Ataque DDOS a una web 2026

Buenas, me sorprende que ahora existan ataques de DDOS, a páginas web, hosteadas, en sitios tipo
Arsys, o oneone, ¿Puede ser?
¿Qué pautas darías, para vigilarlo??
Entiendo que si los hosteas en tu sede, pues firewall, revisar fw, solo ips EU o Españolas, (Si tu mercado es Español),

¿Que revisáis, o mandáis revisar?

hxxxps://www.incibe[.]es/empresas/blog/ataques-ddos-que-son-y-que-puedo-hacer-para-proteger-mi-empresa

¿Algó más?

Podrás contratar cloudfare, por días?
molotrov escribió:Buenas, me sorprende que ahora existan ataques de DDOS, a páginas web, hosteadas, en sitios tipo
Arsys, o oneone, ¿Puede ser?
¿Qué pautas darías, para vigilarlo??
Entiendo que si los hosteas en tu sede, pues firewall, revisar fw, solo ips EU o Españolas, (Si tu mercado es Español),

¿Que revisáis, o mandáis revisar?

hxxxps://www.incibe[.]es/empresas/blog/ataques-ddos-que-son-y-que-puedo-hacer-para-proteger-mi-empresa

¿Algó más?

Podrás contratar cloudfare, por días?

No hace falta contratar Cloudflare, ya que tiene un plan gratuito que te ayuda con los DDoS.

Lo que yo haría es definir reglas tipo rate limit por IP. Aunque un ataque DDoS se hace desde una botnet donde son millones de IP diferentes. Pero los DDoS básicos scripteados te los cargas así por lo menos.

Si tu mercado es Español exclusivamente pues una opción como has dicho es esa, filtrar ip's.

Saludos
Gracias por el apunte.

Y a quien le pides, que lo vigile, al hosting? o contratas el servicio a otra empresa ...
Entiendo que si lo tienes, en un hosting, y no es housing, el que tiene que tomar medidas es el proveedor de hosting.
2 respuestas