Ya he terminado la parte del Fable 1. Vamos, he conseguido la espada malvada; los que conocéis la historia ya sabéis lo que he tenido que hacer para conseguirla.
Creo que he desarrollado al personaje de una forma muy parecida a como lo hice hace años: aquella vez tirando por fuerza y siendo bueno, y esta vez tirando por fuerza y siendo malo. Al ser malo, te deja elegir magias y habilidades propias de un personaje malvado, como Berserker, con la que te conviertes en una especie de tanque que destroza enemigos durante un tiempo limitado.
Luego hay un montón de magias, como ralentizar el tiempo, convertir a un NPC en un traidor, invocaciones, etc., etc. Me ha dado la sensación de que tenía todo lo que podía tener el WoW en cuanto a magias o habilidades similares, como drenar vida, etc.
Mi puntuación: 7,8
La parte original la he terminado en 16 horas de juego. Me faltaría pasarme la expansión The Lost Chapters.
Según ChatGPT, me faltaría:
Solo historia principal: aproximadamente 4-6 horas.
Historia + algunas secundarias: 6-10 horas.
Completar prácticamente todo el contenido de The Lost Chapters: puede subir a 10-15+ horas.
Pero vamos, con la historia principal estás servido.
El único punto negativo que le veo es el inicio del juego. Las dos primeras horas, cuando todavía no tienes apenas habilidades, te ves muy limitado para hacer las cosas y se me hicieron algo aburridas. Conforme avanzas, el juego mejora muchísimo. Si os digo la verdad, las dos últimas horas de juego se me pasaron volando y, cuando terminé, por mi mente pasaba: «Ojalá hubiese durado más».
Pero claro, yo no contaba con la expansión, porque recuerdo haberme pasado el Fable de 2004 a secas.
Otro punto negativo es que contra los BOSS parece que no les estás haciendo daño, o que les haces cosquillas, y cuando ya crees que no lo estás haciendo bien o que vas a perder, se mueren de golpe. Tendrían que haber hecho un poco mejor las animaciones para que se viera que realmente les estás haciendo daño. Supongo que en la Anniversary lo arreglarían, pero sería suponer, ya que estoy jugando a la versión de PC de 2005.
Puntos positivos
La historia y las decisiones. Todas las decisiones son buenas, pero como no sabes qué habría pasado si eliges la otra opción, algunas veces pensé: «Me gustaría saber qué habría pasado si hubiese tomado el otro camino de la historia».
También me gusta mucho la evolución del personaje. Ya decidas si vas a ser bueno o malo, poco a poco le vas tomando cariño, como ocurre en un buen juego de rol.
PD: Dichosas puertas demoníacas. Casi todas he tenido que abrirlas tirando de IA o de YouTube para ver cómo se abren, y con la mayoría me he quedado anonadado por la manera en la que se abren. Salvo las obvias, claro.
Consejo final: si vas de malo, cada vez que te den la opción de perdonar o matar, ya sabes lo que tienes que hacer. Si no eres malvado al 100 %, no puedes desbloquear las mejores habilidades de malo al máximo nivel.
Y lo mismo si tiras por el camino del bien: si no estás al máximo de bondad, no podrás desbloquear las mejores habilidades de bueno al máximo nivel.
Pero bueno estoy es un juego de rol jugarlo como querais.
Y un dato que se me olvidaba comentar: como buen noob, no sabía que podías volver al sitio donde estabas después de teletransportarte, ya fuera pulsando la tecla correspondiente o utilizando el siguiente portal.