Duda Xenoblades 1, 2, 3 y X

Muy buenas

Ante todo disculpad si no uso un hilo oficial, ya que no es una duda especifica sobre ninguno de los juegos

Estoy interesado en jugar a esta saga y hasta donde tengo entendido, 1, 2, y 3 son independientes, puede ser interesante jugarlos seguidos por según que conexiones pero no es indispensable

Por otra parte, el X donde queda dentro de todo el ecosistema? Me lo recomendáis para empezar?

No sé si ahora mismo prefiero un juego de corte más clásico (personajes e historia predefinida) o más tipo X, donde te haces tú mismo el personaje pero no sé exactamente si la trama tiene consistencia...en fin, que me gustaría iniciarme con Switch 2 y sus ediciones más modernas pero no sé cuál me podría interesar más

Muchas gracias de antemano
Yo te recomendaría jugarlo en el orden de salida, 1, X, 2 y 3.

Así a parte de una evolución en el combate también verás una evolución gráfica.
Personalmente el 1 es el que más me gustó, yo empezaría por ese, si ese no te vende la saga no creo que te entren el resto(a mí me están costando horrores alguno), no son juegos para todo el mundo.
Yo he jugado en años seguidos el 1, 2 y 3, cada uno con su DLC, y recomiendo el orden, porque ves la evolución del sistema de juego. Además, las historias convergen en el 3.

El X lo tengo pendiente para jugar el año que viene: como va por libre, siempre he leído que no afecta tanto a la comprensión del universo.
Yo te recomiendo empezar por el 2 que es el mejor para mi... luego 1 y 3 ya que el 2 en mi caso me impresionó tanto que me metí de lleno en una saga que no conocía. Eso ya depende de ti
Gracias por las respuestas, entonces el X en que se diferencia de los demás?

Por lo que he entendido la trilogía tiene unos personajes fijos y el X es más tipo Skyrim en el sentido de hacerte tu personaje e ir más por libre, a nivel historia tiene menos chicha?
mogurito está baneado del subforo hasta el 5/10/2026 13:11 por "Flames"
Mudshovel escribió:Gracias por las respuestas, entonces el X en que se diferencia de los demás?

Por lo que he entendido la trilogía tiene unos personajes fijos y el X es más tipo Skyrim en el sentido de hacerte tu personaje e ir más por libre, a nivel historia tiene menos chicha?

Que apenas tiene historia (que es malilla) y el juego se centra en combates/farmear hasta el infinito.
mogurito escribió:
Mudshovel escribió:Gracias por las respuestas, entonces el X en que se diferencia de los demás?

Que apenas tiene historia (que es malilla) y el juego se centra en combates/farmear hasta el infinito.

Historia tiene, pero muy lineal y con pocos giros de guión, cosa que no lo veo mal
Gorthaug escribió:Yo te recomendaría jugarlo en el orden de salida, 1, X, 2 y 3.

Así a parte de una evolución en el combate también verás una evolución gráfica.

Con el X de Wii U, diría lo mismo que tú. Con el nuevo, lo pondría después del 3.

En el nuevo final salen personajes que sólo reconocerá si ha jugado al 2 y al 3
Empieza por el 1, a mi me enganchó y la historia me pareció brutal.

Yo el 2 lo jugué hasta poco mas de la mitad, pero no consiguió engancharme tanto la historia y el 3 lo he probado unas 4-5 horas pero lo tengo pendiente para cuando tenga mas tiempo (ahora solo puedo jugar en sesiones cortas o cada x dias)

En cualquier caso, ni el 2 ni el 3 me parecen que tengan un inicio de historia tan bueno como el 1
El 1 es el menos japones, tiene un inicio ya bastante bueno en cuanto a historia, y es donde todo empezó

A mi el 2 personalmente es mi favorito porque va muy fuerte con lo japones y sus escenas y peleas a lo shonen "power of friendship" bastante espectaculares. Creo que tiene los mejores personajes de la saga, y con diferencia el mejor malo de los 3.

El 3 lo pondria por debajo de los dos primeros PERO su dlc lo sube varios puntos por la historia y si has jugado a los otros 2. Tiene un sistema de clases bastante chulo

El x es el unico que no me he terminado, y lo he intentado 3 veces. Aparte que la historia es muy mala y casi inexistente, su sistema de combate y escalado de atributos está totalmente roto y es un sinsentido absoluto, pueden matarte jefes de 20 niveles por debajo tuyo porque patata. La exploracion es de lejos la mejor y si te gustan los robots y los mechas vas a gozarlo el que mas, pero sus personajes controlables son total y absolutamente olvidables, hay muchos clonicos mas secos que una hoja de papel.
El X es el raro, podrías no jugarlo o si. Depende de tu tiempo y dinero. El juego es bueno, pero no es de corte "clásico" como los otros tres. Si te gusta la saga es recomendable.

El orden sería 1,2,3 poniendo el X donde quieras menos el primero.
Empieza por el 1, a poder ser en su edición Switch 2 y si te mola, ataca al 2
Recomendación sin obligación:
Juega al 1. Considero que es el mejor (más allá de que se haya visto superado en sistema de combate o gráficos).
Luego 2.
Y 3.

El X va a su bola, y es diferente a todos.
Se centra más en explorar zonas y matar enemigos para ir mejorando una colonia. Pero sin apenas historia en el 99% del tiempo que le vayas a echar.
13 respuestas