He hecho el 100% del juego y la verdad es que esta bastante chulo.
Los controles son mucho mas responsivos y los 7 personajes tienen un esquema de movimientos bastante mas variado que el juego original.
Ademas se agradece mucho que haya muchos mas diálogos, que la mayoría no cambian entre personajes y solo cambia las pocas frases que dice el personaje que controlas, pero están todos muy cuidados.
El guion es del creador de los cómics y se nota, el juego se sitúa como secuela a la serie o algo parecido, pero también tiene montones de referencias que solo los que han leído los cómics entenderán, junto a cameos y demás situaciones donde hablan de ellas.
A mi me parece un juego muy recomendable para los fans de Scott Pilgrim y supongo que para los jugadores de "beat'em up", aunque no es un genero con el que este demasiado familiarizado.
Me pasé la historia con calma con Scott de primeras en normal y luego ya fui haciendo todos los logros en la dificultad súper fácil, la verdad es que se nota bastante el cambio de dificultad, pero tener que pasarse el juego al menos 7 veces (hice alguna mas para ir sobre seguro en algún logro), pues creo que es lo ideal.
Ademas en este juego aun con las estadísticas al máximo no he notado que se rompiera en normal, si no sabias lo que hacías, pillabas, no castiga mucho el juego (pierdes 10 dólares -canadienses-), pero nada mas, puedes ir ideado estrategias y probando a jugar de distintas formas y ni tan mal.
Tienes un sistema de vida junto a uno de vitalidad que te ayuda a recuperarte cuando te quedas sin vida si logras reanimarte rápido antes de que te golpeen una vez mas, luego hay muchos objetos equipables, muchos personajes de apoyo muy variados, hay bastantes misiones secundarias y por lo general el juego incentiva la exploración.
Todo eso para la primera partida vaya, las de "completa el juego con todos los personajes" pues al turrón que ya sabes de que va todo.
No recuerdo cuanto me duró la historia principal, se que entre 6 y 7 horas, habiendo explorado prácticamente todo, hecho todas las secundarias que pude y tal, hubo alguna cosilla puntual que tuve que buscar una guía después, pero mas del 95% lo complete a ciegas.
Ya con el 100% en logros, ronda las 18:30h, que a mi parecer esta bien, teniendo el juego un precio reducido (con póster grande a doble cara) y complementándose bien entre personajes, dificultades y el mimo que le han dado a los sprites, la musica y tener al guionista original, pues se nota.
El cartucho viene en la ultima versión actual que es la 1.0.0.14564, pero he notado algo muy raro y es que si quito el cartucho y le doy a actualizar, se me actualiza a la misma versión y me ocupa 542mb, pero es borrar la actualización y dejar el cartucho puesto y no me pide actualizar, ni idea de porque ocurre.
Lo único que me tiene intrigado ahora es de que ira el dlc, porque si son personajes ni fu ni fa, pero si son mas fases e historia (junto a personajes), pues ya me llamaría mas, y quiero pensar que irán por ahí.
Me sorprende que nadie haya comentado nada de este juego por aquí, con la fama que tiene el primero y ahora que al fin nos traen uno nuevo y cuidado, no se si es porque la popularidad de la saga ha decaído con el tiempo o que, no hace tantos años de la serie y siento que han sabido mantener todo el humor y estilo, que es una franquicia que se ha mantenido solida en todos sus medios y tras tantos años tiene su merito.
Luego que no se me pase, he visto que tiene multijugador tanto local como en linea y hasta juego cruzado, no lo he activado en ningún momento, porque iba a mi rollo con la trama y luego con los logros, pero tiene que estar curioso jugarlo en multijugador la verdad, quizás en difícil tendrá su miga.
Supongo que le pondré un 7, es un buen juego que entretiene, pero es cortito y confía demasiado en la rejugabilidad y casi seguro que se viene algún dlc de pago, pero de por si se siente bien por su personalidad propia.