[HO] Saga NBA 2K - Nuevo NBA 2K27 anunciado

[erick] escribió:@fearDarkie desarchivado
Gracias!

Para quien le interese ya han anunciado el nuevo NBA 2K27 con 3 ediciones disponibles.

Imagen

Dependiendo de la edición elegida el juego sale el 28 de agosto (Deluxe y Ultra) o el 4 de septiembre (Estándar)

Precios oficiales:

Estándar - 79,99 €
Deluxe - 99,99 €
Ultra - 149,99 €

El contenido de cada edición lo tenéis disponible aquí para echarle un vistazo: https://nba.2k.com/es-ES/2k27/

Dejo por aquí el primer tráiler que han mostrado:

Nuevos tráiler y gameplays. También han adelantado el acceso anticipado del día 28 al 26 de agosto, para el que le interese.

Para el que le interese gastarse 100 pavos para jugar 10 días antes al mismo juego que el 2k26 y el 2k25 y....

Ascazo de compañía.
No sé cómo hay gente que sigue comprando el juego cuando cada año se quejan de que no meten una...El juego no va a ser más fácil. De hecho Mike Wang ha comentado que anotar será más difícil que en 2k26, pues han mejorado la defensa, y que la mayoria de jugadores va a anotar con porcentajes más bajos que el año pasado. La info está por Internet, no pongo ningún enlace.

A este juego le pasa como al FC o al Madden, o al NHL...llevan más de 10 años sin mejorar el juego.

Es cierto que en nba 2k han ido metiendo el pro play y capturando los movimientos de muchos jugadores, pero unas animaciones excelentes no hacen un juego de baloncesto excelente.

Es un juego con buenísimas animaciones de tiro, bandejas o mates, pero el desplazamiento por la cancha sigue siendo malo, la forma de moverse para posicionarse en defensa es mala, etc.

Nba 2k tiene grandes animaciones, pero una simulación muy pobre. La CPU no juega a nada. Pones un partido cpu vs cpu y a los dos minutos estás bostezando. No juegan inteligente, simplemente se basa en un sistema básico que a medida que aumentas la dificultad, aumenta las "trampas" que te hace. Es decir, tu te aumentas la dificultad y la cpu en lugar de jugar un mejor baloncesto, el juego te acorta la ventana de verde, te hacen chettos, tus jugadores los vuelve estúpidos, lentos y malos.

Yo entiendo que su te pones a jugar contra la cpu, la emoción de dominar de nuevo el juego y adaptarte a los cambios, intentar pensar en cómo atacar y defender, al principio no te vas a fijar mucho en cómo juega la cpu. Pero pasado ese periodo, cuando te haces al juego, le ves las costuras.

Se ha llegado hace años al tope de simulación en todos los juegos deportivos. Aquellos que buscan simular son 4 gatos. A los nuevos jugadores les importa un pimiento.

Eso lo saben bien en 2K que paulatinamente han ido descuidando los modos offline para apostar por el online, concretamente el myplayer online.

Todos esos movimientos capturados con proplay, están hechos como cebo para que luego te los equipos en tu jugador.

Desde hace años han ido complicando el my player builder, reduciendo los VCs por partido jugador, requiriendo cada vez más experiencia, requiriendo mas puntos para subir los atributos, subiendo el precio de los VCs...

Incluso para el que quiera jugar solo mycarrer offline con su jugador se va a perder recompensas y capbreakers si no juega en el parque.

El grindeo es brutal. Conozco gente que ha jugado al 2k26 durante todo el año, 5 horas diarias, 7 días a la semana y solo ha llegado a veterano 4, faltándole 2 niveles más de veterano y 5 de leyenda. Una vida delante de la consola para nada.

El concepto del myplayer online hay que reconocer que es una genialidad, y triunfa por dos cosas: Es como cuando éramos jóvenes y bajábamos a las pistas de nuestro pueblo o ciudad a jugar con otra gente. Y eso mola.

Pero también triunfa porque paradojicamente, requiere de forma general, una adicción brutal al juego.

¿Cómo hacen esto? Cada vez necesitas más horas y dinero para subir a tu jugador y ser competitivo. Por eso empiezas con una valoración media de 60.

