Tales of arise finalizado en difícil con unas 86 horas.
Me falta hacer 4 cosas extras y ya.
Sin duda para mi, el mejor de toda la saga. Le arrebata el trono al vesperia.
Me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Sistema de combate, personajes, historia, banda sonora y diseño artístico.
El combate es una pasada lo espectacular que es. Pero ya no solo con alphen, realmente todos tienen su atractivo jugable. En la mayoría de juegos tiras del prota y un par mas, pero yo aquí los llevado a todos. La mas aburrida era kisara al principio pero a nivel medio alto se deja llevar. Rinwell le pasa como en todos los magos que hasta que no le sacas sus artes fuertes, no disfrutas con ella. Debo decir que para bosses la he usado mucho con sus artes aéreas xD
La historia me ha parecido maravillosa con ese suspense donde al inicio es una cosa y poco a poco se va desvelando el pastel con bastantes sorpresas y al final te pega su giro de guión. Hay cosas que se ven pero otras me han sorprendido.
Los personajes me han gustado todos. La mayoría tienen sus secretos y pasados que poco a poco van desvelandose. Kisara es la que mas chicha le ha faltado.
La historia de law con su padre está bien pero le ha faltado desarrollarse mucho mas para tener más impacto de cara al jugador.
En la banda sonora creo que el sakuraba ha hecho un excelente trabajo. Tiene 4 o 5 piezas con muchísimo potencial. Pero ya no solo de combate si no también de tristeza o motivación. Hay una que junto a X momentos de la historia me ha emocionado. Nunca me había pasado con un tales, que yo recuerde. Aparte de esto, me sorprendió muchísimo ese segundo opening.
Y en cuanto al diseño artístico creo que le sienta fenomenal ese estilo acuarela. La ciudad de viscint es preciosa y de noche aun mas. El castillo de agua es alucinante y las afueras tiene mucho diseño. De hecho se parece bastante a anor londo de dark souls pero con tono azulado. El muro de fuego con esa calavera echando fuego era la hostia. El motor gráfico es un acierto y la exploración me ha gustado con ese aire al dragón quest xi.
Puntos malos... Para mi le ha faltado mas terreno que explorar. Creo que en ese aspecto se queda un poco corto. También la falta de puzzles en las mazmorras y momentos de la historia donde todo queda muy forzado y rápido como lo de law que he mencionado antes.
La ausencia de vehículo para moverse por el mundo y alguna cosa más que no recuerdo.
Pero en general es un juegazo y de lo mas top de la saga. Yo veo que le han metido curro al juego después de mucho tiempo con entregas flojas. Me llama mucho el dlc el cual es posible que termine pillando.
PD:
@tiku perdona pero... Exactamente que problema hay con la última mazmorra? xD porque no lo entiendo.
Saludos.