TV LG OLED C9 muriendo ???

Buenas, están saliendo puntos negros sueltos y en grupos alrededor de la pantalla y tambien un borde alargado e irregular en la parte superior derecha de color amarrillento, está muriendo ??? voy buscando sustituta ??? [+risas]
ni foto ni nada

no sé si se puede apaciguar con algún tipo de refrescador de imagen, pero si, pinta a panel moriendo

a mi se me cayó el teléfono al suelo con pantalla oled, un golpe en un punto, y en una hora o menos ya se había vuelto toda la pantalla negra.
Por lo que he visto por ahí tiene toda la pinta, pues lo que dure, para pelis y series bien porque salen las bandas negras típicas arriba y abajo, para juegos si no te fijas en esa esquina ni tan mal, además se aprecia con imagenes claras y a toda pantalla.
Lo que tengo claro que oled no mais, del 2021 es, me temo que van a empezar a caer como moscas, conozco mas gente que les está empezando a tener problemas ... [tomaaa]

La siguiente una TCL miniled fald de esas tan de moda por la mitad que una oled y a otra cosa ... [poraki]

p.d. : los rituales y chorraditas de mantenimiento humístico para LG [risita]
yo igual negros en la parte de abajo y linea blanca arriba
KojiroBCN escribió:yo igual negros en la parte de abajo y linea blanca arriba

Es una C9 ? qué tiempo tiene ?
Yo tengo una LG Oled BX55 e iba a abrir un hilo

A la mía la parte de arriba se está como comiendo los pixels.
Se ve como degradado.

Imagen

Menuda gracia que un producto que costó mil pavos a los 5 años le pasen estas cosas
logame escribió:Yo tengo una LG Oled BX55 e iba a abrir un hilo

Se ve como degradado.

Imagen

Menuda gracia que un producto que costó mil pavos a los 5 años le pasen estas cosas

Yo tengo una CX55 y le pasa lo mismo que a lo del compañero, no recuerdo cuantos años tiene, pero posible 5-7 años.

Mi solucion cuando juego a la switch es reducir el tamaño al 97-98% y se salva esa zona pero... vaya una mierda.

Ademas tengo otra LG, nano-led, que en lugar de negro son pixels de colores arriba y abajo.

No creo que compre una tele LG nunca mas, de 2 que tengo, las 2 con fallos muy similares.
HyLian escribió:

Se ve como degradado.

Imagen

Yo tengo una CX55 y le pasa lo mismo que a lo del compañero, no recuerdo cuantos años tiene, pero posible 5-7 años.

Mi solucion cuando juego a la switch es reducir el tamaño al 97-98% y se salva esa zona pero... vaya una mierda.

Ademas tengo otra LG, nano-led, que en lugar de negro son pixels de colores arriba y abajo.

No creo que compre una tele LG nunca mas, de 2 que tengo, las 2 con fallos muy similares.

Es una cabronada compas ... cawento , qué teneis en mente adquirir cuando muera ??? que no sea oled claro ... XD aunque tengo entendido que las Panasonic tienen menos problemas, no sé si volvermela a jugar con una oled ...
Rancius Klein escribió:
HyLian escribió:

Se ve como degradado.

Imagen

Es una cabronada compas ... cawento , qué teneis en mente adquirir cuando muera ??? que no sea oled claro ... XD aunque tengo entendido que las Panasonic tienen menos problemas, no sé si volvermela a jugar con una oled ...

De momento son solo unos milimetros así que no afecta prácticamente nada, he leído que puede tardar meses en seguir "perdiendo" o quedarse ahí y parar, o se una lotería.

Lo que tengo claro es que OLED nunca más, y por supuesto no vuelvo a hacer el paripé de dejarme 1000 pavos en tele habiéndolas de 500€ visto lo visto, si se va a joder
logame escribió:
Rancius Klein escribió:
HyLian escribió:

De momento son solo unos milimetros así que no afecta prácticamente nada, he leído que puede tardar meses en seguir "perdiendo" o quedarse ahí y parar, o se una lotería.

Lo que tengo claro es que OLED nunca más, y por supuesto no vuelvo a hacer el paripé de dejarme 1000 pavos en tele habiéndolas de 500€ visto lo visto, si se va a joder

Ok a ver si hay suerte y se estanca el cáncer ... [sonrisa] [beer]
Rancius Klein escribió:
logame escribió:
Rancius Klein escribió:

Preguntando a la IA me ha comido el tarro con que ahora los OLED han madurado mucho, que si los pixels tienen un compuesto que no se oxida blablabla....

No sé si está patrocinado por LG o qué jajajaja

Pero es que una OLED nueva vale más de 1000 pavos. Y no sé si le podría sacar algo a mi tele vendiéndola ahora, no sé si hay gente dispuesta a pagar por tal de tener oled pero con eso.

He visto que una miniled buenecita sale a 600-700 euros.

Bueno, espero no tener que mirar nada vomomínimo como mínimo en 2 años, pero llegado el momento saltaré de 55 a 65 pulgadas y veremos como están esas miniled
logame escribió:
Rancius Klein escribió:
logame escribió:

Preguntando a la IA me ha comido el tarro con que ahora los OLED han madurado mucho, que si los pixels tienen un compuesto que no se oxida blablabla....

No sé si está patrocinado por LG o qué jajajaja

Pero es que una OLED nueva vale más de 1000 pavos. Y no sé si le podría sacar algo a mi tele vendiéndola ahora, no sé si hay gente dispuesta a pagar por tal de tener oled pero con eso.

He visto que una miniled buenecita sale a 600-700 euros.

