Llevaba muchos años con la duda si comprar la la reedición de sonic origins para PC, hoy aprovechando una oferta en Steam pille la versión Plus para jugarla vía steam en CachyOS.
Me he llevado una desagradable sorpresa al notar que Steam tanto en Windows como en CachyOS le mete 20 ms de lag al juego, se siente muy diferente a lo que estoy acostumbrado en Retroarch (sin steam de fondo).
Pensé que podía ser Proton y fue a probarlo en el Windows de mi hermano, la sorpresa era aún peor, y no vale aplicar los parches ultrafix porque no eliminan el problema.
Luego he notado que Retroengine cambia cosas que no me han gustado nada de nada, sonidos en spindash al saltar que eran muy incómodos y pese que he podido deshabilitar semejante atrocidad, no he podido con la sensación de la jugabilidad tan diferente a la versión de mega drive original en Retroarch con el parche widescreen. Sonic Origins no le llega ni a la suela de los zapatos.
A lo mejor es que soy muy muy quisquilloso pero Retroarch al menos te deja poner el monitor a 270hz mientras que Retroengine lo capa a 60hz y esa diferencia para mi, se nota un huevo, aunque uses gsync, la experiencia para mi ha sido muy negativa.
Claro ejemplo de que ciertos engines que intentan replicar la experiencia de los originales no terminan de cuajar.
Una pena y una oportunidad perdida para Sega, cuando las versiones de sonic en windows 95 van a 70hz y eso sí que mejoraba la experiencia original.