Se va la imagen pero la pc sigue encendida

Holis =^.^=

Tengo un problema con mi pc :(
No importa si estoy jugando, viendo videos o solo leyendo webs de repente zaas! se va la imagen de mi monitor pero la pc sigue encendida; puedo seguir escuchando el audio. Tengo que apagarla para volver a utilizarla usando combinación de teclas Alt+F4+Enter, así evito apagar con el botón de encendido y win11 pueda corromperse. Esto me empieza a suceder un poco seguido.

Tengo de pc
i7 14700KF, Rtx 4070 ti super, 2tb almacenamiento, fuente 850 gold plus Evga XC supernova, rl 360 asus y monitor 27 pulgadas.

Constantemente verifico las temperaturas con MSI Afterbunner y la grafica no pasa de 54°c jugando y en el escritorio no pasa de 39°c, el procesador jugando máximo me llega 72°c jugando y en el escritorio máximo me llega a 40°c checado con el HWmonitor.

Limpie drivers con DDU e instale los de Julio pero me sucedió lo mismo, hace un momento instale los mas recientes limpiando los anteriores.

Estoy preocupada de que sea la grafica, porque si es así, tendré que adquirir otra a precio elevado.

Pueden ayudarme porfis?

Actualizo este post: Hace 5 minutos me volvió a suceder pero ahora todos los ventiladores de la pc giraban muy fuerte :(

Me dijeron probara con otro cable 12VHPWR pero no tengo, puedo usar el que viene en otra fuente?

Edito: puedo usar el que viene en otra fuente? Leí que no se puede, debe ser compatible para mi fuente :(
Probaste a usar otro cable? A veces los HDMI viejos hacen cosas raras. cawento
Mayban36 escribió:Probaste a usar otro cable? A veces los HDMI viejos hacen cosas raras. cawento

Holis =^.^= Gracias por responder.

No uso HDMI sino Displayport
IssMelody escribió:
Mayban36 escribió:Probaste a usar otro cable? A veces los HDMI viejos hacen cosas raras. cawento

Intenta probar con otro cable por descartar.

Otro fallo puede ser que la gráfica este "algo suelta" del puerto pci, puedes probar a sacarla y volverla a insertar.

Cuando ocurre eso que se va la pantalla a negro escuchas que los ventiladores hagan mas ruido? Porque si es así es más probable que sea fallo de la gráfica(Sabiendo que ya has probado a reinstalar drivers y demás)
Mayban36 escribió:
IssMelody escribió:

Intenta probar con otro cable por descartar.

Otro fallo puede ser que la gráfica este "algo suelta" del puerto pci, puedes probar a sacarla y volverla a insertar.

Cuando ocurre eso que se va la pantalla a negro escuchas que los ventiladores hagan mas ruido? Porque si es así es más probable que sea fallo de la gráfica(Sabiendo que ya has probado a reinstalar drivers y demás)

Holis =^.^=

No tengo otro cable de displayport.

Los ventiladores de mi gabinete, los de la rl y no se si los de la grafica porque esta en modo vertical y no los veo, se aceleran.

desconecte el cable de la grafica y lo volví a enchufar. Hasta este momento no ha sucedido otra vez. Si me vuelve a pasar puede ser el cable, cuando arme la pc tuve que doblarlo un poco. Estaré actualizando el post.

Gracias por tus respuesta ^○^
instala sunshine al pc y moonlight al teléfono, cuando se vaya retransmite el pc al teléfono a ver si se ha ido la imagen o realmente es un problemas más grave
5 respuestas