
Cuando le dé más caña iré poniendo nuevas impresiones pero de momento no tengo queja
onodanger escribió:Lo que me preocupa de este juego es que se haya simplificado y bajado la dificultad para dar más accesibilidad para llegar a más gente, comparado con un xcom.
Hubiera preferido a firaxis como dev.
Pero habrá que probarlo más adelante ya que el rollo Star wars siempre es apetecible.

Tienes varias dificultades, pero en dificultad dudo que llegue al nivel de xcom.

A mi me ha gustado las primeras 4 horas que llevo pero ya sabía que me iba a gustar gustandome marvel midnight y xcom.

La única pega que le saco son cuando te dejan mover al personaje en tercera persona en las misiones para explorar fuera de combate que podrían haberlo hecho mucho mejor en cuanto a exploración, dudo que esto mejore más adelante. Aun así es un añadido que al menos da más inmersión.

Que dure la historia solo 30 horas yo lo agradezco, para juego largo ya estoy con crimson desert que encima lo empiezo de nuevo tras 150 horas [qmparto].
Pues primeras impresiones después de 5 horitas.

Como han comentado para por arriba quizás lo que más te tuerce el gesto es el tema de las transiciones en tercera persona en las misiones. No veo muy bien qué le aporta al juego. Cuando estás en tercera persona en la guarida y has hecho todos los preparativos para saltar a la acción todavía te tienes que comer pequeñas partes de paseo que creo que se podían haber resuelto con cinemáticas, que de hecho las hay. También me estoy haciendo al tema de las armas, que todavía no me acabo de acostumbrar a que se compartan entre clases. Al personaje con talento francotirador le puedes poner una pistola bláster. Del mismo modon veo un poco problemático el reclutamiento porque si puedo cambiar los talentos y la especialidad, ¿qué gracia tiene entonces reclutar? Veo, curiosamente, demasiada personalización. Le quita un poco la gracia a esa parte del XCOM de coger a un recluta mierda e irlo curtiendo con la experiencia del campo de batalla hasta que tenías a tu francotirador de élite.

Eso en el lado de lo no tan bueno porque en el lado de lo positivo está todo lo demás. El combate es muy XCOM con diría mucho más hincapié en las sinergias y combos con los compañeros. Me está gustando mucho las interacciones con la Compañía en la nave y la gestión de todo. Si no recuerdo mal en Midnight Suns la mansión era mucho más grande y hacía esas partes algo tediosas. Aquí todo está mucho más contenido y tienes una verdadera sensación de estar preparándote para la siguiente batalla subiendo niveles, añadiendo mejoras a las armas, perfeccionando tu equipo, expandiendo la influencia... Desde luego el bucle jugable es muy divertido. Y también mención especial para la presentación. Se ve muy bien, todo muy legible y comprensible.
ElPrecursor escribió:Pues primeras impresiones después de 5 horitas.

Como han comentado para por arriba quizás lo que más te tuerza el gesto es el tema de las transiciones en tercera persona en las misiones. No veo muy bien qué le aporta al juego. Cuando estás en tercera persona en la guarida y has hecho todos los preparativos para saltar a la acción todavía te tienes que comer pequeñas partes de paseo que creo que se podían haber resuelto con cinemáticas, que de hecho las hay. También me estoy haciendo al tema de las armas, que todavía no me acabo de acostumbrar a que se compartan entre clases. Al personaje con talento francotirador le puedes poner una pistola bláster. También veo un poco problemático el reclutamiento porque si puedo cambiar los talentos y la especialidad, ¿qué gracia tiene entonces reclutar? Veo, curiosamente, demasiada personalización. Le quita un poco la gracia a esa parte del XCOM de coger a un recluta mierda e irlo curtiendo con la experiencia del campo de batalla hasta que tenías a tu francotirador de élite.

Eso en el lado de lo no tan bueno porque en el lado de lo positivo está todo lo demás. El combate es muy XCOM con diría mucho más hincapié en las sinergias y combos con los compañeros. Me está gustando mucho las interacciones con la Compañía en la nave y la gestión de todo. Si no recuerdo mal en Midnight Suns la mansión era mucho más grande y hacía esas partes algo tediosas. Aquí todo está mucho más contenido y tienes una verdadera sensación de estar preparándote para la siguiente batalla subiendo niveles, añadiendo mejoras a las armas, perfeccionando tu equipo, expandiendo la influencia... Desde luego el bucle jugable es muy divertido. Y también mención especial para la presentación. Se ve muy bien, todo muy legible y comprensible.

Gracias por el aporte [beer]
Como no podía ser de otra manera, tercer logro que desbloqueo del juego juego: fallar un tiro con 90% de probabilidad xD
108 respuestas
1, 2, 3