Bueno, espero no tener que mirar nada vomomínimo como mínimo en 2 años, pero llegado el momento saltaré de 55 a 65 pulgadas y veremos como están esas miniled

Yo cuando vea un bombazo en esta o la C8L en 55" me lanzo, es decir, cuando las liquiden el próximo año, primer trimestre, por lanzamiento de nuevo modelo ;) :
https://www.amazon.es/TCL-55C7L-Televisor-Pulgadas-ZeroBorder/dp/B0GVSHW14M?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2ZGMKN4F172D9&dib=eyJ2IjoiMSJ9.08bUOC-WhRVXYyTTwj7Ve-WQoe15lTHs67GctOxn2P7QONbMHwGzQ6wH2WcAEfFZO-Aa20q5NyM6Gy3FRxtcYe2OPrwPd9ujd1NMobjKXmA-ZFi5SyHio8vghydw76rRADXvEFekcD3Up1boLOXSCBUrPHTvXqOwfgiiarOmcyZsp8nwDffZBONP04Nlh7n_Be894JN7wdMK7pUn72MQsl8LvghqGtNQC0MK602kwtJSl2E3W1tokQLf6BUwXNnMUtQzLC6Wp2os6DBNZ8MxqYBBsRnOcZ_f0uq9W4rGQ14.t4EkUxn7xly1btd3OsKwJybNKyFffvojXl7p-LJXm0o&dib_tag=se&keywords=TCL+SQD+Mini+LED&qid=1787300584&sprefix=tcl+sqd+mini+led%2Caps%2C98&sr=8-9

... y la oled para el pueblo, lo que dure ...
Las OLED se degradan.

Por mucho que LG o quien sea digan que han mejorado y tal, que ya no se queman...
Las LG no duran. Podemos poner excusas, pero cuando llegan a X horas, empieza la fiesta.
Los primeros meses o incluso los primeros años, no tienen comparación. Son TOP visual. Indiscutible.

Pero no duran.

No es el primer hilo sobre una LG OLED muriendo. No va a ser el último.
xDarkPeTruSx escribió:Las OLED se degradan.

Por mucho que LG o quien sea digan que han mejorado y tal, que ya no se queman...
Las LG no duran. Podemos poner excusas, pero cuando llegan a X horas, empieza la fiesta.
Los primeros meses o incluso los primeros años, no tienen comparación. Son TOP visual. Indiscutible.

Pero no duran.

No es el primer hilo sobre una LG OLED muriendo. No va a ser el último.

Obsolescencia brutal programada, ratataaaa LG [bye]

Estaría bien abrir un hilo censo cementerio con los afectados y los que vendrán si lo aceptan [jaja]
Si solo fuesen las pantallas....Yo también tengo una y le salieron unas manchas verdes en la parte inferior, que apenas se ven en la TDT (o directamente no se ven, depende del fondo) y desaparecen en el resto de contenidos. Pero se me ha roto el mando, obsolescencia programada. Ya tuve que abrirlo alguna vez para limpiarlo, pero ahora se ha roto la pieza de la rueda que es de plastico fino y por lo que leo en internet se rompe a muchos usuarios. Curiosamente la rueda tiene en el lado derecho una parte gruesa que aprieta un pulsador y una fina que es la que se rompe que va a un potenciómetro. Que como es mucho más fina y tiene que girar el potenciometro al mover la rueda, es donde se parte (he intentado arreglarla y es imposible por la forma) Claro, la haces de plástico fino (porque no cabe más grande) y ha de girar un potenciómetro cada vez que usas la rueda y tarde o temprano se parte. De hecho hay alguna web que vende la rueda aparte de lo habitual que es (en mi caso no me vale, pero ese es otro tema)

Total miro en LG para comprar un mando, que encima no son baratos.....y ya no hay para este modelo y eso que deberían tener para 10 años. Al final me tocará comprar un modelo del año siguiente en otra web y confiar en que funcione. Por cierto, las C9 son fabricadas en 2019, no 2021. En la parte de atrás de tu televisor tienes la etiqueta y debería ponerte 2019.
@Oscarv en AliExpress tienes mandos genéricos, mucho más baratos que los originales que te pueda vender el fabricante o una tienda de repuestos originales.

Imagen

Y sin puntero lo tienes por 5 euros
katatsumuri nunca he comprado en AliExpress y paso de hacerlo con tarjeta convencional. De todos modos por ese precio también tienes por ejemplo en Amazón, el problema es que luego lees las opiniones de usuarios y en realidad no funciona la función por voz (aunque yo nunca la uso) ni el puntero...o que al poco tiempo dejan de funcionar o etc etc. El último mando que compré para otro televisor (también descatalogado) tuve que comprar tres, el primero fallaban teclas desde el primer día, el segundo comenzó a ir mal pasado un tiempo y el tercero lo he tenido que ir abriendo para pegar trozos de aluminio en las teclas que han ido dejando de funcionar (y hablo de pasados unos meses) Los compatibles que venden son muy malos internamente aunque el exterior sea bueno. Para mi lo lamentable es que la propia LG te diga que no hay repuestos y con eso te quedas. Yo dudo que vuelva a comprar un televisor LG (Y menos Oled) no es el primero que me ha salido malo, mientras de otras marcas como Panasonic, todo lo contrario.

Por si a alguien le pasa lo que a mi, en LG no te dan ni mandos equivalentes, en un servicio técnico de LG me dijeron que funcionan igualmente el akb76039701 (MR21GA) y el AKB76036201 (MR21ga) AKB75855505 (MR20GA) En realidad son compatibles el 19, 20 y 21. Seguro que hay más que valen, pero son los que tenían a la venta.
16 respuestas