O le metes horas y horas sin gastar dinero para no dar pena, o le metes dinero y horas y acortas el sufrimiento. Y esta dinámica lleva a meter más dinero y más horas.

Y la gente ha aceptado esto último. Fíjate que la mayoria de reservas son de la edición deluxe, la que trae 100.000 monedas virtuales para mejorar tubjugador. (Que hasta esto han ido reduciendo, cuando en ediciones anteriores daban 130.000vc y antes 150.000).

Han alienado a toda una generación de jugadores. No crítico a nadie, que cada uno gaste en lo que quiera, a mi me pasó, porque realmente amaba la NBA desde que la descubrí en 1988 viendo la final Lakers vs Pistons, 38 años siguiendo la liga, mi mayor afición. Y claro, compré todos los juegos de baloncesto habidos y por haber, los 2k desde el primero.

Pero este año he dicho basta. Offline es un aburrimiento y online requiere de mucho sacrificio. 2K es la personificación de la codicia personalizada.
@Pistón Take2 la empresa propietaria de 2K ha destrozado la saga, como también está intentando destrozar a Rockstar (también es de su propiedad). El público objetivo de estas corporaciones no somos nosotros, son los youtubers, streamers, ludópatas y ricos.
Los demás no les interesamos a no ser que saquemos cada semana mínimo 50€ a pasear en sus juegos. En ese caso no nos queda otra que aguantarnos y aceptar lo que hay. No cambiará nada mientras la gente siga comprando monedas virtuales y aún dejando de comprar eso, seguro que inventarían otra monetización para seguir ordeñando al público.
Con la saga NBA 2K pues todos hemos visto el deterioro progresivo de estos últimos 6 años, y por muchas quejas estériles en redes sociales, Take2 ha seguido obteniendo ingresos récord en la saga. Es una pena pero tenemos lo que nos merecemos.

En mi caso compraré el juego cuando esté rebajado. Jugaré a mi liga que es lo único potable que hay en el juego y que por suerte no requiere meter dinero. Cuando ese modo deje de estar porque no les sale rentable, ahí terminará mi aventura con los NBA 2K.
@fearDarkie Pues mira compañero. No sé si los youtubers, streamers, ludópatas o ricos conforman millones de ventas, porque el 2k26 vendió hasta mayo de este año, 10 millones de copias. Esta saga es una máquina de facturar pasta. Fíjate como con la versión deluxe han dado 9 días de acceso anticipado. ¡9 días!. Apuesto a que esta versión copará el 90% de las ventas, pues todo el munfo habla de su lanzamiento día 26, no el 4 de septiembre, como ha calado esto eh, porque en un juego orientado al online, empezar a jugar 9 días tarde, ya te encuentras a todo el mundo con jugadores a nivel 95.

No sé datos de 2k, pero por poner en comparativa con el FC 26, el año pasado el juego de EA vendió solo en su lanzamiento 14 millones de copias. Pero es que se estima que en microtransaciones del FC26, EA ganó 800 millones de dólares con el tema de las cartas del ultimate.

Imagínate lo que estará facturando 2K con las monedas de VC....
@Pistón Sin duda esos son su público objetivo, los que se dejarán 50€ todas las semanas en VC. El resto somos las sobras para ellos y por eso intentar hacer algo en este tipo de juego sin meter dinero, es casi imposible. Es un pay to win de manual.
Y eso de los accesos anticipados, es otra guarrada que hacen las compañías. Realmente el juego no sale el día 4 de septiembre, sale el 26 de agosto, es decir hoy. Y luego el día 4 nos dan acceso a los "pobres" [+risas]

Es un asco como ha terminado esta saga, con lo bien que lo hicieron hace años pero al final la codicia ha terminado por destrozarlo todo. No nos queda otra que aguantarnos y pensar que tarde o temprano estas prácticas abusivas les explotarán en la cara.
@fearDarkie Y luego están los youtubers y streamers todos comprados por 2K. Les dan a todos 551.800VCs, que al cambio son 125€, les pagan el viaje al comunity day y nada le critican al juego, quizá cositas menores, para no enfadar a los jefes...
58 respuestas
1, 2