Desde hace unos cuatro años, en mi segunda vivienda, con muy mala cobertura móvil, contraté una suscripción a internet con fibra e instalé una cámara de vigilancia conectada con cable ethernet. Desde el móvil puedo ver gratis la cámara en tiempo real, y recibir alertas en forma de imágenes, que se guardan sólo durante siete días, pero yo quería hacer grabaciones remotas en mi servidor ubicado en el domicilio principal. Para conseguir esto instale un TV Box de esos baratos con un sistema operativo Armbian Ubuntu Server con VPN Tailscale.
Desde mi domicilio principal puedo, además de otras cosas, reconfigurar la cámara y hacer grabaciones continuas 24 horas que se guardan en mi disco duro diez días y fotos de los avisos y alarmas que se guardan durante mes y medio.
Prefiero ethernet a WiFi por consumo eléctrico, fiabilidad y protección contra intrusos. Evidentemente si se va la luz la cámara deja de grabar pero queda guardado todo lo ocurrido hasta entonces. Si entran los ladrones y se llevan todo, tampoco hay problema porque todas las grabaciones se guardan en otro domicilio a muchos kilómetros de distancia.
La alternativa a las grabaciones remotas es pagar una suscripción de almacenamiento a la empresa que te haya suministrado la cámara, pero no va a ser barato.